Drogas ( Legales e Ilegales)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#1

Mensaje por Naufrago »

Hola, he decidido abrir este post porque me parece un tema interesante, no se si se ha escrito de esto anteriormente, si es asi perdonad.

Bueno pues mi intención es conocer como os afectan las drogas a vuestro problema, tanto las legales (tabaco, alcohol..) como las ilegales (hachis, marihuana, cocaina....).

Os puede parecer un tema tabú o extraño pero las drogas estan muy presentes en la sociedad y muchos de nosotros somos bastante jovenes asi que es un ambito más que creo que puede ser interesante....

Yo por ejemplo, he podido comprobar que existe una relación directa entre las drogas y el empeoramiento de mis sintomas.
Soy fumador y realmente el tabaco me aumenta los síntomas, asi como el alcohol (al cual no soy muy habitual), también las drogas ilegales he comprobado que son nefastas.

Este es uno de los aspectos que mas dudas me genera con la teoria de la cecopexia, segun esta relación del efecto que las drogas tienen en los sintomas no tendria mucho sentido que dicha situación mejorara por colocar el ciego en su sitio...

Bueno, espero que se entienda el post, no es una apologia de las drogas, es solo un habito social más que influye en nuestro problema y que puede ser significativo de algo... Si el post es considerado fuera de lugar lo entendere, pero creo que igual que analizamos la alimentación y otro tipo de habitos sanos, también podemos analizar habitos menos sanos.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

me parece un post bueno y realista......no tienen porque ser un tema tabue....

Bueno a mi el tabaco no me afecta mucho...solo a veces ha sido encender un cigarro darle unas caladas y hacer los 50ms lisos jajajaja.Pero no,no noto un empeoramiento....

A todo lo contrario lo que se dice..... a mi la marihuana me sienta de co*****.....me relaja y los nervios desaparecen....y EN MI CASO , si se van los nervios....mi sii mejora.

El alcochol,pues tampoco....quizas al dia siguiente vaya un poco mas suelto,pero nada alarmante...

Respecto a las otras drogas,pues no te puedo decir...porque hace años que no tomo cocaina.....y no creo que vuelva hacerlo.Asi que no se si me afectaria a mal....(cosa q creo que si...) o no con respecto al sii.
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#3

Mensaje por evamisi »

El tabaco no creo que afecte mucho, porque dejé de fumar un tiempo (he vuelto jejeje) y en esa temporada me seguía pasando.
Cuando consumía cocaína (hace un par de años que no lo hago y no pienso volver a hacerlo) en el momento de consumir o pensar que iba a hacerlo, se multiplicaban las diarreas, tanto que en un mes adelgacé como 6 kilos. El día que no consumía no me pasaba.
No bebo mucho alcohol, alguna cerveza (sobre todo en verano) los fines de semana y al día siguiente sí lo noto. Si he salido por la noche y me he pasado con los cubatas, al día siguiente tengo también bastante diarrea.
Espero que sirva esta intervención.
besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Creo que este apartado no es el mas indicado para este tema ... además ya está abierto en otros apartados ... pero.....

Nunca he fumado, ni bebido, ni tomado drogas .... y me refiero a las que todos conocemos, no a los medicamentos aunque también lo sean...

No sé las propiedades medicinales del tabaco, pero en el uso que le damos fumándolo es uno de los tóxicos más peligrosos que existen ... la marihuana está demostrado que tiene usos medicinales pero no sé si quemarla junto con el papel que la envuelve será más perjudicial que benefica ...
El alcohol es otro tóxico pero el vino y parece ser que tambien la cerveza tienen algunas propiedades buenas, pero eso sí, con mucha moderación ....
La cocaína es tan peligrosa que aunque tuviese alguna propiedad medicinal creo que no compensaría correr el riesgo que acarrea su consumo .... y lo mismo para el resto de sustancias... a no ser que lo que se quiera sea estar "fura de juego" pero para eso hay medicamentos que cumplen esa función, ya sé que también son drogas pero se compran en la farmacia, sabemos su composición, sus efectos secundarios ..... y no hay que comprárselo a un@s individu@s desalmados que no dudarían en rajar en canal a un niñ@ para transportar su repugnante mercancía ....

Lo siento.. pero este tema me puede..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo fumo y a veces me tomo una copilla cuando salgo por ahi.
Estoy con sate en todo lo k ha dicho.Yo nunka he probado la cocaina,pero no es nada bueno,ni para kien la consume,ni para kien rodea al consumidor.Ademas no creo k sea beneficiosa en ningun caso,con o sin sii yo pienso k las drogas son una mierda,es imposible k se pueda mejorar con eso.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Hola Sate, tal vez tengas razon al decir que este tema deberia estar en otro apartado, pero no sabia en cual ponerlo...

Respecto al tema en cuestión, quiero aclarar que no pretendo crear un debate basado en el ataque o la defensa de las drogas, simplemente queria analizar su efecto en el SII.
No podemos ni debemos criminalizarnos unos a otros por su consumo, somos todos adultos.

Es mas, yo propongo que el que no quiera especificar que drogas ha tomado o toma no lo haga, simplemente con decir si son legales o ilegales basta..

Yo por ahora estoy muy sorprendido con las respuestas, ya que curiosamente no parece que estas sustancias os alteren notablemente la sintomatologia del SII.

A mi me afectan directamente, y eso es algo curioso, siempre me he preguntado por que.

Tomaros este post como lo que es, un analisis más de un habito social completamente extendido.

Saludos!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Yo no fumo. Beber, bebo muy poquillo. Creo que si me afecta un poco cuando tomo alcohol. Aunque , no podría asegurarlo, porque en general con muy pocas cosas puedo asegurar a ciencia cierta que me sean negativas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

¡Hola Naufrago ¡¡

Si quieres ver mas opiniones sobre este tema además de lo que digamos aquí, hay otro post sobre cannabis en "Terapias alternativas" ....

Por supuesto que todos somos adultos .. y me parece bien que preguntes los efectos que tienen las drogas en los síntomas del sii .. yo sólo digo que algunas drogas son tan dañinas que aunque en el sii tuvieran un efecto beneficioso creo que no compensaría .... las únicas drogas que se "salvan" de la quema porque están demostradas sus "cualidades" son el vino, parece ser que la cerveza (aunque en nuestro problema quizás no sea adecuada..) y la marihuana, pero quizás fumarla no sea lo más adecuado...

Salvando esas tres drogas, (y siempre que se usen moderadamente, claro) las otras son un veneno para nosotros, empezando por el tabaco aunque sea legal ... y el resto ..... dices que no debemos criminalizarnos por su consumo... lo siento compañero, pero el consumidor alimenta el negocio ... en cierto modo el que compra droga a esta gentuza fomenta sus crimenes ... haced una reflexion sobre ello los que las consumís ...

Y no quiero ponerme de ejemplo por no consumirlas... es sólo cuestion de suerte ... cuando era jovencilla no habia información sobre las drogas ... y fué el boom de la heroína .. muchos conocidos han rendido su cadaver a los pies de este "caballo" ... otros han tenido mas suerte... han pasado su juventud y parte de su madurez en la carcel ...

Es una pena que el ejemplo de los años de la heroina no haya servido para que los jovenes de hoy pasen de las drogas, esta claro que el ser humano es el unico animal que tropieza 1000000000000000 de veces en la misma piedra ....

Besos. :)


P.D. No quiero que penseis que escribo este mensaje desde la moralidad o el enfado... lo escribo con una profunda tristeza, la que me produce ver a los jovenes hablar tan ligeramente de las drogas... me alegro que algunos ya las hayais apartado de vuestras vidas ...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

En mi caso el tabaco me estaba matando, he mejorado mucho de mis diarreas desde que lo dejé. El hachis me relaja y me sienta bién, hace muchos años que no fumo hachis, nunca he fumado mucho solo esporádicamente, no es cuestión de ir tol día colocao. El alcohol cada vez me sienta peor, exceptuando la cerveza, el vino me sienta fatal y las demás drogas, pues nunca las he probado.

En mi caso dejar de fumar ha sido un acierto infinito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje