Mi viaje a Roma

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#1

Mensaje por Sampedro »

Os ire contando un poco como lo fui viviendo y sintiendo aquello que iba visitando.....Para mi era encontrarme con todo aquello que desde pequeño leia.O ver los dibujos que hacia mi padre de Miguel Angel cuando era un peque,pero ahora directamente dodne este genio los pinto con sus manos y no en fotos de los libros....

Es una visita a la ciudad eterna... donde en cada esquina se respira historia....nuestra historia.

Bueno,ahora vereis el Anfiteatro Flavio ,mas conocido como el coliseo...Iba caminando por un parque que hay justo al lado,iba impaciente al verlo con mis propios ojos...Por la arboleda que habia no se veia nada hasta q pasabas el parque,y cuando lo salias del parque ahi estaba...Sabia que era enorme,pero no tanto... impresionante¿os imaginais el impacto en su epoca?


Imagen
Última edición por Sampedro el Mar Oct 16, 2007 11:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Roma. Florencia, Venecia, tuve gracias a Dios la posibilidad de visitar esos lugares., y vi las esculturas de Miguel Ángel en vivo, también la maravilla de la Capilla Sixtina ¡Impresionante!




http://www.historiadelartemgm.com.ar/ga ... angelo.htm

:lol:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Justo en la entrada... nos disponemos a entrar..me sigue impresionado.

Imagen

En la entrada hay una placa donde se hace mencion a los cristianos muertos.Como objetos de los juegos entre animales etc... a mi parecer no es justo,porque no solo murieron cristianos en ese anfiteatro.Tambien pusieron una gran cruz en memoria de todos ellos ....q mas adelante vereis...Tb se especifica los "arreglos" que hicieron los correspondientes papas.


Imagen


Ya estamos dentro del coliseo...esta deteriorado por el paso de los años..y de la mano del hombre.(muchas piedras fueron extraida para construcciones...marmol etc....)Parece que aun se oyen las 80.000 personas gritando .... vibrando viendo a los gladiadores luchar....

Hay una parte que hay arena,esto es nuevo..lo hicieron para que los visitantes se hiciesen una idea de como era antes.


Imagen
Última edición por Sampedro el Mar Oct 16, 2007 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

Otra imagen del interior del coliseo desde otra perpectiva....

A la derecha vereis lo que parece ser mas un laberinto que otra cosa.Eran las galerias donde estaban los gladiadores,animales...listos apra entrar a la arena.Desde la foto no se ve, pero alli abajo hay muuuuucha vegetacion, y variada.Hay cientos de especies de flores,todo ello es porque venian animales de todo el mundo y traian con ellos semillas...Las galerias no se pueden pisar porque estan bastante deterioradas y no es logico que miles de turistas paseen por ahi...

Imagen

Vamos mirando hacia afuera del coliseo....Si no estoy equivocado...y la memoria no me falla es el arco de Constantino...narrando sus batallas(victorias claro....)Enorme tambien... un gran muro de piedra...extraodinariamente tallado.


Imagen
Última edición por Sampedro el Mar Oct 16, 2007 11:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

Una foto debajo del arco de Constantino... como os dije, me impresione al ver la calidad de sus tallados


Imagen

Ya nos vamos hacia El Foro( parece ser que este foro no era el unico famoso jajaja).Carretera tipica romana en excelente estado

Imagen
Última edición por Sampedro el Mar Oct 16, 2007 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

El templo de Romulo....

Imagen

Templo de Antonino y Faustina...
...
Imagen

Templo de Saturno....Aqui solo ha quedado el portico de esta enorme construccion donde aun hoy en dia podemos leer perfectamente"Senatus Populusque Romanus incendio consumptum restituit, ‘El Senado y el Pueblo de Roma restauró lo que el fuego había consumido"

Imagen


Aqui donde veis estas flores y ese monticulo es donde teoricamente fue quemado Julio Cesar,tras ser asesinado en el Senado.Me sorprendio ver flores....


Imagen

Vemos la Curia(Senado) romano....me decepciono.Yo creia que habria algo mas.O que seria algo mas...

Imagen

Y subiendo hacia los museos Capitolinos..vi esta panoramica de todo El Foro..y al fondo el majestuoso Coliseo

Imagen
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#7

Mensaje por Sampedro »

Ya dejamos el Foro,para visitar otro monumento impresionante

El Panteón...(significa que era un templo dedicado a todos los dioses)Vemos en el friso del portico la siguiente inscripcion:

M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIUM.FECIT(Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, construyó)

Hasta el mismismo Miguel Angel se postro ante él.Diciendo que su diseño no era humano,sino angelical.Dentro de él descansa el pintor Rafael.


Imagen

Mirad su tamaño...para haceros una idea

Imagen

La cupula famosa..y su agujero....


Imagen

la tumba de Rafael

Imagen
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#8

Mensaje por Sampedro »

La Fontana di trevi..la mas grande y majestuosa fuente Barroca de Roma....Fue restaurada en 1998.

Hay una tradicion de tirar monedas en la fuente.Si tiras una moneda es que esa persona volvera a Roma..si tiras 2 monedas ,te enamoraras de una romana (o romano) y la tercera.. significa que te casaras con ella o él(esta claro que son superticiones.... yo tire una moneda...y se cumplio..volvi a Roma jajajaj)


Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Preciosas fotos Sampedro .... por tus comentarios se nota que el viaje te ha entusiasmado, me alegro ....... :wink:

Un beso. :)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

Me has hecho recordar mi viaje a Roma de hace dos años. La ciudad eterna. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje