depresion

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por june »

que nunca sé si es síntoma o consecuencia.... en fin

Mi pregunta es: quien cura la depresion? el psicologo, el psiquiatra, el psicoanalista...?
porque si el psiquiatra con sus medicaciones no cura una depresión... entonces qué pasa? cuál es el siguiente paso a dar?

Besos
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Yo estoy por iniciar el tratamiento... mañana cominzo con medicación para la depresión... veré que tal me va...
yo espero que sí... me la paso muy mal... lloro mucho... en fin...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

La depre se cura con una combinación de medicamentos, psicoterapia y mucha voluntad por tu parte. Lo digo por esperiencia, que estoy en ello. La medicación no me la puso el psiquiatra pero normalmente sí suele ser él el que lo lleva y la psicoterapia por supuesto el psicólogo.
En cuanto a poner mucho de tu parte me refiero a que tienes que hacer caso a los consejos del profesional, aunque no creas en ellos. Normalmente al pasar por una depresión estamos ciegos y hay muchas cosas que no vemos o no queremos ver. En ocasiones mi psicóloga me dice cosas que hago mal y de entrada no la creo pero luego pensando y pensando me doy cuenta de que ella es más objetiva conmigo que yo (en estos momentos) y la hago caso. Funciona.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje