Noticia importante sobre Cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Ayer ha salido publicada una noticia importante sobre la Cecopexia, en la que además se menciona este foro.

http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 607190.htm

Digo importante porque es la primera vez que este tipo de operación sale publicado en un medio de comunicación de la importancia de ese, lo que supone un avance importante para que se pueda en el futuro tomar en serio esta cirugía y que la medicina lleve a cabo investigaciones serias sobre el tema.

Pero hay algo que me gustaría aclarar, ya que creo conveniente escribir a la agencia de comunicaciones que ha mandado la noticia puesto que en todo momento se relaciona la Cecopexia con el estreñimiento crónico sin mencionar para nada el SII ni tampoco mencionar que esta operación sirva para los casos de diarrea, y además cuando se menciona este foro parece que se da a entender en la noticia como si fuera sólo un foro de gente que sufre problemas de estreñimiento crónico, obviando que este es un foro de SII y que por lo tanto también existe gente con problemas graves de diarrea, en el extremo contrario a como menciona la noticia.

La cuestión es que tal como está redactada la noticia se da a entender que la Cecopexia sólo funciona para los casos de SII-E, no con los casos de SII-D. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Alden¡

Al principio de la noticia habla de la relación del ciego movil con el estreñimiento y el colon irritable, teniendo en cuenta que la gente asocia el colon irritable con las diarreas, se entiende que funciona en los dos casos, pero en el resto de la noticia se incide en el estreñimiento con lo cual la noticia queda un poco "coja". Pero es muy importante que se hable de este tema, esperemos que vaya a más. Besos. :)
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por marisa »

Hola Alden,

La verdad es que tienes razón en que no mienta directamente que sirva también para las diarreas aunque si mienta en sii, pero me parece raro porque el propio dr. Padrón me comentó que es más efectiva en el caso de diarrea que en el de estreñimiento por tanto creo que deberían haber dejado claro en el reportaje que funciona en ambos casos para no dar lugar a confusiones.

De todas formas me alegro de ver un reportaje sobre la operación porque la verdad es que sea como sea el redactado, es muy importante que se de a conocer puesto que se trata de una posible solución a miles de personas que padecen dolores continuamente y que lo único que hacen los médicos convencionales es atiborrarnos a medicamentos que no solo en la mayoría de casos no funcionan sino que en algunos incluso agravan los síntomas que ya padecemos.

En fin, a ver si tiene suerte el dr. Padrón con la conferencia de cuba y consigue que esto se dé a conocer y que la practiquen más cirujanos.

Un saludo a todos.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por sugumon »

Hola a todos: tienes mucha razón Alden. No es contundente el comentario en relación al SII-Diarrea pero a mi también me dijo mi cirujano el Dr. Blanco que vale igualmente para la diarrea y para el estreñimiento si hay SII y ciego movil. Un saludo a todos.... :D :) :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje