Estoy muy mal, no aguanto mucho mas esta situacion. Como ya os dije en el anterior post, fui a ver si ingreso a mi madre en una residencia pues la situacion en casa es insostenible. Ella los dias que estuvo ingresada en el hospital, por la mañna tenia a una chica que estaba con ella, y mi madre cada dia del mundo le decia que queria ir a una residencia que veia que nos daba mucho trabajo y que queria ir (eso cada dia del mundo), la chica me lo decia a mi cuando llegaba al mediodia, y yo alucinando "pepinos", pues ella nunca me lo habia dicho, al contrario hace muchos años atras me decia que no queria ir nunca en la vida que si la llevaba que me olvidara de ella y que no la fueramos ni ver. Yo cuando llegamos a casa del hospital con ella se lo comenté, pues ella a mi no me decia nada, supongo por que si me lo decia, yo iba a cogerle la palabra, pues laverdad lo necesito porque ya no puedo más, y porque ella no tendria que ir por las mañanas ypor las noches con el frio ahora que ya empieza hacer, imaginaros en invierno para arriba y para abajo (teniendo a lo mejor que volverla a ingresar por lo mismo que la ultima vez ùes esta bastante floja). Pues si, se lo comente, y me dijo que bueno que veia que era lo mejor. Al dia siguiente, que no quería ir que eso no le pasaba del cuello para abajo, y como una "rabieta" de niña pequeña, me montó el espectaculo. Pasaron unos días y su actitud es callada seria, no habla. Si lepreguntas contesta lo justo, los domingos son horribles pues esta todo el dia en casa, como ida. Antes leía un poco, hacia ganchillo, ahora nada. Se lo he comentado y me dice que ve borroso y que no puede hacer nada de nada, hoy esta tarde precisamente la tengo que llevar al oculista a ver que?. No se si lo hace por llamar la atencion o que. Hable con el centro de dia donde va , y alli tambien estan negros, pues tampoco no hace nada no quiere HACER, todo el dia pesadita que quiere ir al lavabo 20 veces al dia, que esta aburrida etc etc. Me han dicho que no saben como aguantarla ya, que tome yo la decision que crea mejor, para ella y para mi, pues laverdad yo estoy muy mal. Ayer por la noche se lo volvimos a decor mi marido y yo, y nos dijo que ella
se hace el cargo de todo, que es muy comprensiva, y que si tomamos la decision de que vaya ira y que no padezcamos por ella. Esta mañana al levantarse ya otra vez la paliza de que no, malas caras y de todo. Yo parece que lo haga para amargarme la vida o que me vuelva loca (no puedo mas). El caso es que no hay plazas me han puesto en lista de espera y que no saben los meses que van a tardar puede ser medio año, un año vete tu a saber. Todas las residencias hay el mismo tiempo de espera, y no porque sean baratas pues me piden la friolera de 1.500 Euros mensuales, (privada), pero luego puedes pedir la subvencion de la generalitat y ten pagan la mitad, pero no llega tambien la aprobacion hasta dentro de un año. O sea que si la quiero poner en principio tengo que ir pagando, hasta que no me venga la subvencion de la generalitat (ES UNA VERGUENZA). Nose como lo voy a hacer.
Ella sigue con la misma actitud, no comenta nada ni dice nada. Mi hija me dice que me esta haciendo maltrato psicologico, yo ya no se que pensar. Solamente habla para quejarse, de que si me duele el juanete, que si no veo, que si no oigo, que si las caderas etc etc etc. Yo por la noche llega cansada de trabajar de pasarme todo el dia en la calle, como que para luego llegues a casa y te encuentres este panorama. Nose si he hecho bien apuntandola o no, pero creo que es lo mejor para todos. (Mi marido ahora ya empieza esta quemado con todo esto). Tengo momento que me siento culpable por toda la situacion, y de haberla apuntado en la residencia, pero la verda no puedo mas, pues no quiero caer enferma ni deprimida, que ya estoy al borde de ello.
Perdonadme por comeros tanto el tarro, Petonets
DEPRIMIDA Y SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD
-
monikka
- Moderador
Hola pecas,guapa.Dicen k cuando nos hacemos mayores volvemos a ser como niños,seguro k es lo k le pasa a tu madre.
La verdad es k es una situacion complicada,pues si la ingresas te sientes mal contigo misma,pero si no lo haces,lo estas pasando tan mal k acabaras malita.
No se puede opinar de una situacion hasta k la vives,pecas.Tu debes trankilizarte y procurar asimilar la decision k has tomado sin sentirte mal,pues es la decision correcta,de lo contrario,no la habrias tomado nunka.
Si tuvieras mas ayuda o estuvieras todo el dia en casa,seguro podrias atender bien a tu mama,pero yo creo k haces lo correcto para ti y para ella.Y vaya k soy yo una para dar consejos
Yo creo k tu madre acabara entendiendolo,de hecho,si se lo comento a la chika k la atiende en la mañana,a ella en algun momento le parecio una buena idea,lo k pasa,es k supongo k kiere llamar la atencion,por eso ahora si,ahora no.
Pero tu piensa k lo haces por su bien ya k a ti te falta el tiempo para k este atendida y k no se mueva de aki para alla con el invierno,como bien dices tu.Estara mejor.
Yo espero k todo se solucione y k mejores.muchos besitos.
La verdad es k es una situacion complicada,pues si la ingresas te sientes mal contigo misma,pero si no lo haces,lo estas pasando tan mal k acabaras malita.
No se puede opinar de una situacion hasta k la vives,pecas.Tu debes trankilizarte y procurar asimilar la decision k has tomado sin sentirte mal,pues es la decision correcta,de lo contrario,no la habrias tomado nunka.
Si tuvieras mas ayuda o estuvieras todo el dia en casa,seguro podrias atender bien a tu mama,pero yo creo k haces lo correcto para ti y para ella.Y vaya k soy yo una para dar consejos
Yo creo k tu madre acabara entendiendolo,de hecho,si se lo comento a la chika k la atiende en la mañana,a ella en algun momento le parecio una buena idea,lo k pasa,es k supongo k kiere llamar la atencion,por eso ahora si,ahora no.
Pero tu piensa k lo haces por su bien ya k a ti te falta el tiempo para k este atendida y k no se mueva de aki para alla con el invierno,como bien dices tu.Estara mejor.
Yo espero k todo se solucione y k mejores.muchos besitos.
Pecas, es dificil aconsejarte algo porque creo que cualquier solucion es dolorosa ... pero por mucho que te duela si no podéis atender a tu madre en condiciones y vas a terminar con más problemas de salud es mejor llevarla a la residencia, no debes sentirte mal por hacerlo y posiblemente ella también estará mejor con gente mayor hablando de las mismas cosas y "poniendo verdes a los hijos" ............. jajajjja
Bueno, fuera de bromas .... por experiencia te digo lo mismo que te dice Monikka, los padres se vuelven un poco niños y se hacen muy egoistas .... y claro, el chantaje emocional te lo hace a tí que sabe que eres la que se come el coco .... yo también te podría hablar un poco de ese chantaje por parte de los padres ......
Mucho ánimo y ya verás como las cosas se solucionan ....
Un beso.
Bueno, fuera de bromas .... por experiencia te digo lo mismo que te dice Monikka, los padres se vuelven un poco niños y se hacen muy egoistas .... y claro, el chantaje emocional te lo hace a tí que sabe que eres la que se come el coco .... yo también te podría hablar un poco de ese chantaje por parte de los padres ......
Mucho ánimo y ya verás como las cosas se solucionan ....
Un beso.
-