no sé de qué van estas pruebas

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#1

Mensaje por evamisi »

Me han mandado dos, aparte del enema opaco que ya me explicásteis que es... ahora no sé qué es el test del aliento con C13 y la otra el test del hidrógeno espirado.
Son en dos días distintos, ¿de qué tratan? ¿cuánto duran? ¿tienen efectos secundarios? ¿son incómodas? en fin... toda la información que me podáis dar será muy bien recibida.
muchísimas gracias de nuevo.
bs
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

No te sabría re´ponder... pero ¿cuales son tus sintomas, evamisi??
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#3

Mensaje por evamisi »

Llevo 11 años diagnosticada colon irritable, pero hasta ahora no se han dignado a hacerme ni caso... sólo me decían que era de los nervios, hasta que he dado con una doctora más comprensiva (no sé si llamarlo así). Y me han mandado esas pruebas en principio.
Mis síntomas son diarreas constantes e incontrolables, con épocas mejores y otras peores.
De todas formas, independientemente de mi sintomatología, mi pregunta era bastante técnica, qué son esos test.
gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola eva ¡¡

El test del aliento es el que se hace para detectar la helicobacter pilory, es una bacteria que vive en el estómago y es la causante de las úlceras ..... la prueba no tiene ninguna molestia, sólo ir en ayunas .. tienes que soplar en una bolsa, después te dan un vasito con un liquido que no sabe a nada y a los 20 minutos vuelves a soplar en otra bolsa ..... y a casa.

El test del hidrógeno expirado es para ver si eres intolerante a la lactosa, te darán una bebida con lactosa y tendrás que ir soplando en distintas bolsas a intervalos de tiempo ..... ésta prueba no me la han hecho, quizás otr@s compañer@s te puedan dar más datos ..

Besos. :)
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#5

Mensaje por evamisi »

Es que me asusté pensando que alguna podría ser la del tubo por la boca (no sé cómo se llama) y como la del hidrógeno espirado dura 4 horas, pues ....
muchos besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

La prueba del tubo por la boca se llama endoscopia o gastroscopia ....... y no te preocupes si tienen que hacértela en algún momento que tampoco es para tanto .... no es dolorosa, sólo molesta porque te dan arcadas (hay gente a la que no le dan), pero sólo dura unos minutos y el personal suele ser muy amable y te ayudan a que sea fácil hacértela .... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje