ENDOSCOPIA EN EL YOUTUBE (muy interesante)

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Por casualidad encontré este video en el youtube .... es de una endoscopia de alta resolución .... me he quedado alucinada porque con esta tecnica se ven lesiones que solo son visibles al microscopio ..... ya sabéis que opino que la intolerancia al gluten está detrás de la mayoría de casos de sii ..... esta intolerancia provoca un daño en el intestino delgado, para diagnosticarla se hacen biopsias para ver la lesión (atrofia de las vellosidades) .... ya he dicho que el diagnostico puede ser dificil porque las pruebas pueden dar negativas ... en el caso de la biopsia se pueden tomar muestras de una parte del intestino que está sana ..... pues bien, todo esto es la teoría que he dicho muchas veces .... con este video se me aclaran mucho mas las cosas .... con la endoscopia de alta resolucion se ven las vellosidades intestinales intactas y en medio verdaderos agujeros entre las vellosidades ..... si antes sabia que el diagnostico con la endoscopia era dificil, ahora lo tengo más claro aún ..... también se ven heridas en la mucosa que no se ven en las endoscopias normales .... después de ver esto es dificil creer al médico cuando nos dice que no tenemos nada ....... lo podemos tener a nivel microscopico y no diagnosticarnoslo nunca porque es imposible biopsiar toda la mucosa esofagogástrica e intestinal ....... espero que os resulte tan interesante como a mi ..... por cierto, lo que mas gracia me ha hecho es el diagnostico ... gastritis por estres y comidas picantes ..... :lol: :lol: :lol: ... ¡¡ qué manía con el estres ¡¡¡¡¡

Besos. :)

http://www.youtube.com/watch?v=L2Z_pElC ... re=related
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Muy interesante el enlace Sate. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Arriba .... :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Giovanni, creo que esta máquina sí está en hospitales de España ..... pero la capsula endoscópica no tiene tanta resolución y además no sirve para coger varias biopsias, creo que sólo puede coger una .... no es un método que pueda sustituir a una endoscopia, ni tan siquiera a las endoscopias normales, cuando leí sobre la capsula creí que sería un avance importantísimo, luego he leído la opinión de médicos digestivos diciendo que es una técnica diagnóstica complementaria a las que existen pero de ninguna manera sustituye a las otras ... lo cual es una pena, con lo fácil que sería tragarse una capsulita en vez del tubo de endoscopias ..... :?
Me alegro de haberte alegrado el día ... desde luego la Sandoval es un cañón de señora ..... y ya veo que se ha casado, no tienes posibilidades con ella ..... :lol:
GINES
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:46 am
Ubicación: MADRID

#6

Mensaje por GINES »

HA ESTADO MUY INTERESANTE EL VIDEO...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Muy interesante Sate, todo el enlace en general.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Arriba .. up, up, que quieren verlo l@s compañer@s nuev@s .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#9

Mensaje por sonialofer »

Impresionante Sate, ver con tanta nitidez el interior de nuestro tubo digestivo. Tienes razón como se ven los fallos en las vellosidades intestinales, sabe Dios como tendré yo las mías. Enhorabuena por el vídeo.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#10

Mensaje por yesi »

yo mejor que no la vea por si me tienen que hacer una, me da un miedo :?
Alex_Málaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 13, 2009 2:23 pm

#11

Mensaje por Alex_Málaga »

Ya ves yo soi de esos tambien que prefiero no verlo xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

A mi es que todo esto me ha gustado siempre, no me perdía un programa de En Buenas Manos ... :lol: .. siempre me ha gustado la medicina aunque no como profesión xxDD ... [-X ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#13

Mensaje por maradentro »

Yo me planteé estudiar medicina, pero al final me decanté por la informática. ¿Qué tendrá que ver? Pues no sé, la verdad, XDDD.
Yo también soy muy aficionada. Además que tengo familiares enfermeros y médicos y llevo toda la vida preguntando y aprendiendo, desde pequeñita, jejeje...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#14

Mensaje por yesi »

al final lo vi y te da tranquilidad =D> =D>
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Yesi, te puedo asegura que una endoscopia no es tan mala, lógicamente te dan arcadas pero quitando eso, ningun problema más, dura menos de diez minutos y ni duele ni nada parecido y después de hacértela te puedes poner a comer sin problemas ... personalmente pienso que la colonoscopia es peor aunque tampoco es tan horrorosa como se pueda pensar .. me he hecho dos de cada y sin sedar así que hablo con conocimiento de la cosa .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje