Cual fue mi sorpresa, que al llegar a la residencia, al tiempo de entrar por la puerta ya me dijo que aquello no le gustaba, que como la habia llevado alli, que parecia una gruta, que era muy triste, que era deprimente, pues en la sala hay unos butacones altos reclinables de azul fuerte y habia como es normal ancianos sentados alli, y se los empezo a mirar con una cara!!!!, que no habia claridad (hay unos ventanales muy grandes). Tuvimos que firmar el contrato y habia muchas hojas, tenia que firmar ella y yo. Mientras estabamos sentadas y firmando me iba mirando fijamente, clavandome la vista, queriendome decir "ya esta bien donde me has metido". La directora me dijo que hay que reaccionan asi, pero que como ella tan fuerte no muchos, le dijo que aquello no es una prision, que si no le gusta se puede ir cuando quiera (buena cosa le dijo).
Le enseñaron su habitacion , en principio tenia que estar sola, y dijo que no queria pues tenia miedo. La han puesto en una habitacion de tres, pero el lunes la pondrán en la primera, pues llega la otra compañera de cama, y es la habitacion que le toca. Dijo que los pasillos eran muy largos que parecia un castillo y le daba miedo. Nos dejaron un rato a solas, y dice:" en la residencia albada, se esta muy bien, pues la mujer del centro de dia fue por las vacaciones y le gusto mucho". Me quede de piedra, pues antes de todo esto le dije para ir, y me contesto que no, que tenia mala fama y que alli no. Dice "seguramente me habeis traido a esta porque debe ser mas barata, pues esta muy vieja", me quede alucinando pepinos, Dios mio, mas barata, cuando es la mas cara de todas y para pagarla cuesta sacrificio. Al final cogi un cabreo que ni os cuento, todo el rato repitiendo, que es muy triste, que no hay claridad, que no hay luz, que esto va a ser mi muerte, pobre de mi, poniendose las manos en la cabeza y "llorando", que estoy separada de todos, aislada, que no tendre contacto con nadie de los mios. Yo ya le dije que la iriamos a ver, pero que si se ponia con esta actitud, siempre repitiendo lo mismo que no iria, y dijo "pues no vengas", y se calló, sin hablar con una cara de pasmarote que no veas.
Ella va con silla de ruedas , pues no puede andar y alli vio a una que iba con una silla electrica de ruedas, y ya me dijo que queria una asi porque se iba a desplazar ella sola por alli y no iba a necesitar a nadie. La enfermera me dijo que no pues para aprender llevarla cuesta mucho, y ella a su edad 91 años es imposible pues el mando que lleva para conducir es muy sensible, y a nada que lo tocas se mueve de un lado para otro. Y ella dale que te pego, que quiere la silla. EStuvimos alli mi marido y yo hasta que la llevaron a la cama, casi no ceno porque no le gusto, pues ella a de comer triturado por problema de disfagia, y no le gusto lo que le pusieron.
Mi marido ya me lo dijo, si tiene esta actitud tan negativa aqui, mal lo veo, no va a durar ni dos dias, me dijo que para ir a verla vayamos los dos, pues si voy sola me machaca, y no puede ser, luego yo me siento muy mal. Las enfermeras me dijeron que no tenga ningun sentimiento de culpa, pues va a estar muy bien atendida, y que la deje estar, que he hecho lo que creia coonveniente y mejor para ella. Los abuelos de la residencia, le iban diciendo que alli se estaba muy bien, que, que pedia ella a sus 91 años, que si se pensaba que tenia que ir a bailar. En fin un show, que no os podeis imaginar, yo estoy muy deprimida, pues me siento mal de haberla llevado alli. Pienso que a lo mejor en otra , estaria mas bien . Pero mi marido me dice, que la lleve donde la lleve me va a decir lo mismo y a montar lo mismo.
Nose que hacer, para tenerla en casa , tendria que poner fija a una persona todo el dia que estuviese en mi casa con ella, pero mi marido no quiere, pues el caracter que tiene siempre quejandose y aburrida, que se aburre (los domingos antes que estaba en casa todo el dia ya estaba asi malas caras y llorando), y nos iba a amargar la vida, que no puede ser, que yo luego me pongo muy nerviosa, me enfado y asi estoy con taquicardias y de todo. Y luego aparte tenerla todo el dia en la casa, es como muy insoportable, te quita la vida, la privacidad yo que se........
En fin que ya veis, que plan tengo, me siento muy mal, esta noche casi no he dormido pensando con todo esto, me he levantado he estado llorando, no tengo hambre, me siento fatal.....pensando que a lo mejor se pondra mas mal ella de loque ya esta, pues aun del resfriado tiene secuelas.. estoy echa un lio, que agobio Dios mio.....ayudame.
Gracias por escucharme otra vez