Moderación del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Hace tiempo que no paso por aquí y por lo que veo algunas cosas han cambiado (me parece haber leído por ahí que Macu estaba desaparecida y que ahora Bea era la administradora).

A ver si me ponéis al corriente de como está la situación.

Bea, como ves están empezando a aparecer mensajes de spam en el foro, es importante que los borres lo antes posible y bloquees a esos usuarios, no sólo por la molestia que es tener esos mensajes, sino porque además contienen palabras no relacionadas con el SII que harán que el foro salga como resultado en los buscadores cuando se busque por alguno de esos términos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

yo creo k bea lo hace genial,pero salen muchisimos mensajes donde nada ya es como antes.Diferentes alternativas al sii,no se,a veces es para volverse hipocondriaco,porque parece k los k teniamos colon irritable podemos tener mil cosas mas y yo ya no entiendo si puedo tener colon irritable y otras cosas o son otras cosas las k tengo en lugar del colon.total,k no se si me expliko bien,el foro esta estupendo,k nadie se enfade,pero se ha perdido un poko el dia a dia de cada uno,k antes compartiamos muchisimo mas y en muchos post se esta hablando de demasiadas cosas k no son dolencias de nuestra patologia y a mi,personalmente,como de otras patologias no entiendo demasiado,pues no se k responder.pero esta es mi opinion personal y sin mal rollito.Pero todo esta genial,y creo k bea lo hace bien.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Hola Alden

Efectivamente de momento Macu no está, ya explicó en un post que se cambiaba de trabajo y de ciudad y que durante unos meses estaría ausente. Mientras Bea y Ned se ofrecieron voluntarios para moderar el foro. Bea empezó un nuevo trabajo y Ned está un poco tuerto. Debemos entender que la gente trabaja y no puede estar todo el día en el foro para controlarlo. Efectivamente hay correos spam, pero también veo que finalmente se eliminan, con lo que no podemos por menos que agradecer a estas personas el tiempo y el esfuerzo que están dedicando al foro para su mejor funcionamiento.

Un saludo
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Eso es porque la gente publica mensajes en los grupos incorrectos y por ello a veces tiende todo a entremezclarse y se forma un caos.

Respecto a los mensajes de spam, el problema es que están empezando a aparecer mensajes que anuncian los típicos productos milagrosos contra el SII o mensajes con términos relacionados con sexo y que luego harán aparecer este foro en los buscadores cuando la gente busque por alguna de esas palabras.

Ante eso lo único que se puede hacer de momento es que el administrador vaya borrando esos mensajes y en último caso que a la hora de que un usuario se dé de alta, que tenga que ser previamente validado por el administrador. Por otra parte, el foro debe guardar las IP desde la que se envían los mensajes, se podría estudiar la posibilidad de bloquear esas IP aparte de esos usuarios.

Y sobre el foro, la verdad es que últimamente lo noto un poco apagado. ¿Dónde están los usuarios de siempre? ¿No hay ninguna novedad médica en el tratamiento de esta enfermedad? ¿Qué ha sido de ese antibiótico que se estaba probando ahora en Barcelona para los enfermos de SII? ¿O es que ya toda la gente se ha practicado la cecopexia y ya se ha olvidado de qué es el SII?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Completamente de acuerdo con JCL, los moderadores hacen lo que pueden con los spam, todos los días borran los que han entrado pero vuelven a poner otros, si hay algún truco para que no entren sería estupendo pero mientras tanto lo mejor que podemos hacer es ignorarlos como dijo Macu en una ocasión.

Para Monikka..........

¿Qué es el sii? Un cajón de sastre dónde van a parar todos los síntomas digestivos que no tienen explicación con las pruebas diagnósticas. Opinión de los médicos: Es un trastorno sicosomático. :? :?

Monikka, me he sentido aludida con tu mensaje ............... pero sin mal rollo.... En muchas ocasiones he visto mensajes tuyos dónde dices que nuestra enfermedad no la provocan los nérvios ni nuestra mente ¿entonces qué lo provoca? ¿tenemos algo que los médicos no detectan? ........ Dices que "hablamos de demasiadas cosas que no son dolencias de nuestra patología" , creo que estás equivocada, absolutamente todos los que estamos en el foro tenemos problemas digestivos, por eso entramos en su día a este espacio, para hablar de "lo nuestro", consolarnos, apoyarnos, aconsejarnos................ y buscar otras alternativas, llámese cecopéxia, celíaca, serotonina, amalgamas de mercurio o ir en peregrinación a Lourdes....... la meta es poder decir que nos hemos curado o podemos vivír una vida medianamente normal con nuestra enfermedad.
Por la parte que me toca.......... yo no me invento nada, los médicos que entienden dicen que muchos casos de sii en realidad son enfermedad celíaca y muchos celíacos siguen teniendo sii por un diagnóstico tardío ........... dices que "ya no entiendes si puedes tener colon irritable y otras cosas u otras cosas en lugar de colon.........." .......... yo prefiero un millón de veces tener una enfermedad con tratamiento, mejoría y curación a tener una enfermedad sin tratamiento, con escasa mejoría y casi nula curación. Dices que no "entiendes de otras patologías y no sabes que responder"........ aquí nadie somos médicos, sólo nos buscamos la vida como podemos por la cuenta que nos trae y contamos nuestras experiencias en el foro por si le sirven a alguien ............ a mí me gusta decir que le debo la vida al foro, ya sé que suena exagerado pero yo sé porqué lo digo, si mi caso u otros casos le sirven a otr@s forer@s para mejorar o para curarse, el foro cumple su función al 100%. Un beso Monikka. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

hola sate.has exagerado mis palabras ademas de k yo no he dicho k te inventaras nada,ni tu ni nadie del foro.mas k exagerarlas k suena asi bestia,malinterpretado.Yo tambien sigo tus mensajes con lo del gluten y me consta k ha ayudado a mogollon de personas desde k lo abriste.
En realidad no se como explicarlo de forma k nadie se sienta aludido pues no es mi intencion,es simplemente como yo me siento con algunas cosas k no con las tuyas,sate.Asi k por favor no te des por aludida porque no pensaba en ti.De todas formas es mi opinion personal,y k conste k en ningun momento pienso k el foro este mal moderado,es mas,creo k no podiamos tener mejores moderadores porque escribiendo enseguida se interpreta mal las cosas y ami,en el foro,me faltan un poko los dia a dia de cada uno k antes se hablaba mucho,pero sera un bajon primaveral,como dicen por ahi.en resumen,ami no me sobran post me faltan,faltan un monton de compis contando sus historietas o contestando a post k no estan y como de medicamentos entiendo poko pues no puedo ser tan parcitipativa,pero vaya,eso desde k me registre me sucede.
Esta claro k macu necesitaba un descanso,bea esta liada con su nueva casa y ned recien operado,yo no escribi con la intencion de k te dieras por aludida sate.lo siento,mejor me voy a estar callada :-#
Asi de paso recuerdo k ali,k hace tiempo k tambien entra,no tiene colon irritable,k tiene crohn y siempre me parecieron muy interesantes sus post.Lo del mercurio,de verdad puede resultar interesante,pero si pienso en el empaste k tengo y me emparanoio,bueno k me resulta increible k todo esto pueda pasar y sea real,por eso prefiero no pensar en ello.
Lo siento :cry:
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#7

Mensaje por yimih »

Estoy totalmentede acuerdo con monica, ya que ultimamente en el foro sehabla de todo menos de SII y para los que somos hipocondriacos (mi caso) eso es un poco jodidillo, ya que empiezas a barrrenar y la olla se te va, hablemos de nuestro SINDROME y dejemos otro tipo de patologias que si vienen ya sele hara frente, pero si estamos diagnosticados de SII para que darle mas vueltas a las cosas, con esto no quiero ofender a nadie y que nadie me malinterprete ojo, este foro es de SII no? pues hablemos de SII
un saludo a todos y todas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

¡Hola Monikka¡
Lo de "yo no me invento nada" es una frase hecha, no me refería a que tú lo hubieras dicho, he tenido mucho cuidado de entrecomillar tus frases para que no haya equivocaciones pero aún así es difícil dar la entonación precisa, yo tampoco quería que te molestaras, quizás no debería haberme dado por aludida pero te aseguro que no me ha molestado, si te parece lo dejamos pasar...................... :)
Esperemos que el bajón primaveral se pase y l@s compañer@s vuelvan a participar como antes y por favor tú no te estés callada, todas las opiniones, experiencias, chascarrillos, relatos, fotos, chistes, música....................... absolutamente todo nos sirve para mejorar nuestros males. Como otr@s compañer@s he visitado otros foros y creo que este es el mejor con diferencia. :wink:
Monikka yo también siento el malentendido, te pido disculpas. Muchos besos. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

sate,pelillos a la mar :lol: y siento k te dieras por aludida.un besito a todos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#10

Mensaje por Gabriel »

veo que monica y yimilh, se refieren al post q puse sobre las amalgamas, yo se bien que este foro es de SII, y lo puse para advertirlos, yo no me considero paranoico, cuando leo algo y me convenso de ello es que le doy cabida, igual prefiero dejarlo ahi para no alargar pero si vamos ha hablar solo de sii(algo que no existe), entonces vamos a estar dando patadas al aire.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

ahora no existe el sii? :shock: no lo he entendido muy bien y solo comparto lo k dijo stella k si vemos por ahi encontraremos miles de cosas k coinciden con nuestros sintomas,pero yo me niego a pensar k sea un empaste porque ya digo k me da yuyu y me emparanoio,me parece bien k se siga investigando para los k lo kieran hacer,pero el sii existe.Yo lo tengo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#12

Mensaje por Gabriel »

haber el sii como dijo sate es algo que te dice el doctor que tienes cuando no sabe lo que tienes, verdad? pero nosotros en nuestra sabiduria gracias al internet vimos q el ciego movil es el causante de la mayoria de los casos de sii, pero no del 100 %, y cuando no es ciego movil es parasitos, o candidiasis o metales, pero siempre hay una causa, siempre una enfermedad con nombre y no el famoso SII, pero ustedes dicen que solo hablemos solo de SII, no entiendo???????????????????????
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Bueno Calma ante todo que va a llevar razón Alden, un poquito de tranquilidad es verdad que las conversaciones no corresponden a veces con los apartados y que hay mucha gente que parece desaparecida en combate hay días en los que más que un foro de SII parece un funeral o un dialogo de Goma Espuma pero es un foro libre ¿no? los spam y el administrador del foro existen, vamos el Webmaster está al tanto de todo eso y no entran sólo los que consiguen dejar sus mensajes a veces purulan miles de ellos, es la misión de los robots boicotear foros, pillar ip´s...pero tranquilos que eso está controlado, así que todo el mundo tranqui, que nadie se preocupe y sí se ocupe de ponerse lo mejor posible ya que esto es real, desgraciadamente influyen los nervios pero no es su causa y aún peor la causa es desconocida, esta es la tremenda realidad de nuestra exisetencia por estos lares, ¿sino porque no nos vamos todos a una kedada con un pañuelo en lo alto de la cabeza que diga estoy majara perdio y me encanta serlo?
Abrazos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

La verdad es un poco preocupante hay 11 spam nunca habia visto tantos :shock: incluso hay uno que parece hablar de cancer y luego entras y es para otra cosa es vergonzoso utilzar esta grave enfermedad para su publicidad :evil: la verdad me pongo muy triste :cry:
........

yo tambien soy de la opinion que el sii es una enfermedad inventada porque los medicos no saben donde meternos, en ello estamos compañeros en averiguar que puñetas tenemos porque desde luego enfermos estamos pero averiguar de que, lo vamos a tener que hacer nosotros mismos porque el colectivo medico( con muy pocas excepciones) nos deja a nuestra suerte ¿ tendremos el ciego movil? ¿ tendremos candiadiasis? ¿ tendremos celiaquia? ¿ tendremos envenenamiento por metales? etc..... todas estas enfermedades tienen solucion asi que no os comais el tarro y simplemente averiguemos que es lo que tenemos y pongamosle remedio, claro el que quiera, este es un foro libre que se da informacion sobre esta dolencia mal llamada sii, pero no hay que volverse hipocondriaco simplemente o tienes esas enfermedades o no las tienes.
...........

Respecto a la participacion en el foro, yo tambien estoy muy ocupada me estoy reformando el chalet y ya sabeis el lio que se arma, tambien llevo el papeleo de una empresa, llevo el cuidado de mis hijas y mi marido, tengo varios animales etc.... pero siempre tengo un ratito para mi querido foro, llegando incluso a veces a estar mirandolo a las 2 de la madrugada, con esto no quiero decir que haya gente enferma que no pueda participar lo entiendo perfectamente, pero cuando estamos bien no hay disculpa para dedicarle un cuarto de hora, yo creo que no es pedir demasiado, bueno esta es la ultima vez que nombro esto porque ya esta bien, ahora que se ocupen los demas.

Muchos besos y os echo de menos muchisisisismo a los que faltais
:cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

¡Hola xila¡
Me imagino que los moderadores no han podido borrar los spam porque generalmente los borran todos los días, lo del reclamo del cáncer es una vergüenza, yo no he entrado pero les tenía que salir el cáncer a ellos en la punta de la p......
Sobre la participación en el foro estoy contigo, no es obligatorio participar pero si queremos que esté vivo hay que poner un poquito de voluntad y decir algo de vez en cuando. Doy fe de que estás muchas veces online a las dos de la mañana porque hemos coincidido, somos unas trasnochadoras .............. :wink:
Muchos besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje