He tocado fondo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hoy he tocado fondo , si...
Esta mañana al ir al baño he notado sangre en las heces, no me alarme, creo que ya nada me alarma.
Por casualidad tenia cita para el medico de de familia para preguntar por la dosis de B12 que me estoy tomando( la tengo baja en los ultimos analisis 166)... De paso le comento que llevo dias que no duermo, que llevo los ultimos tres meses con un estreñimiento severo como nunca he tenido, y ahora lo de la sangre pasando por el cansancio fisico y psicologico, y el temblor de rodillas que me da ante cualquier esfuerzo.
Despues de comentarle todo, me dijo que lo ideal en mi caso seria "ir al quiz de la cuestion, yendo a un psicologo que analizase las causas psicologicas que me tienen asi, pero resulta que aqui para ir al psicologo, primero me tiene que enviar al psiquiatra, y ella no quiere porque segun ella me va a atiborrar de pastillas que segun ella no necesito." Despues de escucharla atentamente, le pregunte, "O sea que yo soy una persona estresada y nerviosa desde mi nacimiento, porque llevo estreñida toda la vida con problemas digestivos desde que tengo memoria y sin poder comer de todo" Me mira y me dice y porque no puedes comer de todo? yo alucinando ya, le conteste" pues porque me hinchan los alimentos y me dan dolor de estomago" ..." Entonces deberias ver que te hiciesen las pruebas alimentarias pertinentes. "
Acto seguido hace un volante para digestivo y me dice que vuelva alli a ver si soluciono algo.
Salgo me dirigo a pedir la cita y me dan para el 23 de Enero del año que viene.
Cojonudo, simplemente cojonudo.....
Supongo que no era nerviosa, pero acabare de los nervios , lo tengo clarisimo....
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

hola maral, yo llebo un año con pruebas y todavia no tengo diagnostico es lo que tu dices, cinco meses para el digestivo, otros 3 para hacer la prueba que te manden, 1 mes para los resultados etc.... yo todavía no tengo diagnostico y eso que he tenido suerte en 1 año me han echo practicamente de todo, en fin pienso lo mismo que tu yo hay veces que noto que estoy nerviosa y eso me hace ir al baño pero otras muchas estoy tan tranquila y tengo unos episodios tremendo bien de diarrea o bien de estreñimiento, asique completamente de acuerdo si no somos nerviosos acabamos siendolo porque a mi parecer no nos ofrecen muchas soluciones es un poco no nervios apañatelas si sigues así no mejoraras y eso no alluda en absoluto. animo maral no desesperes
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Maral, para este tipo de pruebas te aconsejo que te des de alta en una mutua privada, donde las pruebas te las hacen enseguida, o incluso si es pruebas de alergia que te las hagas por privado, aunque cuesten un dinerito.

Deberías pensar en hacerte el test Alcat: http://alcat.ciclab.org/

Aunque este test no te dirá si eres intolerante a la lactosa o al gluten, eso tendrás que hacerlo con otra prueba.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Gracias alen ya he estado mirando aqui en galicia donde podia hacermelas.
Me lo estoy planteando si....
Saludos
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Hola Maral

Si hay sangre en las heces deberías ir a un digestivo para descartar que tengas colitis ulcerosa o enfermedad de Crhon.
Son enfermedades digestivas, con algunos síntomas parecidos al SII (diarreas, malestar, etc) pero además puntualmente pueden sangrar en las deposiciones.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Si si ya tengo la cita para digestivo.....La pedi ayer, para el 23 de enero del 2008.... :roll:
Adriana25
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:25 pm

#7

Mensaje por Adriana25 »

Hola Maral, lo que a mi me parece una vergüenza es que todos lo meses estemos pagando una pasta a seguridad social y cuando necesitamos un médico con cierta urgencia tengamos por narices que gastarnos la pasta en uno privado. Es un tema que me tiene negra, ya me ha pasado en varias ocasiones y menos mal que no voy mucho al médico, si no estaría completamente loca! Fui para el ginecólogo para que me recetaran la píldora...2 meses!! Fuí a que me dieran cita para el digestivo...2 meses!! Al final tuve que ir a médicos de pago, más indiganada que ná. Pues no hay tantos médicos en paro? Pues que emplien los servicios hombre y matan dos pájaros de un tiro.
En fin, tu no te vengas abajo y tienes que ser muy fuerte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Maral .... me parece alucinante que te den cita para dentro de 5 meses y medio ....... :evil: ..... hay algo que en España no estamos acostumbrados a hacer y es RECLAMAR ..... te aconsejo que pongas una reclamación en "atención al paciente", quizás no sirva de nada pero por lo menos lo intentas .... Yo las he puesto en distintas ocasiones y generalmente funcionan .....

Sobre las pruebas alimentarias que te ha dicho tu médico ..... en realidad las de la intolerancia al gluten, que es la reina de las intolerancias, te la puede hacer perfectamente tu médico de cabecera, es una analítica de sangre ... dile que te las haga, si llevas desde niña con problemas, es posible que tengas esta intolerancia ...

Besos. :)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

hola:
Sabes sate, he estado en el digestivo muchas veces, nadie me habia hablado de intolerancias.
A veces me canso de viajar al medico pues no vivo muy cerca, para ir tengo que ausentarme un dia entero de mi empresa
viajar mas de media hora en coche y lo mismo de vuelta. Esperar a qeu te atiendan muchisimo tiempo y te den otra cita pa dentro de unos meses.
Me hicieron enema opaco, no me dijeron ni como habia salido,simplemente se limitaron a decirme que era sii y que me acostumbrara a vivir con lo que tengo.
Tambien me hicieron endoscopia y mas de lo mismo , no me comentaron mas que no habia nada. Esas dos pruebas me llevaron un año hacermelas.
Asi que ahora lo de volver a empezar me asusta...
Pero bueno en enero ire al digestivo, si me pide las pruebas de intolerancia me daran para mayo asi que para el año que viene por estas fechas os comentare los resultados :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Maral ..... nadie te ha hablado de intolerancias porque los médicos no piensan en ellas cuando hay problemas digestivos, aunque parezca alucinante es así ....... primero miran si hay úlceras en el estómago o la helicobacter .. si hay diarrea miran el colon con colonoscopia o enema opaco y si todo sale bien, tienes sii ..... osea, a casita y que te vayan dando ...
ni las intolerancias, ni los parásitos, ni las cándidas se piden normalmente ... a mi me acaban de pedir la prueba de parásitos en heces después de año y medio enferma y eso porque he perdido 15 kilos, si no fuera por el peso para mi médico no tengo nada, claro que si no fuera por eso yo tampoco habría ido a la consulta ....... se me han quitado las ganas de verle la cara ¡¡¡¡ :evil:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#11

Mensaje por yeyi »

Hola maral yo llebo un año haciendome pruebas, y creo todavía no me han diagnosticado sii por lo mismo que a sate he perdido peso, no mucho pero como de siempre he sido muy delgada y ahora estoy más creo que no quiren arriesgarse a diagnosticarme sin haberme he echo pruebas, a mi no me han echo de intoleranci y la helicobazter no se si es porque no tengo sangre en heces pero creo que si todavía no se deciden es porque me ven muy delgada
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Alden »

Maral, no desesperes, el trato que te han dado en la Seguridad Social también te darán en la seguridad privada, la única diferencia es que las pruebas las puedes hacer mucho antes, en cuestión de días o semanas.

El problema de fondo es que para los médicos el SII se califica como una enfermedad sin importancia, como un mero resfriado. Por ello los médicos no le dan ninguna importancia y por ello ese penoso trato que se nos suele dar con el diagnóstico.

Para que veáis hasta que punto la medicina denigra este enfermedad leeros el siguiente artículo: http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=4669

Resalto el siguiente texto de ese artículo:

"De esta manera, muchos signos y síntomas han sido elevados a la categoría de enfermedades importantes, como es el caso del síndrome del intestino irritable, el colesterol elevado o la osteoporosis."

Es decir, según ese artículo el SII no es ningún caso una enfermedad importante y todo es culpa de las farmacéuticas que han elevado a nivel de enfermedad esos síntomas.

Así nos va a nosotros con los médicos...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

"De esta manera, muchos signos y síntomas han sido elevados a la categoría de enfermedades importantes, como es el caso del síndrome del intestino irritable, el colesterol elevado o la osteoporosis."

El síndrome del intestino irritable, nosotros sabemos bien lo que se padece, con respecto al colesterol elevado, también es de dominio público que produce ACV y AV, que llevan a gastos muy grandes en la salud pública, como bypass, angioplastías con la inserción de un stent con el fin de permitir que las arterias permanezcan abiertas, y también las rehabilitaciones de los ACV, la osteoporosis, produce fracturas de cadera, que lleva también a cirugías de reemplazo del fémur. Que hablan de que no son enfermedades importantes.
En Argentina la comunidad médica le da importancia al colesterol elevado y a la osteoporosis, al SII algunos gastro también.

:lol:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#14

Mensaje por sugumon »

Querida maral: si ha salido caca con la sangre, lo más normal, ya que eres estreñida, es que te hayas hecho una pequeña fisura del ano, te has resgarrado el borde del ano, eso escuece lo notas cuando se produce, esto es lo más frecuente en un SII-E y la sangre sale al final de la deposición o al limpiarte con el papel, en cambio, las heces de la colitis espástica (SII-E) suelen ser en forma de cinta y con un poco de moco aunque también puede llevar un poco de sangre, pero, las heces con proctitis ulcerosa (imflamación del recto) también llevan algo de sangre pero siempre estás con ganas de hacer caca....que tipo de sangre te ha salido con la caca a tí...? saludos foreros... :) :) :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Alden »

Maral, no te preocupes, si es sangre líquida de color rojo, igual que si te haces una raja en un dedo, es porque lo más posible es que esté localizado al final del intestino, en el ano, y eso será debido a que alguna pequeña arteria te ha reventado posiblemente ante un gran esfuerzo para poder defecar o a veces, como me pasó a mí hace unos años, debido a la diarrea tan fuerte que me entró que produjo tales espasmos en el intestino que provocaron que alguna pequeña arteria reventara (menudo dolores que tuve en el intestino, estuve a punto de perder el conocimiento de los dolores que tuve). Pero vamos, que no es nada grave, se cura por si solo. Si la sangre sale de color más oscuro y sale pegada a las heces, eso puede ser síntomas de algo más grave y tendrías que hacerte pruebas para descartar que no sufras una enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje