Nuevos medicamentos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#1

Mensaje por j_sergio »

Hola. Os voy a contar mi caso:
Empecé con problemas digestivos en los 90. Tenía acideces y reflujo con digestiones lentas. Me hicieron unas pruebas y me diagnosticaron una úlcera, una pequeña hernia de hiato e infección por Helicobacter Pilory.
Me pusieron un tratamiento y funcionó, pero las digestiones seguían siendo un poco lentas y con gases.
Hará 6 años a causa de una contractura muy fuerte en la espalda y cuello, me inyectarón Voltaren (antiinflamatorio) y ....
Me puse malísimo del estómago. Tenía saciedad precoz, digestiones interminables (a pesar de lo poco que comía), distensión abdominal que me duraba horas y horas.
Desde entonces he recuperado algo, pero sigo estando muy mal.
El caso es que me han hecho multitud de pruebas médicas y todas han salido bien. Pero yo no estoy nada bien.

Por la mañana estoy mejor pero por la tarde después de comer se me hincha mucho la tripa y no me puedo sentar ni tumbar (en el sofá por ejemplo) porque si lo hago me pongo malísimo. Me aparece una distensión abdominal muy fuerte. Por la noche es peor, necesito cenar muy pronto para poder meterme en la cama.
Se tienen que pasar 4 o 5 horas para poder meterme en la cama. Tomo Pausedal (que es un procinético) mezclado con 1/2 pastilla de Orfidal.
Los medicamentos para los gases no me hacen nada.
Lo que si me hace es tomar un trago de vinagre de manzana antes de irme a la cama. Te mueve el estómago y hace que expulses algún gas.

También tengo estreñimiento (tengo que hacer muchísima fuerza para evacuar las heces). Tengo que tener mucha precaución con lo que como para no aumentar la distensión abdominal y el estreñimiento.

Lo que mejor me sienta es carne blanca a la plancha. (pechugas de pollo, por ej). No puedo mezclar comidas, si como comidas de cuchara, legumbres, carne estofada con patatas, arroz con pollo o con marisco, etc. me pongo muy muy mal.
Lo que peor me sienta sin ninguna duda es la mantequilla y el queso muy fuerte.

En noviembre tengo revisión y he oido que hay un medicamente nuevo que es el Tegaserod que me puede ir bien. A ver que me dice mi médico. También me van a revisar la helicobacter pilory.
En su dia me sentó muy bien un medicamento que se llama "Prepulsid" (cisaprida). Pero lo retiraron del mercado porque daba problemas cardiacos (aunque yo no noté nada).

En fin esperemos que la industria farmacéutica se ponga las pilas y saque algún producto nuevo y que nos vaya bien.

Saludos a todos y ánimo para llevar esta pesada carga.
*Patito*
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 31, 2007 6:04 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por *Patito* »

Hola j_sergio, hace tres meses el médico me recetó Tegaserod, que parece estar indicado para las personas que padecen de estreñimiento, que no es mi caso, por lo que a mí no me funcionó, creo que hasta me provocaba más dolor en el bajo vientre; entonces recurrí nuevamente al médico y me recetó lo tradicional, Bromuro de Pinaverio, 100 mg dos veces por día, recalcándome que tendría que tomarlo de por vida. También tomo Pankreoflat para aliviar los gases, así como té de manzanilla, de anís, etc después de las comidas para ayudar a la digestión. Aunque no me siento bien del todo, he sentido algún alivio que ya es mucho para mí que los dolores me tenían tirada en cama por días. Sin embargo, no hay medicamento que venga bien si no se sigue una dieta y se baja el estrés.

Un saludo afectuoso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje