Estoy preocupada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Rofe
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 15, 2007 6:21 pm

#1

Mensaje por Rofe »

Hola a todos

Espero que aqui me podáis comprender mejor. Me diagnosticaron Sii el año pasado, tras haberme hecho una colonoscopia. Soy una persona nerviosa y a raíz de unos problemas laborales y personales empezó todo. Ansiedad, depresión y claro, diarreas.
Ahora, desde hace unos días estoy peor. Cuando estaba con la doctora que me llevaba no le pregunte que debo comer cuando estoy con diarreas. Debo hacer dieta de arroz, patata hervida y todo el rollo este o pasar de todo y comer de todo?. Si alguien me puede contestar,
Gracias

Rofe
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#2

Mensaje por Karol »

Yo no puedo contestarte porque no tengo diarreas, pero quería escribirte para decirte ante todo que estés calmada, y que la paciencia es nuestra mejor aliada...
Muchos animos!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Mira, ante todo decirte que te relajes, que de esto no se ha muerto nadie (suena mal, pero es asi), ademas q esta enfermedad tiene un componente psicologico muy alto, de modo que de nada te va a servir arroz y patatas si los nervios te va a seguir provocando diarreas, ante todo sé consciente de que esto no es una gastroenteritis, de modo que tiene que comprobar que te sienta bien y mal, y comer lo primero cuando tengas crisis, x ej, una persona normal cuando tiene gastroenteritis no puede tomar huevos, en cambio yo en crisi como tortillas y yogures, pero eso lo debes averiguar tú, cada uno es un mundo con su SII.

Calma.................. :wink:
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#4

Mensaje por maddi »

hola,
tal y como te dicen mis compañeras esto no es como una gastrointeritis, tendras que ver que alimentos te sientan bien y cuales peor, sobre todo cuando tengas crisis porque no siempre los mismos alimentos nos sientan igual. lo que si es muy general en los que tenemos sii es la intolerancia a la lactosa, no todos pero si muchos nos hemos quitado la leche y algunos derivados (unos se han quitado la lactosa en general y otros solo la leche), yo la sustituyo por la bebida de arroz que se vende en herboristerias. pero tendras que ir viendo tu que es lo que mejor te sienta.
a parte de la lactosa a mi me afecta todo lo queproduzca aires como las legumbres, o los alimentos que tengan especias, grasa, asi que yo por ejemplo intento no comer cerdo. de carne como pollo, conejo y ternera, eso si, a la plancha la mayoria de las veces (no siempre :wink: , que tampoco hay que llevar al extremo todo) y de primeros platos, paella de pescado, pure de calbacin, aluvia o borraja con patatas, sopas, o ensalada de patata, atun y huevo duro...., a mi la pasta me sienta fatal y con la patata dicen que hay que tener cuidado pero a mi me sienta bien. es un resumen de lo que como yo pero puede que no te sirva, vete probando y le iras pillando el truquillo. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje