Comida macrobiotica

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#1

Mensaje por JCL »

La semana pasada, volviendo del trabajo en el coche iba escuchando la radio y en un programa estaban entrevistando a una señora que tenía fibromialgia y había escrito un libro de como había superado, que no curado, su enfermedad.

La señora, de unos 52 años, estaba explicando sus problemas con la fibromialgia (supuestamente crónica y también incurable hasta la fecha) y como, mediante una cierta autosugestión, pensamientos positivos y la comida macrobiotica pues se encontraba divinamente. y en el desarrollo de la entrevista dice, que incluso había dejado de sufrir de colon irritable, el cual llevaba padeciendo más de 30 años (no especificó que tipo de colon irritable, si con estreñimiento o diarrea).

Pues ahí dejo esto, por desgracia, el tema de la entrevista era la fibromialgia y no el SII, por lo que no profundizó en el asunto. Se que en el foro se ha hablado muchas veces de dietas y temas similares y el poco efecto curativo del asunto, excepto en casos de alergias obviamente, pero me parecía interesante comentaros lo que había oido.

un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Bueno aunque no soy una defensora de las dietas de este tipo reconozco que a algunos les va de fábula, esto lo aplaudo y por http://casapia.forums.ylos.com/ encontrareis que a parte del foro de AACICAT nuestros amigos de Barcelona hay un foro dedicado a la fibromialgia y tratan temas como el de dietas...os animo a pasaros por esos lares, hay muchas cosas curiosillas que descubrir, trucos naturales...que ayudan.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Bueno hy q tener "cuidado" con lo que ponen en las etiquetas de los productos.ES puro marketing... parece q tenemos q comprar danones con "añadidos"... queso enriquecidos... huevos con omega 3....etc....


Ahora la semana q viene sacaran huevos con omgea 3 y 6 .... y todos para estar mas sanos los compramos :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola JCL¡

Hay una película de hace unos años protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon llamada "Lorenzos'oil", aquí se subtituló "el aceite de la vida"........ hablaba de una dieta para curar una enfermedad de las llamadas raras, yo la ví en televisión y me pareció una americanada............. pues bien, después de comprobar por mí misma lo que pueden hacer de mal o de bien los alimentos ........ no es que crea que la dieta macrobiótica pueda curar la fibromialgia, pero si yo la tuviera no te quepa la menor duda de que la probaría.........
Hay una dieta de la que ya hablé en mi post sobre la celiaca, que están siguiendo enfermos de crohn, colitis ulcerosa, celiaca, intestino irritable.............. y parece ser que con buenos resultados............ Hace poco mi médico me dijo que lo mío podía ser crohn, afortunadamente no ha sido así pero si lo hubiera sido habría hecho la dieta, te lo garantizo...
Besos. :)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Hola Sate

Ya vi la película esa. Muy fuerte. Pero no recuerdo lo de la dieta, recuerdo que el padre descubre un aceite que consigue que las neuronas no pierdan su funda, que era lo que provocaba la enfermedad.

Yo personalmete como de todo, procuro evitar picantes, aunque algunas veces he comido y ultimamente evito ciertos encurtidos que me da diarrea segura, además de dolor de estómago. Además me encanta todo lo que tiene masa (bollos, pan, pasta) no me hace daño.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¡Hola JCL¡

Yo no recuerdo bien el argumento, a ver si la busco y la vuelvo a ver, seguro que ahora la valoro de otra manera.........
precisamente ayer hablaban de esta peli en un periódico ..... decían que la madre del niño no quiso vender la patente del aceite y murió en "extrañas circunstancias".........

Me alegro de que puedas comer de todo, yo llevo muy bien la dieta sin gluten, pero a veces me dan bajones, veo pasillos llenos de cosas que no puedo comer y en la estantería de los celíacos no hay ni pan ......... me voy a hartar de poner reclamaciones ...... :evil:

Besos. :)
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#7

Mensaje por Muxica »

Reyes, gracias por el enlace al otro foro :) Leí allí un artículo muy interesante sobre la leche. Aunque ya se sabe, hay estudios para todo, pero es bueno conocer más de una opinión ¿verdad?, auqnue a veces eso nos genere más confusión. :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje