He mejorado muchísimo con medicina tradicional china

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#1

Mensaje por Marta_S »

Hola a todos me llamo Marta y soy de Alicante. He sido asidua de leer los mensajes del foro por mi problema de colon irritable pero hasta ahora no me había decidido a participar. He tenido este problema desde hace mas de 15 años, y he dado vueltas y mas vueltas por médicos y naturopatas y solo conseguía mejorias muy puntuales. Al poco tiempo seguía igual. Ultimamente solo tomaba plantaben y fortasec en los episodios de diarrea fuerte y estaba desesperada. Hace 5 meses aproximadamente fui a una terapeuta de masaje energetico chino a tratarme unos dolores en la espalda, y cual fue mi sorpresa que desde finales de Marzo empecé a encontrarme mejor, no solo de la espalda sino de todo. Empece a ir al baño 2 veces al día y "bien" es decir, sin diarrea ni estreñimiento, y desaparecieron los dolores intestinales gradualmente. Lo único que tomo por recomendación de esta chica es un par de cucharadas de kéfir en ayunas. He querido esperar un poco para comprobar si todo seguía bien para contarlo, y así ha sido. De momento me siento genial, porque ha sido un cambio drástico en mi vida. He tenido un par de episodios de diarrea muy ligeros y puntuales en los dos últimos meses y nada más. Ahora ha empezado a ir tambien una amiga que tambien tiene problemas y aunque solo lleva dos masajes, espero que tambien note los cambios pronto (yo tardé unas 6 o 7 semanas, y ahora voy cada 3 semanas para mantenimiento). No sé explicar muy bien en que consiste el tratamiento, pero parece que con los masajes se hace un a especie de regulación de todo el organismo, y progresivamente te vas encontrando mejor de todo, porque tambien me noto las piernas mejor de circulación (ya no me pican ni me duelen), duermo mejor por las noches, y otros muchos detalles. Si alguien de la zona quiere su correo o telf me avisais, y no se si para los de otras zonas si alguien quiere probar, quizás ella pueda indicaros otros terapeutas, es cosa de preguntarle a ella. Por lo menos con esta chica el tratamiento no es caro, y por probar...En fin, espero ser de ayuda para alguien.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Yo soy tan paranoico que ultimamneta había estado pensando que mi problema intestinal pueda venir de la columna... me suele doler mucho, y he tenido problemas de postura y eso... que feo!! Que paranoico!
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#3

Mensaje por bones18a »

me alegro que hayas tenido tanta suerte!

yo tambien hice muchisimas sesiones en un centro de barcelona muy profesional, pero en mi caso no sirvió de nada. Pero creo que es muy recomendable probarlo, la acupuntura no se sabe si funciona hasta que no la prueba uno mismo.

taluego!
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#4

Mensaje por Marta_S »

Pues no se si el dolor de espalda estaba relacionado, pero me figuro que todo se relaciona. Según la tradición china - es lo poco que se de esto - los intestinos filtran todas las emociones y con este tratamiento se va regulando todo, tu estado animico, interior, y tu estado físico.
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#5

Mensaje por Marta_S »

yo he vuelto de mis vacaciones y estoy contenta porque hacía años que no podía disfrutar de unas vacaciones sin el miedo a salir a la calle. Aunque allí me dí un buen susto hace 5 días porque tuve un episodio de diarrea de los gordos, pero solo duró un día y medio. Como tambien tuve dolores de los j...... me pasé el día llorando pensando que volvía a las andadas Me figuro que todo fue por el atracón de pescado que me estuve dando! Ahora que llevo un tiempo encontrándome bien la verdad es que como lo que quiero, y me figuro que después de tantos años con sii el intestino no está muy bien como para comer de cualquier manera, y cualquier exceso se paga. Hay que controlarse...... pero es que está todo tan bueno....

Ahora sigo bien, como estaba, y estoy contenta porque otra persona cercana tambien está teniendo resultados muy buenos, con el mismo tratamiento que yo hice. Aunque no está tan bien como yo, está mucho más regulada, dice que lo único que de momento sigue siendo muy molesto son los gases, que no le bajan, pero las diarreas han disminuido considerablemente, y los dolores, que eran continuos, desaparecen justo despues del masaje, y continua hasta 3 y 4 días sin ellos. Aunque no es un cambio radical como a mi me pasó, que tuve la suerte de que todo cambió rápidamente, está contentísima, porque la situación ya no es tan desagradable. Tambien es cierto que un señor de más edad que la acompaña al mismo tratamiento - son familiares- no ha tenido ninguna mejoría de momento, no se si por la edad,...pero el hombre no pierde la esperanza.. ojala que mejore aunque nunca podemos saber si estos tratamientos le van bien a todo el mundo, tal y como comentaba otro compañero. La misma terapeuta me ha reñido un poco por decirle a las personas que he recomendado que el tratamiento es efectivo para el sii, porque ella hace una regulacíon energética de todo el organismo, y aunque el sistema digestivo es de los primeros en reaccionar, siempre depende del estado emocional de la persona y de otros factores que le esten condicionando, y tiene razón, lo correcto es decir que a mí me ha ido muy bien y ya, porque puedes crear expectativas que si luego no se cumplen...Yo soy partidaria de probar las terapias alternativas que no consistan en atiborrarnos de pastillas. Hay otras dos personas probando el tratamiento pero son de Alicante y no tan cercanas a mi, asi que ahora mismo no se como les va, pero intentare enterarme pronto y ya os lo cuento.

yo ahora he pensado adoptar una dieta de las que recomiendan por el grupo sanguineo, porque lo que he oido de personas que la han llevado es bastante positivo, y creo que iré a un nutricionista a ver si cambiando hábitos de comidas todo sigue ya bien. Tengo entendido que hay ciertos alimentos que no metabolizamos bien dependiendo del grupo sanguineo que tenemos, por una incompatibilidad en ciertas proteinas creo, y ello produce fermentacion - gases, indigestión, abombamiento intestinal, digestiones pesadas, retencion de líquidos, etc etc etc que son precisamente los sintomas que yo recuerdo de mi juventud, mucho antes de que me diagnosticaran colon irritable. Por ejemplo a mi me encantan las lentejas, pero me sientan como un tiro, y cuando me las como me siento mas hinchada que nunca y parece que es uno de los alimentos prohibidos para los de grupo 0+, y que en legumbres las más apropiadas son las judias pintas... en fin informarme un poco sobre el tema. Alguno de vosotros ha probado estas dietas? Que opinais? Y si no es mucho pedir, alguien conoce un buen nutricionista por la zona de Alicante?
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#6

Mensaje por Marta_S »

Hace tiempo que no puedo casi entrar al foro porque he cambiado de trabajo y apenas puedo conectarme. Pero intentare seguir en contacto siempre que pueda.

Solo deciros que el tratamiento que seguí parece que funciona para practicamente todas las personas que lo han probado, eso si, con un control de la dieta. Ya son 11 las personas afectadas que han probado la terapia y excepto una de muy avanzada edad, todas ellas estan muy contentas. Tambien he conocido un par de casos cercanos que al igual que acabo de leer de Daniel en el foro, han seguido un tratamiento con bioresonancia, sistema SCIO y dieta controlada, con resultados excelentes. Creo que son varios los caminos que podemos seguir, y no hay que desistir si uno no funciona, sino tomar otro y no perder nunca el ánimo, pero eso si, hay que ser constantes y no pensar que si en una semana no me ha ido bien, no me funciona.

Yo basicamente despues de la terapia de MTC cambié la dieta y elimine la harina de trigo y los lacteos de vaca, bajo control médico, y continuo perfecta y feliz por ello, y voy dos veces por mes a los mismos masajes para controlar el estres, que es nuestro gran enemigo en las afecciones digestivas y en cualquier problema de salud. Y tambien me estoy habituando a hacer ejercicio, minimo 2 veces por semana al menos una caminadita a paso ligero durante una hora

Respecto a la diversidad de opiniones que he estado leyendo en el foro sobre el uso o no de medicinas alternativas, mi opinión es que son muy efectivas con buenos profesionales, y que debemos tener una mente abierta a este campo, pero sin renunciar a la medicina tradicional. Creo que una combinación de ambas medicinas nos pueden ayudar a conseguir un equilibrio en la salud, y basicamente debemos controlar siempre una buena alimentación (que puede ser muy diferente para cada persona), y un equilibrio en las emociones buscando ayuda para superar las situaciones de ansiedad, estres, etc... , sobre todo para poder evitar la dependencia de los antidepresivos. El campo donde mejor actúan las terapias alternativas como la que yo he seguido, o como muchas de las que comentais, es sobre las emociones, que a veces nos llevan a situaciones extremas que somos incapaces incluso de detectar porque nos "acostumbramos" a ellas, y precisamente en ese campo es donde menos actúa la medicina tradicional, que normalmente actua directamente sobre los sintomas, sin llamar nuestra atención sobre el origen muchas veces emocional de la enfermedad.

Espero que contar mi experiencia os ayude igual que me ayudaron a mi. Besos a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje