Soy nuevo. Este es mi caso y sintomas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#1

Mensaje por francisco32 »

Hola a todos,

Llevo una mala racha que dura ya demasiado debido a mis problemas intestinales, y me ha gustado encontrar este foro en el que veo que hay más gente con problemas similares a los mios y con quien poder compartir impresiones.

Llevo ya unos 4 años con problemas intestinales. Todo me comenzó al poco de cambiar de trabajo con unos fuertes dolores abdominales y una sensación de estar hinchado que me llevó un par de veces a urgencias. Alli me hicieron unos análisis y unas radiografias, y el médico me diagnosticó una posible dispepsia que me dijo que podía estar relacionada por el estres que tenía en mi antiguo trabajo (y que me habia obligado a tener que dejarlo).

Sin embargo, despues de unas semanas la cosa pareció mejorar. Los dolores y la sensacion de estar hinchado desaparecieron por un tiempo. Por contra, comenzaron a venirme otros sintomas que son los que sigo teniendo hoy dia. Diarreas muy frecuentes y que vienen de forma urgente e imprevista, casi sin tener tiempo de acudir a un wc. También vuelvo a tener acumulacion de gases que me hacen sentir inflado otra vez. Cuando voy al baño siempre tengo la sensación de no evacuar completamente.
De nuevo fui al médico y nuevamente me hicieron análisis y una radiografia de estas que te hacen tomandote una papilla. No me encontraron nada y por primera vez el doctor me indicó que podía tratarse de un caso de 'colon irritable'. Me sugirió hacerme la colonoscopia pero en aquel momento pensé que no estaba tan mal como para tener que pasar por ese trance. Me recetó Duspatalín, pero tengo que decir que no me noté ninguna mejora con ese medicamento.

Por desgracia desde entonces siento que he empeorado. Paso más dias con diarrea que normal. A veces voy al baño y hago 'duro', y diez minutos después tengo que volver a ir urgente con diarrea. No entiendo como puede pasar esto en cuestión de minutos...!!!
Lo peor es que esto me está creando mucha inseguridad y problemas psicologicos porque tengo miedo a salir con amigos o ir a hacer recados por miedo a que me de un 'apretón' y no tener ningún lavabo cerca. Para eso cada vez que tengo que hacer una salida forzosa recurro al Fortasec, que me soluciona el problema durante unas horas, pero tengo entendido que no es bueno usarlo a menudo porque paraliza el intestino.
Otra cosa curiosa es que tambien cuando como algo me vienen las ganas urgentes de ir al baño. Ni siquiera es después de comer, la mayoria de veces nada mas empezar o probando un simple bocado. Esto también me angustia porque tengo miedo de cualquier comida de empresa o con amigos y tener que salir corriendo al baño entre plato y plato.

Aunque no me he hecho la colonoscopia, estoy casi seguro que es sii porque noto que mi estado nervioso influye mucho en mi salud. Si tengo algun problema que me preocupa la diarrea se me acentua y se me descontrola del todo. También me doy cuenta que algunos alimentos me crean problemas, sobretodo lo que es excitante: chocolate, coca-cola, café... hace que se me disparen los sintomas (lo que hace más patente que sea un problema nervioso al agravarse con todos los alimentos excitantes).

Lo último que estoy probando son comprimidos Aero-red para intentar quitarme los gases que no soy capaz de evacuar por mi mismo, aunque por el momento he de decir que no me está sirviendo de nada. Tambien noto ultimamente que mis ventosidades son liquidas, supongo que la consecuencia lógica de tener una diarrea casi permanente.

Me gustaria que alguien que tenga sintomas parecidos a los mios y que los haya aprendido a controlar de algun modo, aunque no sea totalmente, pero se haya dado cuenta de que 'truquillos' le van bien, me pudiera ayudar y aconsejar de que forma puedo mejorar este problema tan angustioso.

Tambien me interesa saber si los medicamentos contra la ansiedad los ha probado alguien y si le han ayudado, ya que es una de las cosas que el doctor me dijo que podiamos probar, ya que por lo visto algunos casos mejoran con los calmantes.

Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola Francisco,bienvenido al foro.
Para empezar kizas deberias hacerte la colonoscopia,pero tiene toda la pinta de ser sii.
Yo he pasado por todo eso,apretones,miedos,fobias,inseguridades....claro k todavia tengo epocas en k eso puede resurgir pero he descubierto k lo mejor es pasar de todas las cosas k tu ahora mismo tienes en mente y te angustian.
Yo me lo hice encima alejada de mi casa en varias ocasiones,pero hay k hacer borron y cuenta nueva.Creo k primero debes creer k realmente estas enfermo e ignorar a todos los k te encuentres por el camino k te tachen de exagerado o medio loko..eso se da mucho.La gente k tenga k permanecer a tu lado,permanecera.
Tambien creo k se debe restar importancia a los gases y diarreas,no dejar k los sintomas se apoderen mas de ti poniendonos nerviosos o temiendo antes de k las cosas sucedan.
Yo voy a un sikologo desde hace años y,aunke tengo bajones,mi vida no tiene nada k ver con el principio,yo me desayuno un colacao con sobaos y vigilo un poko la comida por la semana pues trabajo en la tarde,por supuesto lo k reiteradamente me hace daño no lo he vuelto a probar porque masoca no soy,pero el domingo como casi de todo y me doy mis lujitos,mi cafe descafeinado,un bollo de chocolate,o dos,o tres.... :oops: uyyyy,es k soy una tragona :wink: y lo k intento es si tengo diarrea no dramatizar como hacia antes,k me volvia medio loka e incluso a veces me daban crisis k no me permitian salir o trabajar,simplemente limpiarme bien el culete,je,je y seguir normal o intentarlo,alejo los pensamientos de mi mente,no me kita las diarreas pero no me provoca ansiedad ni miedo enfrentarme al mundo,si hay k ir al baño se va y si tienes escapes,pues aunke seas chiko,una compresa te da mucha seguridad porque no te traspasara el pantalon en caso de emergencia.Pero eso ya va en cada uno :wink:
Antes me preocupaba tanto el k pensaran k no vivia,ahora sigo teniendo miedo pero le hago frente,de eso nada,a salir k toka!!!!y lo siento por los demas,si tengo diarrea lo digo sin tapujos,estoy mal y voy a ir mucho al baño,me centro en la gente k es mi gente,los demas,pues,yo k se,cuando se me acabe el contrato kizas ni los vuelva a ver y si algo me pasa en la calle mal sea k se keden con mi cara para siempre y ademas,esto me lo provoca una enfermedad,no es k yo me cague por gusto o petardee gases por guarra,es porque me ha tocado y bastante tengo como para disculparme.Aire para el k no lo comprenda y yo no me tengo k sentir culpable ni excusarme de nada pues enfermos diagnosticados de cualkier otra cosa k no sea sii tienen la comprension de la gente,pero nosotros nos encontramos con todo lo contrario,asi k hay k ser muy fuerte para defender tu malestar y k no lo tomen a guasa y para eso,primero no debemos avergonzarnos de padecer esto y deberiamos compartirlo con los amigos,la gente k nos rodea...eso nos hara sentir mas comodos.
Osea,creo k deberiamos buscar nuestro bienestar,ser egoistas,y no preocuparnos del "k pensaran"porque entonces agravamos nosotros mismos los sintomas.
Ya se k es dificil,pero con el tiempo se consigue y aunke a veces se pasen malas rachas,logiko sino no sufririamos de colon irritable,con el tiempo se mejora,aunke como antes tu vida ya nunka sera no vale la pena recordarlo muy a menudo pues nos hara mas daño.
Yo tomo ansiolitikos y si noto k me relaja y controlo mejor la ansiedad,un besito y siento el rollo :lol:
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#3

Mensaje por francisco32 »

Gracias por tu respuesta y ánimos, Mónica.

Si, realmente ahora hago todo lo posible por no obsesionarme por el tema, ya que se que hay mucho de psicologico en esta enfermedad. A pesar de eso, ahora estoy pasando por mi momento más bajo de ánimos, ya que aunque hace unos 4 años que vengo notando síntomas, es en los últimos meses cuando se me ha descontrolado todo y se puede decir que he tocado fondo (espero haberlo tocado, vaya) y todavia no tengo asumida esta nueva situación.

Por mucho que quiera ignorar mi problema, está condicionando mucho mi vida. Nunca he sido de salir mucho, pero ahora ya no salgo nunca por la noche. La verdad, prefiero pasar un sábado noche viendo la tv en casa que salir y hacermelo encima delante de mis amigos. Porque además en muchas discotecas tienen la genial costumbre de no poner papel higienico en los lavabos e incluso quitar las puertas de los servicios. Deben pensar que el WC es un elemento decorativo más de la discoteca. Eso cuando no te encuentras una cola gigante y tu allí sudando la gota fría. No, por el momento no estoy preparado para eso, porque ya lo he vivido y es horrible.
Tambien me ha afectado a mis relaciones con las chicas, ya no me esfuerzo por tener citas ni quedar con nadie, porque se que empezar a salir con alguien me va a suponer pasar muchos ratos angustiosos, y simplemente escojo los más cómodo que es quedarme en casa.

Yo he tenido siempre bastante iniciativa, y me gusta tomar nuevos retos, y ahora por ejemplo me gustaria hacer un cambio de trabajo, pero no me atrevo porque donde estoy más o menos me dejan a mi aire, puedo ir al servicio cuando quiero, y no tengo que salir a hacer gestiones de ningún tipo, con lo que puedo estar mas o menos tranquilo ante situaciones embarazosas. ¿Como arriesgarme a cambiar de trabajo e ir a parar a un sitio donde tenga que visitar clientes o hacer gestiones? Mejor ni plantearselo.

En fin, que por mucho que no quieras este problema te condiciona la existencia.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

hola francisco32 yo tambien he pasado por eso diarreas continuas y apretones cuando menos lo espera una, yo tambien he estado en el caso de no salir de casa salir a comprar yo sola si es cerca de casa la compra grande mi marido, tener que ir mi suegro a llebar a mi hija al medico porque tenia que ir al baño cada 5 minutos, en fin ahora llebo desde julio haciendo dieta sin gluten y es cuando he empezado a vivir de nuevo, salgo al parque con mi hija, voy a comprar e incluso cogo e autobus, pero la parte emocional afecta mucho y eso todavia no lo tengo muy controlado, todavia me da miedo coger el autobus y lo paso muy mal cuando voy al medico con la niña intento decirme aguntaras no te pongas nerviosa pero a veces me puede hoy por ejemplo estoy regular no he tenido diarrea gracias a dios desde que hago esta dieta practicamente han desaparecido y no tengo dolores fuertes pero tengo dolorcillo en el estomago y unas ganas continuas de ir al baño hacia mucho que no me pasaba y aunque pienso que es normal quien no tiene un mal días me ha vuelto el miedo y me he dado cuanta que tengo que trabajar bastante la parte emocional, ademas estoy de baja y en noviembre tengo que volver al digestivo casi seguro y con la mejoria desde la dieta sin gluten me daran el alta y sinceramente sigo teniendo mucho miedo volver al trabajo es lo de menos tengo baños pero y el trayecto sigo teniendo panico, en fin francisco tienes que relajarte y echar para a delante ya se que es dificil pero si no sera insorportable, piensa que todos tenemos malas rachas y aunque ese momento como yo hoy creo que no saldre de ella pero luego te das cuante que pasa, en fin espero que te mejores un saludo.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#5

Mensaje por francisco32 »

Hola yeyi, gracias por los ánimos. Se te ve que tú tambien lo has pasado muy mal, debe ser duro y más teniendo una hija que tienes que llevar al médico, a la escuela, etc...

Me resulta curioso lo que decis muchos de que las dietas sin gluten os ha mejorado bastante. Lo digo porque en mi caso, que no se si es extrapolable a los demás, yo me noto que es mi estado nervioso lo que más me descompone la barriga. Yo tengo la teoría de que esta enfermedad te la produce el estres y los nervios. Yo llevo 12 años trabajando de contable, soportando mucho estres y mucha ansiedad. Todo es urgente siempre, no te puedes equivocar, los jefes enseguida te echan broncas por nada... además yo tiendo a preocuparme de las cosas en exceso y a darle muchas vueltas a la cabeza por cualquier problema, y como siempre hemos oido decir a las abuelas "los nervios atacan a la barriga". Realmente noto que es asi. En mi caso tengo la idea de que tantos años de nervios me han machacado el sistema digestivo y ya no tiene arreglo.

Es verdad que tambien me doy cuenta que algunos alimentos me hacen ir peor, sobretodo excitantes, pero no creo que los alimentos sean la causa de mis males, porque siempre he comido de todo, solamente me agravan los sintomas de un sistema digestivo que esta averiado por los nervios.

Otro problema importante es la vida sedentaria. Nos movemos poco hoy en dia, a mi me pasa que paso la mayor parte del dia sentado, y eso si tienes nervios es lo peor. Me arrepiento de no haber seguido haciendo deporte, porque estos problemas tambien me han llegado cuando he dejado de hacer deporte y me he pasado a una vida sedentaria. Porque el ejercicio te ayuda a quemar los nervios y sacarlos fuera.
La gente que hace mucho deporte yo creo que no suele sufrir de sii. Si hay alguien en el foro que sea deportista a lo mejor nos puede decir mejor si esta teoria que digo es cierta.

De todas formas, ¿me podeis indicar que alimentos tienen mas gluten y cuáles menos? Ahora estoy intentando probarlo todo e intentare evitar estos alimentos tambien, aunque se que es dificil porque se que casi todos los alimentos tienen gluten.

Besos y gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Francisco ... el tema de que el sii sea emocional lo hemos discutido mucho en el foro .. hay forer@s que opinan como tu y otros que no opinamos lo mismo .... en mi caso te aseguro que no tengo ni he tenido estres, no soy nerviosa ni nada parecido, no tengo ansiedad ... etc.... la verdad es que tengo muy claro que en mi caso no tiene nada que ver ... respeto a l@s que pensais de otra forma pero no lo comparto ...

Sobre la vida sedentaria ... hay algun@s forer@s deportistas y tienen sii .... espero que entre algun@ y te lo confirme .....

Sobre la dieta sin gluten .... En el foro hay algun@s forer@s que hacemos esta dieta y en general con mejoría, algunos con mucha mejoría como yo ...... :D ..... Abrí un tema con lo que pensaba sobre esto, si quieres verlo se titula "mi teoria para algunos casos de sii", está en "diario compartido" .... Te sugiero que veas también el tema "sintomas de la enfermedad celiaca", está en "otros síntomas", te darás cuenta de que los síntomas del sii y la enfermedad celiaca son calcados..... y por último puse una lista de alimentos con gluten y sin gluten en "dieta y alimentación" ...... y te aseguro que no es una dieta dificil de hacer, por probar no se pierde nada, yo bendigo el día que la inicié ..... :D
Por cierto .... entre la pila de pruebas que suelen hacernos ¿¿te hicieron la prueba para esta ntolerancia??

Besos. :)
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#7

Mensaje por francisco32 »

Ay! Sate... he leido los posts que me has dicho y ahora si que me he acabado de hacer un lio... Tengo muchos de los sintomas de la enfermedad celiaca, asi que ahora no se si es SII o soy celiaco alergico al gluten...

La prueba de intolerancia al gluten no me la hicieron, ni siquiera me hablaron de ella.

De todas formas sigo 100% seguro que en mi situación influye mi estado nervioso. Hace unos dias tuve un problema con mi jefe a raiz del cuál cogi muchisimos nervios y me pasé unos dias fatal, con unas diarreas brutales. Asimismo, este verano hice un mes completo de vacaciones y al cabo de 15 dias aproximadamente de no trabajar me noté una gran mejoria, hasta el punto de estar casi con normalidad las dos ultimas semanas antes de volver al trabajo. Y con la vuelta al trabajo volvieron mis problemas.

Tambien me ha pasado por temporadas tener una fuerte incontinencia urinaria, teniendo que ir a urgencias uno de los dias ya que orinaba cada 5 minutos, llegué a orinar unas 40 veces en una sola tarde. Me hicieron análisis de sangre y orina y no me salió ninguna infección. Este problema de vejiga veo complicado que se deba a una intolerancia, pero si podría estar relacionado con el sistema nervioso. Por suerte, ahora voy bastante bien de esto.

Lo que realmente me gustaria probar es dejar el trabajo y tirarme unos 6 meses sabáticos para ver como reaccionaba mi organimo y poder sacar algunas conclusiones, pero por desgracia tengo una hipoteca y un coche que pagar y no me lo puedo permitir :cry:

No obstante, tambien intento vigilar lo que como. La leche y derivados lacteos los he suprimido casi totalmente y lo he sustituido por productos de soja. Evito excitantes como el cafe, cocacola, chocolate... y evito abusar de la bolleria y los fritos. Con estas medidas me noto que voy un poco menos al lavabo, pero cuando tengo que ir sigue siendo de urgencia. Y a la que empiezo a comer algo también me entran ganas de ir al baño, como si al notar caer comida mi estomago removiera las tripas para hacer sitio urgentemente.
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#8

Mensaje por claues »

hola francisco,yo tambien he tenido periodos de diarrea aunque no muy frecuente, pero lo que siempre tengo son unos dolores de tripa, me duelen las costillas, la boca del estomago el vientre, hoy ha sido un dia malo para mi, me la he pasado en el baño, pero sabes que deberiamos de hacer? seguir el consejo de monika, porque yo realmente me pongo muy mal, cuando estoy de nuevo con diarreas, dolores, malestares. mi estado de animo cambia totalmente, ya quiero hacer testamento cada vez que me pasa esto, veo a mis hijos y casi casi me despido de ellos porque siento que no voy a amanecer, y de verdad esttoy harta ya de esto asi que voy a segui el consejo de monika, a limpiarse la colita y hasta ahi, sin precocuparse sin llorar, no debemos dejar que esta enfermedad nos gane, tenemos que ser mas fuerte que ella. suerte
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

francisco32 escribió:Ay! Sate... he leido los posts que me has dicho y ahora si que me he acabado de hacer un lio... Tengo muchos de los sintomas de la enfermedad celiaca, asi que ahora no se si es SII o soy celiaco alergico al gluten...

La prueba de intolerancia al gluten no me la hicieron, ni siquiera me hablaron de ella.

De todas formas sigo 100% seguro que en mi situación influye mi estado nervioso .

como si al notar caer comida mi estomago removiera las tripas para hacer sitio urgentemente.
Hola Francisco32 ........... En primer lugar la enfermedad celiaca no es una alergia, es una intolerancia .... la alergia y la intolerancia a alimentos tienen mecanismos distintos para producir sus síntomas .....

La enfermedad celiaca es la enfermedad intestinal más extendida que hay y sin embargo es increíble que entre las pruebas diagnósticas del sii no se incluyan las pruebas para esta intolerancia o para la intolerancia a la lactosa que también es bastante frecuente ..... a mí tampoco me las hicieron al principio, después me hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten y me salieron negativas .... las pruebas tienen un indice de fallos significativos ... en mi caso, pruebas negativas pero mejoria evidente con la dieta ........ mis médicos no lo tienen claro .... yo lo tengo clarísimo ¡¡¡¡

El estado nervioso influye en el mejoramiento o el empeoramiento de cualquier enfermedad, yo no creo que esta enfermedad la produzca el estado mental, pero sí puede empeorarlos ..... aunque respeto a quien opine que nuestra enfermedad es a causa de los nérvios .....

Dices que al notar la comida caer, tus tripas se mueven para dejar sitio ..... eso se llama reflejo gastro-cólico, es un reflejo que tenemos tod@s, sobre todo después de tomar el desayuno, pero parece que en algunos casos el reflejo es demasiado exagerado .... en el foro hay más forer@s que tienen ese problema ...... ese reflejo lo tienen sobre todo los bebés .. normalmente hacen kk después de cada toma ..... luego el reflejo se va atenuando .....

Besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje