Por los suelos, y de mi ida al psiquiatra

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Lupin »

Pues bueno, quiero desahogarme un poco.
Estos últimos días lo he pasado muy mal... he llegado al punto de temer ir a la universidad... y de llorar a cada rato... me da mucha rabia tener lo que tengo... pero me siento más mal de ver que mi familia sufre conmigo, que cuando lloro ellos también... y cuando digo que mi problema no tiene solución ellos ingenuamente dicen que sí, que todo tiene solución.

He pensado en la muerte, pero he dejado de lado esa idea porque sé que mis padres sufrirían mucho, yo los quiero, y en verdad me duele verlos sufrir por mí, eso me hace llorar más... quisiera estar bien, quisiera sonreir y hacer sonreir a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos... el Lupin que era hace más de un año se ha ido borrando poko a poko... y en estos últimos 3 meses practicamente no he sonreido, o no me he carcajeado... todo el día me paso pensando en si en el futuro estaré bien, si podré platicar con mi madre de cosas divertidas o de vagatelas que no tengan nada que ver con palabras como "intestino" "gases" "ruidos" "veces de idas al baño"...

Y como veo que no mejoro, me siento muy mal... les he pedido a mis padres que me lleven a un psiquitra, que necesitaba ayuda porque me sentía muy "deprimido" y nervioso, cualquier ruido, por muy pequeño que sea me hace brincar. Pues total que hemos ido a uno, pero sólo fue una pre consulta, total que me ha dicho que mi depresión y mis nervios son consecuencia del sii, y que por ello no me puede recetar nada, que sería encubrir los sintomas... porque la psiquitra que me atendió dice que como aun no me han hecho prueba ssuficientes no se puede asegurar que lo mio sea un SII y que necesito más pruebas... Ahora solo espero que en la proxima consulta, el psiquitra me recete algun ansiolitico o algo... como digo, estoy muy nervioso y cualquier ruido me hace brincar, hasta cuando alguien habla y eleva un poco la voz... supongoq ue el estar nervioso, ansioso y deprimido no permite que mejore... pero es un circulo vicioso, si no mejoro, me deprimo, me siento nervioso y ansioso, si me siento de esa manera no permito que mi intestino se relaje... y bueno... estoy atarapado...

Me he dado un plazo de un año para mejorar mis sintomas... si al cabo de ese tiempo no mejoro, me plantearé cualquier otra cosa... me siento muy mal... Ya no sé que hacer... todo el día estoy pensando en el maldito intestino...

Ojalá, por todos los cielos, que el pisquitra me recete algun medicamento... no puedo sólo... Pero creo que la psiquitra que me atendió tiene razon, que si me recetara algo sería como encubrir los sintomas e impedir el diagnostico de algo... Estoy en la espera de irme a mi ciudad (estoy en otra ciudad estudiando), para allá hacerme más analisis, como la colonoscopia -que parece que no es necesaria a mis 21 años- y algunas radiografías... aunque lo más seguro es que tenga sii...

Mi mamá está ingenuamente confiada en que mi "colitis nerviosa" es como la de una de is tias... que le da de vez en vez... lo mío es casi cronico... es decir nunca remite... puedo estar relativamente bien, pero nunca bien del todo... yo no sé como enfrentar esta situación...

Bueno, espero no haberlos aburrido tanto... necesitaba sacar algunas cosas...

Saludos!
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#2

Mensaje por Muxica »

Lupin! ah no, no eh??, con esa actitud solo vas a estar peor.
Es verdad que necesitas unos ansiolíticos para que te mitiguen ese nerviosismo, y eso no te va a encubrir nada!, ese psiquiatra es idiota. Yo a tu edad ya tomaba ansiolíticos en épocas de mucho nerviosismo, y no sé que sería de mí si no los hubiera tomado en determinadas épocas de mi vida. No son algo que te mejore en el mismo instante, pero cuando llevas unas semanas tomándolos sí qu mejoras al menos no te sientes irritable, nervioso... y curiosamente eso también repercute en la sintomatología física, aunqeu quizá con más tiempo y no en unas pocas semanas.
Te voy a decir lo que me han dicho a mí con poco más de tu edad: "no sabes la suerte que tienes que tu enfermedad sea esa... podías tener enfermedades horribles, degenerativa,s que no te permiteran andar, que dependieras de otras personas para hacerlo todo... etc. no te compares con ls personas felices, compárate con las que son realmente desgraciadas, y agradece que tú tienes infinitas posibilidades de mejorar... que mejorarás, eso sin ninguna duda!!!.
Después, cambia tu actitud, como dices tú haces sufrir a tus padres, disimula un poco delante de ellos, no les cuentes todo todo, sonrie un poco, saca un tema de conversación banal, aunque no te apetezca, hazlo como un regalo!, te sorprenderás notando en tí mismo que te hace bien a tí tambien, quizá no el prime dia, ni el segundo, pero después s`´i.
3º eres más qeu tu intestino: tienes el resto del cuerpo, tu mente, etc. procura prestar atención a tu alrededor, hacer alguna cosa que te guste, aunque sea en casa: ver pelis, leer, escribir un blog donde te puedas desahogar... en la medida de lo posible SAL, no cuando te sientas muy mal o que necesitas un water cada cinco minutos... aunque aun así podrías bajar al bar de tu calle a tomarte algo. Si tienes algun amigo de tu confianza dile que necesitas distraerte un poco epro que no te encuentras bien, que si puede acercarse a tu barrio a tomarse una cerveza. Hazte el firme propósito de no hablar de tu enfermedad con él...
te aseguroq ue los pensamientos que tienes ent u cabeza son los que peor ste lo hacen pasar!!!
¿y si te compras algun libro de autoayuda? a veces en momentos puntuales y cuando no se tiene ning´n psicólogo bueno pueden ayudarte a hacer ejercicios de relajación, de actitud positiva... Pero mira hay personas que están muchísimo peor que tú, esto no debería ser un consuelo, pero sí para pensar que quizá te mereces dos hostias por pensar que eres el más desgraciado de la tierra, porque no lo eres!!
Esto no es una reprimenda, es que me reconozco en tí, y con la edad que tu tienes más o menos yo pasé por una problemática de salud que curiosamene se resolvió sola, y luego pude vivir muchas cosas... pero me dejó un poco marcada en mi actitud negativa ante las cossas, y en esa manía de autocompadecerme, y esas mismas hostias me las daría a mí misma.
Espabila por favor, no pierdas tu vida, y eres tú mismo quien la echa a perder, no el SII. Intenta que el médico de cabecera o de familia te recete uno ansiolíticos suaves, en dosis bajas. Eso ahora lo hacen... insistele en que estas nerviosisimo, y que eso contribuye a que repercuta en tu tripa con lo cual te deprimes y te pones mas nervioso y que es un círculo vicioso.

Te deseo mucha suerte, pero también te la tienes qu buscar tu mismo, pon mucho de tu parte, es mucho lo que te juegas. Esta edad en la que estás es i`mportante para conformar tu personalidad futura, asi que trata de no mirar tanto tu ombligo, no te "escuches" continuamente tus intestinos, no estés tan pendiente de todo lo mal que te encuentras, "disimula" un poco ante tí mismo, y ten la seguridad, pero la absoluta seguridad de que dentro de un tiempo te encontrarás mejor... siempre hay etapas peores y mejores. En las peores nos jodemos, y en las mejores a disfrutar!!!

Un abrazo.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

animo lupin, pues ya veras q tb tenemos etapas enlas q remite un poco el sii t da algo d tregua y t encontraras mejor :) :) aunque como todos sabemos cuando estas pasando por una etapa mas severa t viens abajo y t desanimas , pero veras q tb pasa y tb tendras tus etapas mejores y q podras hacer mas actividades, saludossssssss y a mejorarrrrrrrrrr :D
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#4

Mensaje por nyimma »

Animo Lupin,no te deprimas tanto, se que es dificil, pero mañana sera otro día,a mi hoy el digestivo me ha dicho que lo mio debe ser debido a algo que tengo en la cabeza q me produce mi estado diarreico y que vaya a un psiquiatra, pero despues de ver lo q te han dicho, q le den por el bull, todos se pasan la pelota. Muchos besos y venga majete, que ya vendran tiempos mejores, animate q ya es verano. :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Lupin »

Gracias a todos... la verdad que sí... me siento muy mal, y tienes razon muxica, lo mio no es grave si lo comparamos con algun otro....
Espero tener épocas buenas...
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

Mirate si tienes el ciego movil y hazte la cecopexia y deja ya de pasarlo mal teniendo una solución. Yo en su dia tambien pase por lo que tu estas pasando, todo eso lo pense yo tambien, pero no te comas mas el tarro si hay una solucion donde el unico problema es conseguir el dinero, y para eso estan tus padres o un credito o lo que haga falta para mejorar y curarse. Siempre seria bueno hacerte tb una colonoscopia para asegurarte del todo que no es otra cosa.

Pero vamos, que el sii tiene una solucion y esta ya mas que probado, asi que no te preocups, mas tarde o temprano te podras operar y todos esos problemas desapareceran.

Un saludo desde Cadiz;)
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#7

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Hola! no se si lo pregunte pero estoy en dudas, la verdad es que no se que es el ciego movil, lei varias veces que nombran esa palabra pero no entiendo.. alguien me podria explicar?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

1.1 Colon Derecho
El colon derecho comienza en la válvula ileocecal y continúa hacia la flexura hepática. Está fijo en su parte posterior mediante una cubierta parcial de peritoneo. El ciego puede ser móvil.

1.3 Colon Izquierdo
El colon izquierdo comienza en el ángulo esplénico hacia el colon sigmoides, una porción de su circunferencia es retroperitoneal y fija en todo su trayecto. Visto a través del colonoscopio parece un tubo recto con un lumen triangular.

Ciego
Segmento inicial del intestino grueso, es la porción que se halla situada debajo de un plano que pasa inmediatamente por encima de la válvula ileocecal.
Consideraciones generales. Tiene la forma de una ampolla, continuada arriba por el colon y provista debajo de una prolongación cilíndrica; el apéndice cecal o apéndice vermicular. Esta mantenido En posición En la fosa ilíaca derecha por dos ligamentos peritoneales.
Superficie exterior. La ampolla cecal presenta las tres cintas longitudinales o tenias. De estas, una es anterior, la segunda posterointerna y la tercera posteroexterna.
Superficie interior. Presenta los mismos relieves o prominencias En forma de cintas y las mismas abolladuras ampollares. Se notan, además: a la izquierda y atrás, la válvula ileocecal; algo por debajo de esta válvula, el orificio del apéndice ileocecal.
Válvula ileocecal. Vista por el lado del íleon, es una cavidad cuneiforme que se estrecha cada vez más a manera de cuña. Vista por el lado del ciego, es una prominencia oblonga compuesta de dos válvulas superpuestas. Las valvas se unen En sus dos extremidades formando dos comisuras, que dan origen a los frenos o riendas de la válvula ileocecal. Esta constituida por la pared intestinal replegada sobre si misma. Tiene por funciones, permitir el libre paso de las materias sólidas, líquidas o gaseosas del intestino delgado al intestino grueso, y por otra parte, oponerse al retroceso de estas mismas materias.
Apéndice cecal .pequeño tubo cilíndrico, flexuoso, implantado En la parte inferior e interna del ciego. Su dirección es variable: puede dirigirse hacia el riñón, introducirse En la pelvis menor, dirigirse hacia fuera, hacia dentro y alojarse En el espesor del mesenterio. Está provisto de una cavidad central, En la cual se encuentra meconio En el feto o restos alimentarios En el adulto.
Vasos y nervios. Las arterias proceden de la mesentérica superior. Se divide En cuatro ramas: la arteria ileocecal anterior, que cruza el íleon levantando el peritoneo En una fosita; la arteria ileocecal posterior que se extiende por la cara posterior del ciego; la arteria ileal, que se distribuye por la porción terminal del íleon; la arteria apendicular, que pasa detrás del íleon y vasculariza el apéndice. Las venas terminan En la mesentérica superior. Los linfáticos se dividen En anteriores, y posteriores. Los nervios proceden del plexo solar por medio del plexo mesentérico superior.


Párrafos del libro del Dr. Padrón
Ciego móvil y estreñimiento

Desde el punto de vista anatómico, el ciego se halla situado en la fosa ilíaca interna derecha que sería la posición ilíaca media ordinaria del ciego. Esta posición es la más frecuente; 83% en el adulto, según Tuffier y Jeanne; 55% en el niño, según Legueu, y 70% en las mujeres, según Alglave, la posición habitual baja, es decir, refiriéndose a un ciego cuyo fondo está por debajo del estrecho superior, existe en el 15% de los casos en el hombre y en un 30% en la mujer.
En la literatura médica se suele hablar más de ciego móvil que de ciego bajo al atribuirse determinados síntomas a la movilidad más que al descenso de esta parte del tubo digestivo. Si bien en la actualidad el criterio que parece más aceptado es el de Bockus9, que niega toda relación entre el ciego móvil y enfermedad.
Esta no ha sido la opinión mantenida durante décadas por numerosos autores. También veremos más adelante la relación entre ciego móvil y estreñimiento en el pasado y nuestras observaciones actuales, como veremos en el próximo capítulo.


Y en cuanto a su experiencia dice igualmente: «Muchos cirujanos hablan con escepticismo de los resultados obtenidos con la cecopexia sobre el estreñimiento en los enfermos de ciego móvil. Mi experiencia personal, basada en más de treinta casos, es francamente favorable a la intervención cuando un tratamiento médico no logra modificar aquel estado. En todos nuestros enfermos las funciones intestinales se regularizaron por completo después de operados».
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#9

Mensaje por Ned »

Ademas de todo lo que dice Stella pasate por la seccion Cecopexia y llevate unas horas leyendo todo y asi te enteraras de la solucion a tus problemas:D

Venga un saludo desde Cadi
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#10

Mensaje por nyimma »

En el libro pone algo del ciego movil y la diarrea?
Y treinta casos solo? aqui parece que se habla de muchos mas...
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#11

Mensaje por Ned »

El libro es de hace ya tiempo y tiene que actualizarlo, pero vamos que no le deis mas vueltas a la cabeza que todos los que se han operado de diarrea o estreñimiento han mejorado considerablemente o se han curado, sino os lo creeis pues nada seguid pasandolo mal y probando pastillas que no sirven para nada.

La solucion esta ahí, ahora ya cada uno que haga lo que quiera pero no dudad mas porque ya son muchos casos, y mira, si todavia tienes diarrea pues podrias dudar un poco mas, porque hay menos casos (yo soy uno de ellos), pero es que los sii-e es que si que no lo entiendo, que hay mas de 500 casos, incluso cuando yo me opere conoci a una chica de Madrid con sii-e que se operaba tb y no sabia nada de este foro.... Solo el dr.Padron lleva mas de 900 pacientes.......

pd : siento ser tan drástico pero es que mas claro no se puede decir, cada dia hay mas casos y todos positivos, que se tarden 1 o 5 meses en mejorar considerablemente pues si, yo llevo 3 meses y no me creo como estoy, ayer mismo me lleve jugando al baloncesto 1 hora y media sin parar y ni siquiera tuve una molestia, como de todo, de todo.....
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#12

Mensaje por nyimma »

Gracias Ned, eso es lo que necesito. Porque del foro al q mas leo es a ti, q estas operado con SII+D.Pero es que ya que tu has probado, aunque yo me opere en Valladolid, porque me quede mejor, y al fin y al cabo los dos coseran igual, pues quiero saber todo lo que pasa despues, sere una pelma, pero...se que el miedo luego hay que ir quitandoselo, pero despues de operarte quiero saber si la sensacion es de cuando te tomas un fortasec, que puedes ir a la calle sabiendo que no te rilas..lo que yo quiero saber si podre salir a la calle sin un Wc a cuestas.No me importa tardar en recuperarme mas que los del SII+E, pero poder salir a la calle tranquilamente sin rilarme ni tirarme pedos.yo dolores solo tengo dias determinados, no todos.solo cuando me entra una de esas...fuertes.
Asi que si no te importa me das tu estado actual un poco detallado si no te importa y ya me callo. Por fi chato,....que quiero operarme....pero dame animos...venga que ya no te incordio mas, y te mando un regalito por navidad....muakss a todos los q me estan soportanto, lo siento.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#13

Mensaje por nyimma »

Y si quieres ponlo en el apartado de cecopexia, por no dar el coñazo a todos ...
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#14

Mensaje por Lupin »

Ned escribió:Mirate si tienes el ciego movil y hazte la cecopexia y deja ya de pasarlo mal teniendo una solución. Yo en su dia tambien pase por lo que tu estas pasando, todo eso lo pense yo tambien, pero no te comas mas el tarro si hay una solucion donde el unico problema es conseguir el dinero, y para eso estan tus padres o un credito o lo que haga falta para mejorar y curarse. Siempre seria bueno hacerte tb una colonoscopia para asegurarte del todo que no es otra cosa.

Pero vamos, que el sii tiene una solucion y esta ya mas que probado, asi que no te preocups, mas tarde o temprano te podras operar y todos esos problemas desapareceran.

Un saludo desde Cadiz;)
Sí, ... pero bueno, necesito descartar cualquier otro mal, o si estoy somatizando algunas cosas... pero no dudo que si me detecto el ciego movil pienso operarme... ya se lo comenté a mi madre y dice que si es necesario pues hay que hacerlo... sin embargo cosos como el mio son muy extraños... porque no es ni diarrea ni extreñimiento... en fin... lo que ahora me preocupa más es una sensación hueca en el estomago , como un dolor abdominal que se me irradia hasta los brazos... serán nervios?
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#15

Mensaje por Lupin »

Lupin escribió:
Ned escribió:Mirate si tienes el ciego movil y hazte la cecopexia y deja ya de pasarlo mal teniendo una solución. Yo en su dia tambien pase por lo que tu estas pasando, todo eso lo pense yo tambien, pero no te comas mas el tarro si hay una solucion donde el unico problema es conseguir el dinero, y para eso estan tus padres o un credito o lo que haga falta para mejorar y curarse. Siempre seria bueno hacerte tb una colonoscopia para asegurarte del todo que no es otra cosa.

Pero vamos, que el sii tiene una solucion y esta ya mas que probado, asi que no te preocups, mas tarde o temprano te podras operar y todos esos problemas desapareceran.

Un saludo desde Cadiz;)
Sí, ... pero bueno, necesito descartar cualquier otro mal, o si estoy somatizando algunas cosas... pero no dudo que si me detecto el ciego movil pienso operarme... ya se lo comenté a mi madre y dice que si es necesario pues hay que hacerlo... sin embargo cosos como el mio son muy extraños... porque no es ni diarrea ni extreñimiento... en fin... lo que ahora me preocupa más es una sensación hueca en el estomago , como un dolor abdominal que por las mañanas despues de levantarme e ir al wc se me irradia hasta los brazos... serán nervios?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje