DIAGNOSTICOS DE SII.....¡¡¡YA SIN PRUEBAS MEDICAS!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#1

Mensaje por elisa »

Pinchar sobre la imagen para agrandarla...y leer..porque no me salen grandes..jo... :cry:

Imagen
Última edición por elisa el Sab Ene 05, 2008 9:29 am, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#2

Mensaje por Jeromín »

JOR JOR JOR JOR. Mu güeno.

Real como la vida misma.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#3

Mensaje por liliht »

Y lo peor de todo es que a veces ocurre... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Yo me he sentido siempre asi ante los médicos.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

Pues yo no, a mi siempre me han tratado muy bien.Siempe me han hecho un diagnostico por descarte.Todo es ponerse pesao y poner cara de ¬¬ jaajaj

Si no os gustan vuestros medicos, pues cambiad... sera por medicos..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Estoy segura de que hay muy buenos profesionales, yo he tenido almenos 8 medicos de dijestivo, por no decir más, y médico de cabecera ...incontables, han sido muchos años acudiendo a ellos.Solo tuve un medico de cabecera que era un encanto..le tuve mucho cariño, hasta que dejo de ejercer por problemas de corazón, y todavia me acuerdo de el...el resto...puaj..puaj..y repuaj...
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#7

Mensaje por yeyi »

yo no puedo quejarme tampoco tanto mi doctora anterior como la que tengo ahora se han preocupado mucho.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#8

Mensaje por Jeromín »

Pues yo hago tres grupos entre los médicos:

- los que tienen mi respeto y mi admiración (Realmente muy muy pocos. Me quito el sobrero ante ellos.)
- los que tienen sólo mi respeto (La mayoría)
- los que ni siquiera me merecen eso (Los hay y bastantes más de los que parece en un principio, mercenarios de la salud, que recomiendan operar cuando no es necesario para sacar tajada, los que recetan sin sentido para que les inviten a congresos en islas del pacífico, los que pasan de reciclarse después de 20 años ejerciendo porque creen saberlo todo, los que no escuchan al paciente porque su información no es relevante para hacer un buen diagnóstico, etc, etc, etc)

No tardo mucho en clasificarlos. Si eres observador en un par de minutos puedes saber a que grupo pertenece. Quizá sea la experiencia.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Yo tengo muy buena experiencia con los profesionales de la salud. Siempre me han tratado muy bien. El ginecólogo hace ya 20 años que me atiende, el de Medicina Interna 10 años, el Gastroenterólogo lo mismo.:wink: Además siento un cariño especial por ellos, realmente los aprecio un montón. Ah! adoro a mi Psicólogo, aunque hace como 4 años que me dio el alta, pero se que si lo necesito estará para apoyarme, es un sol.
:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Yo empecé con el SII siendo muy joven, con solo 13 años, apartir de ahi, he padecido despues otras enfermedades,llamadas de "tipo nervioso", nunca me han dejado explicarme, pues en mi historial medico estaba ya escrito -paciente con colon irritable,...y esto mas o menos es como tener antecedentes penales(hablo por mi).
Llevo unos años padeciendo fuertes dolores de espalda..brazos..etc, todos suponen que tengo fibromialgia, pero tovadia ninguno me lo ha dicho claro.Me salio un bulto en el brazo,la doctora me mandó una radiografia, me dijo que queria saber si ese bulto afectaba al hueso, asique me derivó a el traumatologo, cuando llegué me empezó a buscar el bulto palpandome el brazo, y riendose en mi cara mientras decia con tono jocoso: bueno..si tu dices que tienes un bulto...tu sabras, hasta el enfermero me miraba como diciendome..pasa de el...me dijo: eres muy joven para tener fibromilagia(no sabia que hay que tener una edad para padecerla, pero bueno)..le conteste que tenia otras enfermedades, y el volvio a reirse y me dijo: no sigas..porfavor...que me vas a hacer llorar...tambien me dijo que en una radiografia normal no podia ver un bulto...bueno, ese no es mi problema, la radiografia no me la mandé yo.Asique he dejado que este bulto siga en mi brazo, ademas creciendo poco a poco.Hace unos meses note otro bulto debajo del omoplato, fuí a mi nuevo medico de cabecera(pues me he mudado)...le comenté que tenia dolores muy fuertes, que no me dejaban hacer lo mas minimo,pues bien...se levanta el tio, y viene hacia mi, yo estaba sentada, y evidentemente vestida...a traves de la ropa, me empieza a tocar la columna mientras me preguntaba..te duele aqui?..yo-no....y aqui?...yo-no...al final le digo que a mi no me duele la columna, y le señalo los musculos donde tengo dolor...el tio me mira con cara de gilipollas...y me dice: usted no me diga donde tengo que tocarle...yo mas gilipollas me callé, y le dije que me estaba creciendo un bulto debajo del omoplato, y el me dijo que era una contractura...me dijo esto sin nisiquiera tocarme, también me dijo que tenia la espalda como una abuela y que me fuese a hacer arobic, en fin...me mando un relajante muscular durante un mes...pero sigo igual...ahora quiero volver, porque el bulto de la espalda tambien esta creciendo, seguramente sea una chorrada, pero quiero que me lo diga un profesional...y no tengo ninguna gana de volver a verle.Estas son mis anecdotas más recientes..tengo miles despues de andar entre medicos durante toda la vida, y por eso hablo asi de ellos...hablo por mi experiencia, aunque no me cabe duda de que habrá medicos con vocacion, y maravillosos...solo que yo no he dado con ellos seguramente.
Joder..incluso una vez...me viene ahora a la cabeza...fui a las 4 de la mañana al hospital...pues no dejaba de vomitar y en uno de estos vomitos, hab ia tirado una importante cantidad de sangre, y encima yo padecia de PTI,carecia de suficientes plaquetas, y por eso me asuste y fuí al hospital..pues bien..el medico que me atendio,me dijo que urgencias no estaba para eso.....yo flipe..una vez más...y podria seguir...y seguir.
El montaje con el que empecé este post, era solo una nota de humor..porque gracias a dios no me falta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo he tenido la suerte de que casi nunca he estado mala, con lo cual mis visitas al médico eran esporádicas, nunca he tenido queja de ningun@ ..... hasta ahora ..... cuando hace casi dos años empecé con esto, al principio no tuve problemas pero cuando todo indica que "no te pasa nada" las cosas cambian ... la primera que me ha decepcionado es mi doctora de abecera con la que llevo 17 años .... seguramente me cambiaré, no sin antes decirle cuatro cosas .... :twisted: eso sí, con educación, como siempre he hecho a pesar de que en dos ocasiones se merecia que la mandase a la mierda ...y la tenía en un pedestal ....
Los digestivos ... uno fué muy amable ... la otra, debe tener problemas de bipolaridad porque unas veces bien y otras fatal, la última vez estuvo muy amable pero no creo que vuelva a citarme con ella a no ser que me diagnostiquen algun problema digestivo en medicina interna ... me dijo que fuera a contárselo si eso pasaba y por supuesto lo haré, me encantaría verle la cara si le llevo un diagnóstico de patología digestiva ... igual se le cae de vergüenza .....
Los cirujanos ...... el prmero ni me miró, pero me dijo que todo estaba bien ... :?: el segundo me mandó de todo y fué muy amable la primera vez .... después falló el diagnóstico y me ha obligado a gastarme 100 euros en consultar a un privado que ha clavado el diagnóstico .... he perdido la confianza en él .... si me opero me va a tocar soltar la pasta .....
Tengo un familiar médico (gran medico) pero sobre el sii piena lo que todos ... ahora empieza a aceptar mi autodiagnóstico de celiaca pero hemos discutido en dos ocasione por el tema ...... lo más gracioso es que creo que ella también lo es y tarde o temprano vendrá a consultarme a mí ..... :shock: aunque sinceramente preferiría que no pasara ...
Curiosamente, han sido las enfermeras las que mejor me han comprendido, diciéndome en algunos casos que siguiera adelante con mi autodiagnóstico, que sólo el enfermo sabe hasta qué punto está enfermo ... que los médicos se encierran en su "sabiduría" y su "prepotencia" y de ahí no salen ....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Sate, me hace gracia lo de "autodiagnostico"...jaja..pero claro no me extraña.., he tenido que leerte a ti para saber que es una dieta sin gluten, pues en mi caso la doctora, me dijo que dejase el pan y ciertos embutidos,ahora gracias a leerte aqui, me entero que hacer la dieta es mucho mas que eso, y que requiere mucha más atencion que el mero hecho de dejar el pan y poco mas.Yo entiendo que no tengan tiempo de hacernos una tesis..pues disponen de unos minutos para atendernos, pero dar un explicación es lo minimo, yo solo hice esta dieta un mes, pero despues de leer mucho aqui...me doy cuenta de que nisiquiera la hice.Despues de que el dijestivo me diagnosticara SII,era una perdida de tiempo explicarme lo que es llevar una verdadera dieta.Ahora yo puedo decidir si hacerla o no....pero entonces que era cuando me encontraba tan mal, nunca se me ocurrio pensar en darme otra oportunidad a traves de esta dieta...pues la informacion fue nula.Despues los medicos te riñen si buscas informacion aqui,...en internet.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Despues los medicos te riñen si buscas informacion aqui,...en internet.
A mi me dijo mi doctora que no leyera tanto ... :shock: ... porque le pregunté si podría tener el anisakis, que nos estaban bombardeado todo el día en la tele con el tema ... y además uno de los pescados que se consumían en casa (bacaladitos) estaban infectados, tuve que tirarlos en tres ocasiones, ni despues de haberlos congelado me los hubiera comido .. puaggg, ..... de hecho desde entonces no he sido capaz de volverlos a comer y eso que me encantan y me ha dicho el pesacadero que ya no llevan "inquilinos" .... :? ... pues me dijo la tía que no había forma de saber si una persona tiene el anisakis, luego he sabido que eso era mentira, sencillamente ya no queria hacerme caso ....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Es muy fuerte si...y encima yo soy adicta a las series de médicos...anatomia de Grey..hospital central..House....y claro..la realidad es otra, almenos la mia..ya digo que seguro que hay muy buenos médicos vocacionales, pero yo no he tenido la suerte de encontrarme con muchos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Sate,ni caso al pescadero,te ha engañaooo.Es k mi mami es pescadera y ve el vikaki ese cada dia en los pescados.Ami tambien me emparanoio en su dia,pero la realidad es k existieron siempre.Cuantos vikakis de esos nos habremos comido de pekeñitas :cry:
Porque tu te refieres al gusanillo k llevan algunos pescados,no?grrrrruuu,yo opino como tu,k askillooooo.
En cuanto a lo de los medikos la gran mayoria son malos,malos y MALOS y me tienen harta :cry: tuve uno guay y se retiro.Luego,menuda odisea para encontrar UN SIMPLE MEDIKO DE CABECERA k al menos te respete o te crea,leches.
Ya sabeis todas k estoy malita,hoy fui a trabajar pero he gripado,me mueroooo y no se k leches me pasa.Llevo desde el jueves yendo al mediko,mañana vuelvo otra vez pues me van a hacer analisis y me han visto 4 distintos!!!!porque mi medika no esta,y yo echa polvo,del ambulatorio a urgencias,otra vez al ambulatorio.
Ya me ha tocado un doctor guay,una doctora rubia simpatika y majeta la chika,k fui con mi novio y le comente k perdia peso y no recuperaba,miro a mi novio y me dijo k me diera un poko el,je,je,pero muy maja.Me toko otra k llevaba prisa y le dejo la papeleta a la enfermera y esta mañana un hombre k me miraba y no hablaba :shock:
Me pregunta k tengo :shock: digamelo usted k llevo bailando desde el jueves de puerta en puerta,pero por Dios,k tengo k trabajar,k tengo tareas y no puedo con mi cuerpecito.Una solucionn!!!!!!
Si me toka un mediko de cabecera guay,el digestivo es gili,si me toka un digestivo guay,el mediko de cabecera es gili y cuando tengo un mediko y un digestivo guay,resulta k en urgencias son todos gilis y me dejan en la sala de espera sentada en el suelo!!!!! :twisted:
Para mi la verdadera suerte k he tenido ha sido con mi sikologa y la sikiatra,k son muy majas.
Es mi experiencia,eh?no generalizo,pero,bueno,supongo k todo no se puede tener :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje