Causa del SII. Por favor, necesito vuestra colaboración (1)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.

¿Tienes problemas con los gases?

Los gases me acompañan casi siempre. Incluso las diarreas suelen ser explosivas.
18
78%
En ocasiones tengo gases, pero no es habitual.
4
17%
No tengo gases nunca o casi nunca.
1
4%
 
Votos totales: 23

Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#1

Mensaje por Jeromín »

Hola a tod@s,

He puesto el hilo en este foro porque es el más visitado. No os quiero convencer de que sé cual es la causa del SII, porque eso sería falso. Pero tengo una teoría con la que encajan bastantes de las circunstancias que acompañan al SII, como que haya más mujeres afectadas que hombres.

Para ver si mi teoría es cierta, necesito de vuestra colaboración. Os lo pido por favor porque en mi caso estoy notando cambios muy significativos. Voy a hacer unas encuestas para ver si mi teoría va encajando con lo que los que padecemos el SII-d vivimos habitualmente. Si, lo siento por los de SII-e. Aunque es posible que también esté relacionado, no deseo mezclar ambos grupos, para evitar hacerlo aún más complejo.

La primera pregunta es bien fácil y muy significativa para mí. Por favor de nuevo, cuantos más contestéis a la encuesta, tanto mejor. En caso de que los resultados de las encuestas no salgan como yo espero, os contaré también mi teoría para que os podáis reir de mí. :oops:

Abrazos a tod@s.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#2

Mensaje por Jeromín »

Animaos a pinchar en alguna opción.

De verdad que no quiero que penséis que soy un presuntuoso que cree conocer lo que nadie sabe. Os aseguro que tanto si sale bien como si sale mal voy a dejaros que me tengáis en el foro como una piñata para que os desahogueis.

Sólo quiero ayudar, de verdad.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#3

Mensaje por Jeromín »

Otro aspecto que encaja bien en mi teoría es el de que sea un problema de salud moderno. Hace 100 años seguramente o no existía o era muy anecdótico, mientras que hoy en día, aunque la gente suele ser discreta con el problema, en cuanto indagas un poco somos muchos los afectados.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#4

Mensaje por Jeromín »

Otro aspecto más que encaja muy bien es el hecho de que los médicos anden despistados y no sepan cuál es la causa subyacente.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#5

Mensaje por Jeromín »

Incluso encaja muy bien que los medicamentos para el SII sean paliativos y no curativos.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

¡Ah! Y también encaja muy bien que en los TAC, entubados y demás pruebas habituales el resultado sea siempre negativo. Y también que una situación de nervios empeore los síntomas.

Venga, ya sé que soy un poco plasta y se me ve venir, pero animáos aunque sólo sea por la guerra que os doy y votad en la encuesta de arriba. Cuando haya 20 a 30 votos pasaré a la siguiente pregunta.
Última edición por Jeromín el Mié Dic 26, 2007 3:50 pm, editado 1 vez en total.
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#7

Mensaje por diakens »

De verdad me parece muy interesante todo esto, pero (y sin ningun tipo de acritud) porfa, para de escribir como si fuera un chat, es que no sabes cuando hay un mensaje nuevo de otra persona u no :S. Gracias
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#8

Mensaje por Jeromín »

Vale, vale. Es que he mejorado tanto en un par de días que estoy que no me lo creo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Jeromín .. los gases son uno de los síntomas estrellas en el foro ... y la no participaión en las encuestas, otro .....
Te recomiendo que pases directamente a explicar lo que piensas y el motivo de tu mejoría .....

Besos. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

No quería precipitarme porque yo aún estoy en fase de experimentación. Se lo he contado a un compañero del foro en privado. Pero si es cierto lo de las encuestas que me dices, quizá no sea la mejor forma.

De todas formas, puesto que los gases se puede decir que son omnipresentes, voy a poner la segunda encuesta a ver que pasa.

Abrazos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Jeromin..me he perdio... :shock: ..a donde lleva todo esto?...yo estoy venga a votar....jajaja...pero no lo pillo.. :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Creo que se debe estar desarrollando otra teoría. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Yo tengo sii-d y no contesto a la encuesta,pero no por mal,es k ninguna de las tres respuestas es exacta.
Yo tengo temporadas,hubo una epoka en mi vida en k me iba por la patilla hasta 10 veces,ahi desgallitandome en el baño y los gases me dejaron traumatizada de los k tenia,eran horribles,pestilentos,a todas horas y seguidos,no me daban tregua.
Hubo una epoka k solo tenia sintomas por la mañana y el resto del dia genial y ahora,pues por rachas,bien,regulin,mal,otra vez bien....y gases tengo,eso es inevitable,pero rezo cada dia porque nada k ver con la epoka del principio.Ahora,k por la mañana parezco un despertador,pero voy al baño y parece k se apacigua.
Por eso k yo no puedo decir,nunka me molestan o concretar en algo asi,k va y viene como kiere y,supongo k muchisimos foreros les sucedera lo mismo.Pues este sii esta loko y va a su bola,por lo menos el mio.Mi SII :lol: je,je.besitos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

En eso tienes razón Monikka,aveces con esta enfermedad cuesta mucho concretar algo, yo recuerdo al de dijestivo preguntandome por el color de mis....kakas...jajaja...y yo le decia: pues mire..tengo una amplia gama de colores....testuras..etc...más que el Titanlux...elija una..que seguro que la tengo, y si no..a la carta. :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

k bueno,Elisa, :D a eso me refiero,joer,k un dia estas pa la rastre y otro te bailas una sardana.Esto hay k vivirlo,esta claro,no se puede explicar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje