ENEMA, COMO LO HAGO?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

Hola a todos,

El jueves que viene me hacen una colonoscopia y en la hoja de preparación que me dieron me pone que tengo que tomarme unos sobres que me dieron (para evacuar) y tengo que comprarme un enema.

¿Como se utiliza? Es necesario o puedo no utilizarlo. Ayer fui a la médica y se me pasó preguntarselo..., además he leído que está contraindicado en caso de hemorroides y fisuras, y yo tengo una fisura anal.

Por favor, alquien a quien le hayan hecho una colonoscopia, puede decirme como va esto del enema?

Un beso.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

En el prospecto del producto viene la forma de aplicación, entra en esta dirección y mira como debes colocarte para la autoadministración del enema:
http://www.gador.com.ar/np/vademecum/pdf/enemol.pdf

:lol:
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Painkiller »

Hola de nuevo.

Ya mañana me hacen la colo, ya me compré el enema y sé como usarlo, solo tengo una duda más:

Me han dado los sobres esos que me los tengo que tomar cada 20 minutos para variarte el intestino, y el enema cuando me lo pongo, después verdad?

Por favor si alguien lo sabe le agradecería que me lo dijera pues he llamado a mi médica no me cogen el teléfono...

Creo que lo más logico es así, no, después... echarme un cable.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

El enema al final de toda la preparación, porque es para arrastrar lo que hubiera quedado después de la evacuación que te produciran los sobres.
:lol:
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Painkiller »

Muchas, muchas, muchas gracias, eres un solete.

Mañana os cuento a ver que tal... jo, me da miedo, :cry: pero hay que hacerlo

besos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje