Mensajes positivos

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por reyes »

Proponte un pequeño ( o grande) objetivo nuevo para cada día, puede ser algo sencillo, pero que sea nuevo y diferente.
Que al llegar la noche tengas la satisfacción de haber hecho algo más, algo distinto, algo nuevo,
algo que hace días querías y debías hacer, algo mejor, algo en beneficio de alguien, algo noble, algo generoso.
Cada día un poco más y mejor. Así crecerás internamente día a día.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, mire a su alrededor y disfrute del universo. Disfrute un instante extasiado de la luz, el brillo y el calor del sol. Pásese un momento por una zona verde o un parque, mire y admire el verdor de los árboles y disfrute, aunque sea un minuto, del aire puro. Escuche cantar los pájaros, admire vuelo de las palomas, escuche fascinado la risa de un niño. Hoy, sea absolutamente feliz aunque sea tan sólo por un par de minutos.
La esperanza no es la última que muere. Pues, nunca muere. Siempre hay una nueva posibilidad. Siempre hay un chance para la transformación de última hora. La mayor esperanza que se tiene es aquella de que la vida nunca se acabe. Aquella que, en el momento final en que se cierran los ojos, la vida persista y vaya más allá de los límites. Es la esperanza de la inmortalidad. Y esta esperanza es verdadera. Al cambiar la conciencia mundana por una percepción espiritual del todo, me acerco a esta inmortalidad.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Reyes me ha gustado mucho lo que escribes. Pero como puedes imaginar, no comparto la atracción por la idea de la inmortalidad. Al revés, creo que morir y desaparecer en el vacío eterno e infinito del cosmos es más bonito. Vivir eternamente...¿que sentido tiene?, ¿no sería algo aburrido, carente del menor interés?.
Yo me quedo con la idea de que somos un relámpago en la noche, una estrella fugaz que surca el cielo nocturno, con un destellko breve y pasajero, que se disuelve en poco tiempo., dejando un bello recuerdo en quien lo observa.
Nada sería más feo y terrible que un sol eterno, una noche eterna, o un meteorito eterno.
La belleza está en lo pasajero, en la humildad del que acepta lo efímero del existir, y que ansía, fiel a esa humildad, la desaparición del yo, del cuerpo, ya físico, ya "espiritual".

Besos a todos en el breve agosto de la vida.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#3

Mensaje por Muxica »

Sin embargo la humanidad a través de su historia buscó afanosamente la fuente de la eterna juventud, la perdurabilidad a través del tiempo, la inmortalidad. Primero a través de la magia y ahora a través de la ciencia.
Muchas de nuestras tremendas angustias se disiparían sabiendo que uno no va a dejar de existir... sin embargo no recuerdo quien dijo que "la vida nos abandona mucho antes de que nosotros dejemos esta vida", y eso es cierto cuando la gente no se muere joven y llega a muy mayores... cuando la muerte les llega, hace mucho que ya p´racticamente no vivían...
Yo no sé si me gustaría vivir eternamente... lo que sí sé es que temo a la muerte. Quizá lo ideal sería que nos permitieran morir cuando lo desearamos :D
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Muxica. ¿Que angustia provoca el saber que morimos?. No habrá goce, pero tampoco sufrimiento. Por tanto yo lo veo positivo. Es más, a mi me provocaría mucho más miedo saber que hay algo. ¿Porque quien te garantiza que ese algo es una maravilla?. Y aunque fuera una maravilla: carece de sentido una maravilla sin fin.
Creo que uno de los problemas de nuestra especie es el apego excesivo a las cosas. Y entre ellas el apego enorme a la vida. Aceptar el fin, no debe provocar ninguna angustia. No debemos ser esclavos de la existencia. Ni egocentricos que quieren que su Yo perviva por los siglos de los siglos.

Saludos y mi total respeto a los creyentes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Estoy con Alfredo ...... aunque es como escribir en el aire ya que la inmortalidad no existe, pero si existiera ... ¿cómo iba a renovarse la humanidad? llegaria un momento que no cabríamos en el mundo aunque antes de eso nos extinguiriamos por agotamiento de los recursos.... eso pensando en el planeta y la humanidad pero si lo trasladamos al individuo es para echarse a temblar... el ser humano se va marcando objetivos que cumplir precisamente porque somos mortales, si no lo fuéramos, con toda la eternidad por delante... ¿para qué tener prisa? no habría objetivos ni ilusiones, todo lo que hoy valoramos dejaría de tener validez, repetiríamos una y otra vez las mismas cosas y perderían su emoción .....

Si en los próximos ¿40 años? se consigue la inmortalidad, a mi que me borren de la lista.... ni tan siquiera quiero llegar a los 100 años .... lo ideal sería morir en la ancianidad pero pudiendo llevar una vida lo más digna posible, considerando que cada un@ tendrá una visión distinta de esa dignidad....

Una relativa inmortalidad se alcanza a través de nuestros descendientes, eso es en definitiva a lo que venimos todos a este mundo.... a reproducirnos...... igual que los insectos, para que no se acabe la especie .... aunque en el caso del ser humano no es necesario que nos reproduzcamos todos ..... sobramos la mitad.......... jajjaj

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

Los Dioses nos tienen envidia...porque somos mortales..... todo es mas bello sabiendo que existe un final....nunca estaremos igual que el dia de hoy....
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#7

Mensaje por Marinela »

Muxica, tienes un don de escribir, no serás escritora, poeta??
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Pues yo creo en la reencarnacion, yo no podria vivir pensando que me muero y ahi se acaba todo es muy triste :( demasiadas personas han visto lo del tunel y la luz al final, es que todas mienten???yo creo que con una vida solo no aprendemos todo y tenemos que vivir mas de una vida para pasar a otro plano.
muchos besos
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#9

Mensaje por sugumon »

Yo también creo en la reencarnación como XilaP....debemos ser almas gemelas.... :) :) :)
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#10

Mensaje por Muxica »

Marinela: gracias chica por el piropo :D unicamente me gusta expresarme, pensares y sentires pesan si se quedan dentro!!

Respecto a lo que mencionais de "El tunel" he leído mucho sobre el tema en mi juventud. Creía que por fin había encontrado el pellizco de realidad que me permitiera aferrarme a la fé: hay vida después de la muerte... Pero todos esos libros y testimonios que me abrieron la puerta de la esperanza no sirvieron para nada: más tarde he leído otras cosas que explicaban científicamente todas esas sensaciones experimentadas por moribundos, en coma, accidentados, etc. y ya hace años que no creo que haya más vida después de mi muerte que la que mis restos puedan generar en otras vidas a través de la tierra y su sustancia.
Pero me encantaría creer, es algo que busqué toda mi vida, pero la fé no se encuentra. Se tiene o no. Sois afortunados los que creeis.
Hay hombres y mujeres que a pesar de no creer han conseguido superar la angustia de la nada. Pero no es mi caso. Yo, como dice alguien por ahí arriba, también pienso que la vida sin fe es bastante triste... aunque más que triste... absurda ¿no?
Uy que profundos nos hemos puesto, y a estas horas!!!, me parece que voy a ver el capítulo de "mujeres desesperadas" :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Querida muxica ........

Vaya por delante mi respeto a tod@s los que tengan fé o crean en algo ......

Soy una de esas personas que ha conseguido superar la "angustia de la nada" ........... nunca busqué, me lo dieron buscado con la religión "oficial" .......... a los 12 años decidí ir por mi cuenta,...... ya ha llovido...

No he vuelto a buscar, no lo necesito, tengo la mente tranquila ........... y mi vida es todo menos triste y por supuesto no es absurda ..... soy muy feliz, creo en el ser humano y poco mas ........... si cuando me vaya resulta que hay algo más me llevaré una sorpresa........... ¿las almas se llevan sorpresas?? :shock:

Bueno, reitero mi respeto a quien crea y mi cariño a muxica ......... pero tenia que responderte .........
:wink:
Besos a tod@s. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Yo no creo en la reencarnacion,si creo k hay algo mas alla despues de la muerte por cosas personales k me pasaron,asi k no tengo mas remedio k creer pues lo he visto,pero no creo k nadie k fallezca se reencarne,cada vida es unika e irrepetible.Tampoko kerria para mi la inmortalidad,incluso si pensara k si me muero ya no hay mas,me kedo con morirme y descansar para los restos.No puede haber mayor paz.Pero personalmente prefiero morir,cuando sea k kiera,pensando k vere a mi abuelo y k alli existe el olvido y no recuerdas kien te hizo mal,poder estar con mi padre como si nada hubiera sucedido.
Aunke con tantos ex y lios de familias k hay ahora se iba a montar una k pa k :lol:
Pero,hablando en serio,me gustaria poder morir y k hubiera otra vida donde pueda esperar a mi hija y tenerla para la eternidad.Seria horrible no volver a verla,ni sentirla.Se muere el cuerpo,pero los sentimientos,el amor,los recuerdos...eso no pueden comerselo los gusanos y no se k forma adopta,pero se keda flotando en el aire,es nuestra energia.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por Alfredo »

sALUDOS AMIGOTES.
La reencarnacion es un tema interesante, pero un analisis serio del tema la hace insostenible. Cada ser es unico, y cada vida es unica. Así que aun suponiendo que existiera, carecería de sentido. Pues al no recordar lo que hemos sido en las supuestas vidas anteriores, de nada nos valdría, ni por tanto podríamos corregir errores del pasado.
En cuanto a lo dicho por monikka, creo que ha tocado el tema que hace que la mayoría de la gente necesite creer en la vida eterna en el más allá. La pérdida de la gente que amamos. El terrible dolor que causa el que se extingan los latidos de padres, madr4s, hermanos, abuelos...
Y el vacío obscuro que se crea en el corazón y la mente al saber que no lo vas a ver más.
Pero usando la razón, tampoco puedo creer por eso. Por lógica no puedo creer en un más allá de millones y billones de almas, donde estás con los seres queridos por la eternidad.

Yo sigo prefiriendo aceptar lo efímero, y transitorio, que resulta quizá para muchos trágico, pero para mi es bello y luminoso. La vida eterna sería la mayor de las condenas.
Y yo me quedo con lo mortal, lo pasajero. Y también con la libertad de morir cuando quiera, por mis propias manos, no las de otros.

Saludos.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#14

Mensaje por Muxica »

Sate y Alfredo, aaay que envidia me dais. Yo no creo que exista nada más allá... pero no lo llevo con la serenidad que lo llevais vosotros, yo pienso como mónika en lo horrible del "ya no ser" de las personas qeu amas.
Supongo que esto es como el ADN, uno no puede ser otro. y cada uno con nuestras cadaunadas como dicen por ahí. No queda otra ¿eh?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Hola Muxica. Yo mi fin lo llevo con serenidad. Pero el de la gente que amo nada de nada. Soy como todos. Siento un dolor y una pena enorme. Lo que pasa es que no me imagino un más allá donde estes con la gente amada para la eternidad.
Pero me parece bien y me alegro por el que lo crea, porque es reconfortante.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje