Lauyai

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#1

Mensaje por lauyai »

hola gente!!! qtal??
wenu yo tengo colitis ulcerosa, q tamn sta con SII-E..
qienes lo teneis??algunos consejos?se agradecerían...ya q seguro q teneis mas experiencia q yo, informarme de coss de sta enfermedad, algun alimnto q veais q tods coincidis enq os sienta mal,.,,y coss asi, gracias xicos!!
bss
:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola lauyai ¡¡

Bienvenid@ al foro .....

Aquí no tenemos compañer@s con colitis ulcerosa, hay una compañera con crohn y algun@s celíacos pero de momento nadie con CU.....supongo que sabrás que hay foros específicos para tu enfermedad pero de todos modos si quieres quedarte con nosotros espero que encuentres consejos que te puedan ayudar.... en el apartado "dieta y alimentación" puedes leer sobre alimentos y preguntar lo que quieras sobre eso..

Besos. :)
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#3

Mensaje por diakens »

Hola, un placer saludarte yaiza (por cierto, el nombre es canario?)
Decirte que mucho animo con tu enfermedad. No es lo mismo ni pertenece la Colitis Ulcerosa a lo que se le llama SII-E. Si te han diagnosticado Colitis Ulcerosa te lo habran explicado. Por lo que he leido sobre el tema, la alimentacion salvo "pasones" ha de ser una alimentaicon equilibrada (de todo practicamente) ya que por las perdidas de sangre, anemias y desnutricion tipica de la enfermedad se ha de tener una buena alimentacion y comer de todo, (salvo las intolerancias que puedas tener y ese tipo de cosas).
De todos modos eso te lo podria explicar mejor algun compañero que este bien informado o padezca la enfermedad, o mejor aun tu medico.
Hay de todos modos asociaciones de enfermedades inflamatorias que te podran ayudar mucho sobre estas y otras preguntas que puedas tener.

Un beso y espero que tengas una Colitis no peleona :)
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#4

Mensaje por lauyai »

gracias!pero en q se diferencian el sii-e y la colitis ulcerosa?xq estube viendo en otros apartados y yo tengo los mismos sintomas..entonces nose...pero wnu me podran servir vuestros consejos para mi enfermedad, jeje
bss :wink:
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#5

Mensaje por lauyai »

gracias por tu ayuda diakens, y si es canario, y no son los sintomas parecidos?xq yo es loq leo..me pasa mas o menos lo mismo..pero nose..cres q deberia ir a un nutricionista para qm hiciera una dieta y asi ver si mjoro?
saludos bss
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#6

Mensaje por diakens »

Bueno...yo por lo que he leido me ha quedado claro que mientras el SII es una enfermedad funcional mientras que en la EII la causa aunque desconocida puede deverse a un fallo en el sistema inmune o por algun tipo de bacteria...El caso es que mientras el intestino irritable, el intestino y el colon en teoria estan bien, no estan tocados, en las EII no es asi, habiendo en tu caso inflamaciones, ulceraciones etc.
Es un poco mas dificil y bueno, complicada pero lo mejor es consultar con tu medico sobre el tema y visitar la pagina de la asociacion de EII para informarte mejor.
Los consejos que te pueden dar ahi te seran de muchisima mas ayuda que lo que te podamos dar cualquiera de nosotros.
Lo unico que te puedo decir es que hagas caso al medico, tomandote tus medicamentos seguro mantendras lo mas controlada posible la enfermedad, aun la alimentacion que lleves.

Eso si, me imagino que tu Colitis Ulcerosa esta diagnosticada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Lauyai.. en la colitis ulcerosa se supone que hay lesiones en el colon .... no?? El sii se caracteriza por no presentar ninguna anomalía en las pruebas que nos realizan ... osea que oficialmente estamos sanos como una manzana .... :D .... pero hechos una m...... :cry:
Una pregunta... en la CU hay también estreñimiento ?? creí que sólo había diarreas como su nombre indica... :?:
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#8

Mensaje por lauyai »

gracias x vuetra ayuda xics!

sate, yo desde pqeña padezc d streñimiento,pero seme pasaba por veces. y aora qm diacnosticaron CU, la sigo teniendola, pero nose sila provoca la enfermedad o es q yo yala tenia,. mis sintoms son ir al baño muy de vez n uando, con dolores abdominales y debajo dela barriga, cuando voy al baño eces con sangre y algo de mucosa.. y despues d ir al baño me qdo mjor, pero me duele bajo la tripa..y toy inchada..mi medico me dio claversal..pero no noto mejoria..
suerte xicos!
bss
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#9

Mensaje por diakens »

Pues creo recordar que no, aunque ahora dudo ya que no se si era con la EC la que podria cursar periodos de estreñimiento y la CU no, devido a los posibles estrechamientos en el intestino delgado (la colitis solo afecta al I.grueso) pero vuelvo a decir, no lo se. Solo me he informado en el tema y la verdad, me habria gustado no haber conocido nunca ambas enfermedades.
De todos modos yaiza, tu consultalo todo con tu medico no te quedes con ninguna explicacion que puedas encontrar ahora. El es el que mejor te puede resolver tus dudas.
Responder