Por favor una dieta alimentaria

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Patricio17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

#1

Mensaje por Patricio17 »

Soy un miembro nuevo y hace unos años me diagnosticaron "Síndrome de Colom iritable" y todos los años hace su presencia y con distintas manifestaciones:
1.- Flatulencia
2.- Periodo de diarrea seguido con estreñimiento
3.- Dolor de estómago(bajo vientre)
4.- Todos estos síntomas acompañdos por nerviosismo
Estoy medicado, pero estos parecieran que no hacen efecto.
¡Qué dieta puedo realizar cuando estoy con diarrea y con estreñimiento?
Me guastaría sean muy análitico en su respuesta. Gracias
Nito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Patricio,bienvenido al foro.Los sintomas k tienes no se van porque para los medikos el colon irritable no tiene cura y los medicamentos no suelen estar destinados para curar,solo para aliviar.
El colon irritable es distinto para cada uno de nosotros,unos padecen diarreas,otros estreñimiento y,por supuesto,es completamente logiko k te pongas nervioso pues los sintomas no son como para estar sereno y menos si te dan fuera de tu casa,lo k no signifika k porque te pongas nervioso te den los sintomas :roll: me expliko muy mal,pero en fin..
La dieta k debes seguir tienes k elaborarla tu mismo partiendo de las cosas k te sientan fatal una y otra vez y otra...eso deberias evitar comerlo.Por norma el cafe,las bebidas con gas,las grasas,los pikantes,salsas,son en lo k solemos coincidir mas k nos hace daño,pero a veces lo k me va mal ami te puede ir a ti bien.
De todas formas,si eres de diarrea,bueno,ami me va bien el arroz con pollo,la pasta,bebo actimel,pero solo por la noche o a media tarde,de mañana me cae mal....el platano,por ejemplo,aunke es astrigente ami me sienta como una patada en el culo,cuando tengo diarreas me tienen dicho k coma platano,pero ami no me hace ese efecto contrario,mas bien me da unos dolores k no veas.
Por aki hay un monton de dietas,busca la tuya y espero k aki te encuentres mejor,un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

¡Hola Patricio ¡¡

Por si te sirve de algo te diré que yo mejoré espectacularmente con la dieta sin gluten, en la actualidad no tengo dolor, ni gases, ni naúseas ..... ni un largo etcétera de síntomas que he tenido .... Hay otr@s compañer@s siguiendo esta dieta y encontrándose mejor .....

Dices que te gustaría que seamos muy analíticos en la respuesta, pues bien, ahí vá mi analítica :
Como ya he dicho en el foro en más ocasiones, pienso que muchos de los casos de sii son en realidad la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten .... la gran mayoría de enfermos celiacos adultos fueron diagnosticados de sii en primer lugar, algunos tardaron en descubrir su verdadera enfermedad, años .... siempre de médico en médico y de tratamiento en tratamiento ..... la enfermedad celiaca en el adulto es MUY DIFICIL DE DIAGNOSTICAR ¡¡¡¡¡
Yo participo en un foro de celiacos y en él colabora un doctor experto en este tema ... hace unos días contestaba a una forera diagnosticada de sii y le decía que el sii es una "entelequia", un "cajón de sastre", y que personalmente creía que la mayoría son celiacos ...... este doctor es el director de medicina digestiva de un gran hospital .....

Espero haberte servido de ayuda ...

Besos. :)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Hola:
Por mi misma y por lo que he leido en este foro a la mayoria nos sienta mal la lactosa por lo que deberias de tomar leche sin lactosa por si acaso.
No tomes bebidas con gas.
Si tienes flatulencias los alimentos integrales te sentaran fatal... Como todas las legumbres.
Apuesta por los yogures bio.
Yo tambien como sate trato de eliminar de mi dieta todo lo que contenga gluten pero no lo consigo.
De todos modos lo ideal es comer un alimento y ver como te sienta.
Casi nunca tengo el sii alternante o si lo tengo es predominancia estreñimiento y un dia de diarrea. Asi que ahora estoy con el duphalac, me va genial. He rebajado la hinchazon, tambien la pesadez, he aligerado las digestiones, y disminuido el dolor. Voy al baño al menos una vez cada dos dias. Tomo todos los dias mucha fruta ( no tomo cerezas ni melon ni sandia ni uvas ) verduras sobre todo de hoja verde, pescado, no como carnes rojas. Y asi voy tirando con etapas buenas y etapas malas.
Pero lo que es seguro es que es un circulo vicioso. Te encuentras mal y la moral se te baja, cuanto mas se te baja la morla peor te encuentras... Ah se me olvidaba trata de practicar un deporte que te guste, yo voy a nadar , algunos dias a regañadientes pero lo bien que me sienta.....
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Maral, corazón ..... yo no es que trate de eliminar de mi dieta el gluten, es que lo he eliminado por completo .... y para toda la vida ..

Besos. :wink:
anahigemma
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:08 am
Ubicación: barcelona

#6

Mensaje por anahigemma »

Hola!! Yo creo que la dieta debe ser un poco personalizada, es decir, ir probando alimentos y sino sientan bien, en dos ocasiones o mas, descartarlos de la dieta. Por el contrario, ir estudiando los alimentos que nos sientan bien, y no nos producen gases ni dolor intestinal. Por ejemplo, los lacteos, y yogures legumbres, col y coliflor, y algunas frutas en general son muy mal tolerados. Tambien es interesante estudiar la combinacion de los alimentos, es decir, no es lo mismo comer una pieza de fruta sola, a media mañana, con el estomago vacio, que como postre, o bien combinada con un lacteo. parece una tonteria, pero a veces los alimentos cuando pasan al estomago y se produce el ciclo de Krebs (2º fase de la digestion), si estos alimentos son incompatibles, si el cuerpo no tiene los enzimas necesarios, y si hay cualquier problema por el mas minimo que sea, debido a que este altera este ciclo, esta alteracion desencadena una serie de sintomas como gases, espasmos, etc.
Pepa
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 16, 2006 10:53 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Pepa »

hace mucho que no entro en el foro, pero estoy leyendo este mensaje y queria deciros que a mi ademas, me sienta fatal la verdura hervida. Me dan unos gases que no puedo salir de gasa y el vientre muy hinchado :?:
anahigemma
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:08 am
Ubicación: barcelona

#8

Mensaje por anahigemma »

Pepa, el termino verdura hervida es demasiado generico como para valorar que esta te sienta mal. No es lo mismo comer col, coliflor o similar (verduras muy indigestas y flatulentas) que comer acelgas o espinacas hervidas.

Tampoco es lo mismo tomarlas con una carne de acompañamiento, que con patatas o con carne....
drflint
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 25, 2007 7:00 pm

#9

Mensaje por drflint »

Hola Patricio 17:
Primero quiero decirte que el colon irritable no existe, existe el colon irritado. éste se irrita por ciertos irritantes directos como pueden ser el café y sobre todo los lácteos que son grandes productores de acidez, (aunque algunos piensen lo conrtrario y los indiquen para contrarrestar la gastritis.) El mate es otro veneno. Además como ya te han comentado no se pueden comer todos los alimentos juntos pues se producen ácidos y estos irritan el colon. En mi sitio www.drflint.com.ar encontrarás información totalmente gratuita sobre como combinar los alimentos para que no se produzcan demasiados ácidos. Siempre tus comidas deben contener verduras, al principio si quieres cocidas, pues son la principal fuente de alcalinos que contrarrestan los ácidos. No se trata de una irritación mecánica sino corrosiva por los ácidos.
Saludos.
Dr. Flint
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

drflint escribió:Hola Patricio 17:
Primero quiero decirte que el colon irritable no existe, existe el colon irritado. éste se irrita por ciertos irritantes directos como pueden ser el café y sobre todo los lácteos que son grandes productores de acidez, (aunque algunos piensen lo conrtrario y los indiquen para contrarrestar la gastritis.) El mate es otro veneno. Además como ya te han comentado no se pueden comer todos los alimentos juntos pues se producen ácidos y estos irritan el colon. En mi sitio www.drflint.com.ar encontrarás información totalmente gratuita sobre como combinar los alimentos para que no se produzcan demasiados ácidos. Siempre tus comidas deben contener verduras, al principio si quieres cocidas, pues son la principal fuente de alcalinos que contrarrestan los ácidos. No se trata de una irritación mecánica sino corrosiva por los ácidos.
Saludos.
Dr. Flint
Que no existe el colon irritable? :o
O sease que medio mundo expresa mal la enfermedad que sufrimos la gente de este foro....
:shock:
No si al final ni sabremos decir lo que tenemos :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Pero entonces deberias corregirlo en tu pagina,ya k pone colon irritable,k no irritado :roll:
drflint
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 25, 2007 7:00 pm

#12

Mensaje por drflint »

Hola Monikka:
Tienes razón. Lo puse así pues todo el mundo lo conoce de esa manera.
Saludos.
Dr. Flint
anahigemma
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:08 am
Ubicación: barcelona

#13

Mensaje por anahigemma »

Dr. Flint y compañia,

Perdona la intromision, pero el COLON IRRITABLE si que existe, ya que que el COLON IRRITADO es una consecuencia de lo anterior. Es una tonteria ahora ponernos a jugar a ser academicos de la lengua

No seamos tan puntillosos con los terminos a definir, cuando realmente lo que queremos es profundizar en el tema en si. Como dietista, nutricionista y fisiologa que soy y he estudiado y sufro este sintoma, confirmo que el temino COLON IRRITABLE EXISTE y es valido y preciso. :roll:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#14

Mensaje por Sampedro »

No, si ahora nos vamos a pelear de como llarmarlo! :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

lo importante es k colon es,no???como el detergente y te keda el intestino limpio,limpio muy limpio,ji,ji.
Primero me entero k no existe el colon irritable,luego es k no se llama asi :shock: k alguien me pellizke no sea k no exista yo!!! :shock: ](*,) es pa volverse loko,je,je,pero de pelearnos nada,eh sampedro??? :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje