TRISTE!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Queridos compis: Al final encontre residencia para mi madre y ayer por la tarde la llevamos pues le dieron el alta del hospital y directamente fuimos para alli. Es una residencia que está en el centro de mi ciudad, muy bonita pues la acaban de reformar toda, muy bien decorada estilo clasico, habitaciones con television , sala de juego, enfin muy bonita. Yo a ella se lo habia dicho ya en el hospital que habia encontrado una, le hice ver que no podiamos seguir como hasta ahora pues hace mucho frio por las mañanas y la noche, y que debido a esto siempre ahora ultimamente teniamos que ingresarla por bronquios y esta ultima por pulmonia, y que no podia ser. Ella me dijo que si que tenia razon, y que bueno, que si.Yo le dije que era muy bonita, que le iba a gustar mucho.

Cual fue mi sorpresa, que al llegar a la residencia, al tiempo de entrar por la puerta ya me dijo que aquello no le gustaba, que como la habia llevado alli, que parecia una gruta, que era muy triste, que era deprimente, pues en la sala hay unos butacones altos reclinables de azul fuerte y habia como es normal ancianos sentados alli, y se los empezo a mirar con una cara!!!!, que no habia claridad (hay unos ventanales muy grandes). Tuvimos que firmar el contrato y habia muchas hojas, tenia que firmar ella y yo. Mientras estabamos sentadas y firmando me iba mirando fijamente, clavandome la vista, queriendome decir "ya esta bien donde me has metido". La directora me dijo que hay que reaccionan asi, pero que como ella tan fuerte no muchos, le dijo que aquello no es una prision, que si no le gusta se puede ir cuando quiera (buena cosa le dijo).

Le enseñaron su habitacion , en principio tenia que estar sola, y dijo que no queria pues tenia miedo. La han puesto en una habitacion de tres, pero el lunes la pondrán en la primera, pues llega la otra compañera de cama, y es la habitacion que le toca. Dijo que los pasillos eran muy largos que parecia un castillo y le daba miedo. Nos dejaron un rato a solas, y dice:" en la residencia albada, se esta muy bien, pues la mujer del centro de dia fue por las vacaciones y le gusto mucho". Me quede de piedra, pues antes de todo esto le dije para ir, y me contesto que no, que tenia mala fama y que alli no. Dice "seguramente me habeis traido a esta porque debe ser mas barata, pues esta muy vieja", me quede alucinando pepinos, Dios mio, mas barata, cuando es la mas cara de todas y para pagarla cuesta sacrificio. Al final cogi un cabreo que ni os cuento, todo el rato repitiendo, que es muy triste, que no hay claridad, que no hay luz, que esto va a ser mi muerte, pobre de mi, poniendose las manos en la cabeza y "llorando", que estoy separada de todos, aislada, que no tendre contacto con nadie de los mios. Yo ya le dije que la iriamos a ver, pero que si se ponia con esta actitud, siempre repitiendo lo mismo que no iria, y dijo "pues no vengas", y se calló, sin hablar con una cara de pasmarote que no veas.

Ella va con silla de ruedas , pues no puede andar y alli vio a una que iba con una silla electrica de ruedas, y ya me dijo que queria una asi porque se iba a desplazar ella sola por alli y no iba a necesitar a nadie. La enfermera me dijo que no pues para aprender llevarla cuesta mucho, y ella a su edad 91 años es imposible pues el mando que lleva para conducir es muy sensible, y a nada que lo tocas se mueve de un lado para otro. Y ella dale que te pego, que quiere la silla. EStuvimos alli mi marido y yo hasta que la llevaron a la cama, casi no ceno porque no le gusto, pues ella a de comer triturado por problema de disfagia, y no le gusto lo que le pusieron.

Mi marido ya me lo dijo, si tiene esta actitud tan negativa aqui, mal lo veo, no va a durar ni dos dias, me dijo que para ir a verla vayamos los dos, pues si voy sola me machaca, y no puede ser, luego yo me siento muy mal. Las enfermeras me dijeron que no tenga ningun sentimiento de culpa, pues va a estar muy bien atendida, y que la deje estar, que he hecho lo que creia coonveniente y mejor para ella. Los abuelos de la residencia, le iban diciendo que alli se estaba muy bien, que, que pedia ella a sus 91 años, que si se pensaba que tenia que ir a bailar. En fin un show, que no os podeis imaginar, yo estoy muy deprimida, pues me siento mal de haberla llevado alli. Pienso que a lo mejor en otra , estaria mas bien . Pero mi marido me dice, que la lleve donde la lleve me va a decir lo mismo y a montar lo mismo.
Nose que hacer, para tenerla en casa , tendria que poner fija a una persona todo el dia que estuviese en mi casa con ella, pero mi marido no quiere, pues el caracter que tiene siempre quejandose y aburrida, que se aburre (los domingos antes que estaba en casa todo el dia ya estaba asi malas caras y llorando), y nos iba a amargar la vida, que no puede ser, que yo luego me pongo muy nerviosa, me enfado y asi estoy con taquicardias y de todo. Y luego aparte tenerla todo el dia en la casa, es como muy insoportable, te quita la vida, la privacidad yo que se........

En fin que ya veis, que plan tengo, me siento muy mal, esta noche casi no he dormido pensando con todo esto, me he levantado he estado llorando, no tengo hambre, me siento fatal.....pensando que a lo mejor se pondra mas mal ella de loque ya esta, pues aun del resfriado tiene secuelas.. estoy echa un lio, que agobio Dios mio.....ayudame.

Gracias por escucharme otra vez :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Pecas,no tengas sentimiento de culpabilidad k,por tu post,me da la sensacion de k era lo k tu madre keria y lo consiguio.
La verdad k tu madre tiene un poko de mala leche porque en casa se comportaba igual y si realmente pusiera un poko de su parte,con la de veces k hablasteis de la residencia,intentaria comportarse mejor,al menos para intentar k la dejarais en casa.
Pero si ya se hace dificil cuidar 1 persona mayor k colabora y se muestra comprensiva,con esa actitud......no se.
Yo me sentiria fatal tambien,pero es logiko,mostrando ese desagrado y dando por hecho k la abandonareis reiteradamente.
De corazon te digo,k te relajes y pienses k es lo mejor para las dos,k probablemente ella si durmio trankila,solo desea k no lo hagas tu.
Creo k es ella la k tiene k recapacitar,pues tu haces todo lo posible por ella,y cambiar su actitud,pero como no hay vistas de k lo haga,debes ponerte una coraza y evitar k te afecten tanto sus comentarios,en el fondo ella no piensa asi,solo k le gusta chinchar.
Es como cuando mi hija me dice k no me kiere porque se enfada por algo,al principio me afectaba,ahora me da igual pues si me kiere,solo k como esta cabreada,al conocer tu fondo,utilizan sus ultimas palabras para dejarte bien chafada.
Asi k pecas,enhorabuena por haber tenido la suerte de encontrar residencia,tu mama estara mejor atendida y seguro se ira adaptando,a la vez k te adaptaras tu,pues logikamente para ti no es plato de buen gusto,pero en cuanto todo se asiente,te daras cuenta de k ha sido lo mejor,no para ti,sino para las dos y,si es lo mejor para las dos tu le estas haciendo un bien,aunke ella te reproche en lugar de agradecerte.
Un beso,pecas.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

pecas, deja ya de autolesionarte con tus pensamientos. Has hecho lo correcto y punto.

Tu madre va a ganar en calidad de vida y tu marido y tú también. A veces, los reproches de los ancianos son como los de los niños y ante ellos hay que hacer oídos sordos.

Deja que pasen los días, que tu madre se relaciones con otros compañeros y verás como todo se pasa. Relájate y no te agobies.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pecas has hecho lo que debías, la situación no era facil y a ti te estaba perjudicando .... cuando tu madre se adapte a la residencia todo será mejor y seguro que tu también estarás mejor en cuanto estés más tranquila, no te comas el coco con sentimientos de culpa, no tenías otra eleccion .....

Ánimo y besos.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#5

Mensaje por pecas55 »

Muchas gracias a las tres por vuestro apoyo. Ayer por la tarde fuimos a verla y me quede alucinando, pues no parecia la misma. En la mesa de comer la han puesto con 2 abuelitas más que tambien son nuevas y se ve que han hecho buenas migas.Cuando lleguemos por la tarde estaban sentadas juntas en el salon conversando y muy tranquila, me dijo que hay un residente que tiene 102 años, me lo enseño y quede paradisima pues no lo aparenta, anda muy bien, cabeza clara, vaya, una joya, que habia hablado con ella y que se veia muy agradable..............en fin que si no lo veo no lo creo. :shock: :shock:

Esto era ayer, hoy esta tarde volvemos a verla, supongo que va a estar bien, como tiene esas oscilaciones, pero vaya pienso en positivo. Tambien va a verla la chica que tenia por la mañana, y luego mi hija, se pondrá contenta la mujer :P :P .

Creo que se ira adptando poco a poco. Yo no os lo creereis, pero estoy mas relajada duermo mejor por las noches, aunque aun me queda aquella cosita...pero bueno se me ira pasando.
Parece mentira que por la noche pueda hacer mi trabajo bien , terminarlo y no ir con nervios de llegar a la hora a casa porque ya habia llegado mi madre, y tenia de atenderla. gracias Dios. [-o< .

Bueno, muchas gracias compis por vuestro apoyo, ya os ire contando :-k
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#6

Mensaje por pecas55 »

Estoy desesperada, hemos estado alli esta tarde y la he visto muy mal, sin ganas de nada, en el local hacia frio, la calefacion estaba baja, ella estaba helada. Lo hemos comentado alli y han dicho que no sabian nada que staba programada asi. Ella deprimida sin arreglarse , sin hablar, aislada. Por la noche se ve que no durmio, pues tenia una luz del pasillo que le daba en la cara y no ha podido dormir, gritaba que le molestaba y ni caso. Las compañeras de habitacion estan negras con ella porque me han dicho que no las deja dormir por la noche, que grita. Tiene un poco de diarrea y como tiene disfagia le hacen arroz blanco y pescado triturado y se lo come con ascos. Hoy ha venido mi hija a verla cuando lo ha visto me ha dicho que no le gustabam y lo que podia hacer es meter una persona en casa que la cuide y sacarla de alli, o bien llevarla al centro de dia que iba mas abrigada aun de lo que iba con forro polar etc etc.......mi marido se ha enfadado, pues la verdad el hombre ya esta muy quemado de tantos años aguantar, ha dicho que en casa no puede ser que no se puede aguantar que luego me pongo mala yo..y no es plan. Aparte que con los frios que hace seria peor.Debido a todo esto ayer discutimos y estoy muy mal, pues me dice que no me caliente tanto la cabeza, que siempre estoy con lo mismo. Pero mi hija me puso en dudas, no se que hacer.
Ella siempre se queja, pues cuando iba al centro de dia cuando la llevaban con la furgoneta del centro decia que el chofer conducia muy brusco que ella como iba detras saltaba mucho con la silla y le dolia los huesos y la cabeza que no podia ir (y asi os iria contando y contando y no acabaria nunca).

No se si ella va a sobrevivir a todo esto pues la veo muy mal, pues no pone de su parte para estar bien, cada vez que voy es un tormento para mi, pues lo paso muy mal al verla asi, no tengo muchas salidas y estoy entre la espada y la pared que hago Dios mio?.

Ayer por la noche me dijo "ahora me comeria bien de gusto la sopa aquella que me hacias en casa que me gustaba mucho y no lo que me van a traer aqui", a mi ya me desmontó, nose porque me lo dice, si para que me sienta mal, o porque realmente es lo que piensa

De hecho esta apuntada a otra residencia en lista de espera, creo que cuando me avisen la cambiaré, pero ¿cuando me van a avisar?.

Como podeis cer, como siempre estoy echa un lio y aparte no me encuentro bien, toda esta noche no he podido dormir pensando en lo mismo. Porque me tiene que tocar a mi pasarlo tan mal, Dios ayudame.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Pecas, sé cómo te sientes, hace un año mi abuela perdio el conocimiento en casa y la tuvimos q ingresar, tiene anemia autoinmune y como no se quiere tomar la medicacion pues no tenia sangre, sino agua, ademas no se le puede poner transfusiones porque su cuerpo mata los globulos rojos, vamos, que nos dijeron que no tenia mucha salida, el problema es que no sanemos cuanto tiempo estuvo inconsciente y por lo tanto sin oxigeno en el cerebro..............desde entonces llevamos un año peregrinando del hospital a la residencia donde la llevaron para su convalecencia..............mi abuela paso en una semana de ser una persona normal, a ser casi un vegetal, con principios de demencia senil, acrecentado con esa falta de oxigeno al cerebro, hay dias q nos conoce (gracias a dios a mi siempre), otros dias no sabe casi ni quien es, paso de ser una persona que lleveba su casa a usar pañal, comer todo en pure, vamos como un bebe, no quiere andar, no quiere hacer nada, la ultima fue hace un mes que se rompio la cadera, otro problema porque como no coagula bien no sabia el medico si podria operarla o se quedaria toda su vida invalida en una cama.................horrible, soy incapaz de ir a la residencia a verla porque me pongo a llorar, y lo peor es que mi abuelo este año ha estado sólo en su casa haciendo todo, hasta q ya se ha bajado del b urro y nos ha dicho que se sentia muy solo y que si en la residencia de mi abuela habia sitio se iba para allá, y alli lo vamos a ingresar este jueves........................lo mas triste de la historia es q mi abuela tiene 74 años, q le quedaria mucha vida por delante, pero ella no hace nada para lograrlo...............no os puedo contar mas porque es muy duro para mi, estoy en el trabajo y como me vea alguien llorando a ver q´le cuento.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Pecas y Bea siento mucho por lo que estais pasando :( es muy duro y para soportarlo solo os queda pedir ayuda profesional.....yo tambien estoy pasando muy mala racha porque el jueves de hace dos semanas fallecio el padre de mi marido de cancer de prostata y lo estamos pasando bastante mal.....ademas tengo un pequeño negocio de contruccion y las que cosas no van nada bien porque la compra-venta de inmuebles esta muy mal debido a la subida de los prestamos hipotecarios y del precio de la vivienda :cry: la verdad la cosa esta muy jod......pero no quiero poneros tristes un beso y os mando todo mi apoyo guapas...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Me uno al club de los tristes,quemados y agobiados ya,yo no puedo contar lo k me pasa y seguro mañana ya estare mejor,pero resolver no resolvere el problema y esto tiene muy mala pinta...
Yo ya no se k hacer con mi vida,si k me trague la tierra,si seguir y pasar de todo....en fin sera k lleva desde ayer k no deja de llover y asi es peor todavia.
Muchos besos a bea y xila y k todo se solucione.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#10

Mensaje por pecas55 »

Hoy esta mañana iremos a verla, y segun lo que vea, creo que la voy a sacar, pues me estoy haciendo mucho daño a mi misma, estoy sin un sin vivir, pues la veo muy mal y me da mucha pena. Aparte de eso me han dado muchos informes de la residencia negativos, y aun peor me lo pintan. Tendre que volver a lo de siempre centro de dia etc...etc.

Lo que pasa es que ella como tiene la cabeza bien, se da cuenta de todo lo que la envuelve y es peor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Xila .... te doy el pésame por tu suegro, lo siento mucho ...... :(

Pecas, si ves que las condiciones de la residencia no son las adecuadas puedes hacer como dice tu hija, meter a una persona que la cuide hasta que te llamen de la otra residencia .... seguro que te sale incluso más barato ...... espero que se solucione todo ..... :wink:

Bea, siento también la situación en la que se encuentra tu abuela .... ánimo y espero que mejore ... :wink:

Monikka, sea cual sea el problema espero que se solucione ..... :wink:

Besos. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Eyyy!!...venga!!!..toas pa arriba!!....que la vida aveces es un asco..pero no os derrumbeis eh!!!.
Pecas....yo vi como mi madre cuidó de mis abuelos...que eran sus suegros, ...tambien cuidó de mi tio, que murio de sida, que tampoco era su hermano, sino el hermano de mi padre.Mi madre iva loca todo el dia, para arriba y para abajo, no podia atender su casa..ni a su familia , ni a ella misma, ni relajarse nunca....estaba de los nervios la pobre...y siempre discutia con mi padre..Al final ingresaron en una residencia a mi abuela,ya no conocia a nadie...solo aveces tenia momentos de lucidez.Mi madre empalmo la enfermedad de mi tio..con mi abuelo...y despues con mi abuela...al final a mi abuela la ingresaron, pero esque de no ser asi..hubiesen ingresado a mi madre.Quiero decir que aveces aunque nos sintamos culpables,no lo somos....has echo todo lo que has podido y llega un momento en el que ya no se puede hacer mas.Sabes que te has sacrificado al maximo, y aun crees que debiste hacerlo mas....y es una bola que se hace mas grande, como no te des cuenta de que ya no hay mas que hacer.Puedes controlar que tu madre este en una buena residencia...bien atendida...pero siempre pensaras que como tu , nadie la va a atender...pero esque tu tambien tienes una vida, y una familia.Es diferente cuando uno esta forrao..y puede mantener a una interna, y aun asi no es facil.Solo viendo como escribes Pecas, como se ve el sufrimiento en cada frase, uno se da cuenta de que quieres a tu madre,y has tomado en mi opinio la decision correcta, no debes sentirte mal contigo misma.

Xilap...tuu...venga!..cachonda mia!...pa arriba tambien...que si hace falta me vuelvo a reformar el piso....joee..si esque esta todo fatal...las viviendas cada vez mas caras...las hipotecas....ni te cuento....el carro de la compra cada vez mas vacio y mas caro, y todo influye en los negocios...como el tuyo por ejemplo.Pero vamos a pensar que tenemos un techo...un par de huevos fritos con pan...y una camita donde dormir...que muchos no tienen ni eso.
El año pasado tambien lo pasé fatal por el tema del dinero, y tome una solucion drastica..pero eficaz..vendi mi piso nuevo, y compre uno de segunda mano...que despues de la reforma quedó mejor que el nuevo, almenos para mi,y a tomar por culo la hipoteca...ahora no tengo un piso nuevo con garaje....pero duermo mas tranquila.

Monikka...no se cual es tu problema...espero que se te resuelva..hija mia..si con ese tipazo..yo estaria todo el dia contenta mirandome en el espejo!!...y eso que ha pario la tia.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#13

Mensaje por pecas55 »

Elisa! Es una gozada leerte, das una inyeccion de optimismo y adrenalina, que se agradece un montonnn.......... Pues si, tienes razon con todo lo que dices, pero.......hoy vamos a verla y segun lo que vea la saco de alli. Pues sino a mi se me queda un padecimiento interno que tampoco es vida. Volveria a llevarla otra vez al centro, solamente que por la noche que me la trajeran mas temprano alla a las 7 de la tarde, pondria una chica a esta hora en casa para que este con ella, hasta la noche que llegamos nosotros. Lo que me preocupa es que esta un poco desorientada debida al cambio, pues me han dicho que grita por la noche, yo se lo he preguntado a ella y me dice que no se acuerda, que a lo mejor es que esta soñando, enfin nosé, ya veremos.

Ya os ire contando.....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Elisa,gracias por el piropo :D k se me sube el egoooooooo 8)
Ya mi problema no esta resuelto pues va para largo,pero no me hagais caso,brruuuu,es k a veces me da el bajoncillo,pero se me pasa enseguida.Ya pasara,ya pasara :lol:
Pecas,guapa,ya no se k decirte.Solo k te aprecio mucho y k espero k se resuelva todo y tengas1poko de paz.besitos a todos. :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Esque a esas edades...nunca se sabe.Mi abuela..que nunca habia dicho una palabra mas alta que otra, era una mujer dulce...de estas buenachonas toda la vida....y cuando se hizo mayor, habia dias que ivas a verla...y te decia: hija de putaaaaaaaaa!!!!....dejameeeee..guarraaaaaaaa, yo era muy cria entonces y flipaba...otro dia ivas y estaba tan agusto cantando...las cabezas a esas edades ....En fin..por el echo de que es tu madre, siempre te sentiras en deuda con ella, y de ahi ese sentimiento que tienes...paciencia y animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje