RESULTADOS DEFINITIVOS CECOPEXIA ( PARA GENTE OPERADA)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Vereis, me gustaria saber ( si no es molestia) la gente que se ha operado y que resultados definitivos a notado tras la operacion. Quiero decir, si podeis afirmar, aquellos que os habeis operado, que la cecopexia definitivamente es la cura de esta enfermedad.
La verdad es que he estado leyendo mucho en este apartado del foro pero no he extraido ningun resultado en claro, y visto que ya sois un monton los operados os agradeceria que nos sacarais de dudas a todos los que estamos pensando en la cecopexia como posible alternativa pero no nos atrevemos a operanos por miedo a que no sea realmente la solucion que ansiamos que sea.

Bueno nada mas, y muchisimas gracias de antemano a todos.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

Hola a todos: tengo que decir a luna85 que a mí me está funcionando la cecopexia por laparoscopia. LLevo casi 90 días operada y hago caca todos los días en mayor o menor medida y los gases ya no me atacan como antes ni de lejos ni en cantidad ni frecuencia. Yo creo que si demuestra tener el ciego móvil y un SII, la cirugía sin cicatrices es la solución definitiva. Mi agradecimiento al Dr. Blanco de la UCLA-Valladolid porque de momento, funciona!!!. :) :) :)
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#3

Mensaje por Francois »

sugumon escribió:Hola a todos: tengo que decir a luna85 que a mí me está funcionando la cecopexia por laparoscopia. LLevo casi 90 días operada y hago caca todos los días en mayor o menor medida y los gases ya no me atacan como antes ni de lejos ni en cantidad ni frecuencia. Yo creo que si demuestra tener el ciego móvil y un SII, la cirugía sin cicatrices es la solución definitiva. Mi agradecimiento al Dr. Blanco de la UCLA-Valladolid porque de momento, funciona!!!. :) :) :)
:shock:
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#4

Mensaje por Francois »

Sorry i cannot speak spanish i only translate it on-line. :(

Imagen
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por marisa »

Hola a todos, yo soy Marisa y llevo en este momento 33 días operada, puede que a lo mejor no debiera escribir todavía en este aparatado porque mis resultados todavía es muy pronto para que sean definitivos como dice el título, pero de todas maneras os voy a enumerar lo que yo por el momento he ido notando, aunque cabe decir que llevo poco tiempo operada y todavía tengo mis días malos.

Bueno los cambios son los siguientes:
- El más expectacular por lo menos para mí es que llevo 33 días yendo al baño y no solo para ver la taza como antes sino defecando. He de decir que no todos los días hago bien, algunos mejor y otros peor y en general no grandes cantidades pero normalmente mi cuerpo se queda tranquilo. También hay días de malestar después de ir al baño pero bueno por lo menos de momento voy cosa que en mi caso era impensable.

-En cuanto a los gases sigo luchando contra ellos y voy a días pero si que he notado que puedo expulsarlos un poco mejor. Por ejemplo, antes las infusiones de anís, hinojo y demás no me hacían ni cosquillas y ahora parece que funcionan. También los tengo a días y puede que en menos cantidad que antes, pero cuando llega la noche normalmente me dan.

- He mejorado en mi insomnio, duermo a pierna suelta a excepción de alguna noche que me ha molestado la barriga, es llegar a la cama y dormirme, antes necesitaba entre 1 y dos horas para dormirme.

- Por el momento no he tenido ninguna infección de orina, antes era una o dos al mes más o menos.

- En cuanto a los dolores abdominales, durante los primeros 20 días éstos desaparecieron por completo, lo cual era maravilloso, pero por desgracia han vuelto aunque también tengo que decir que en 13 días he tenido 3 malos de dolores y antes eran todos los días y durante todo el día. Ahora por el momento también es un dolor más fácil de controlar y aplicando calor suele aliviarse. De todas formas el hecho de que volvieran a aparecer me hundió un poco, pero hay que tener paciencia puesto que el post operatorio es así.

- Digiero un poco mejor, aunque todavía tengo días de digestiones difíciles.

Bueno, creo que nada más que contaros o por lo menos no se me ocurre. De todas formas a mi todavía me queda un largo camino que recorrer hasta que pasen los 3 meses y se pueda saber cuales son los resultados definitivos. Pero por lo menos yo de momento lo que tengo que deciros es que a mi me ha merecido la pena y mi vida está empezando a cambiar para bien, aunque eso sí con sus altibajos y lentamente.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

yo estoy muy bien ya casi han pasado 3 meses pero mi recuperacion se dio despues de unas 7 semanas de operado, mucho tiempo, pero ahora ya salgo bastante y sin q los dolores me jodan como lo hacian antes. mi digestion anda muy bien aunque no puedo todavia dar en resultado definitivo, hay algunas veces q me da acidez y luego me calma pero no como antes, claro esta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje