Se toma en serio el sii en la sociedad? y en nuestras vidas?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#1

Mensaje por HAFMAN23 »

Hola me gustaria saber si a vuestro circulo social amigos,familiares,trabajo..etc Que opinan sobre el sii a mi personalmente la gente no comprende lo que es convivir con dolor de estomago continuamente y piensan que son manias nervios y obsesiones; hasta que realmente se ven sitios como este donde hay millones de afectados y asociaciones os influye es vuestra vida de pareja ,trabajo. caracter personal?En mi caso hay gente que me ha dicho que ha habido un antes y un despues desde esto del sii personalmente el impacto a la calidad de vida y personalidad es brutal. UN saludo para todos
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

Hola Hafman, un encanto saber de ti. La verdad que la gente puede ser muy cruel e incomprensiva, pero bueno, como en todo, yo creo que hay que diferenciar la gente de las personas. En mi caso, mis amigos mas intimos no me comprendieron para nada, lo pasé mal, muy mal, pero me sirvió de lección. No explicar demasiado de tus cosas, saber a quien hablarle tus cosas y a quien no. Tmb tieens que entender, que por mucho que le cuentes, tu eres quien lo pasas y nadie podrá ponerse en tu lugar, solo aqui y quien lo padece puede entenderte. La comprension , no es la falta de comprender, sino la falta de sentir. Lo que tienes k hacer si te ocurre algo asi, es pasar de las opiniones y no dar explicaciones, no tienes k darlas. La gente que te quiere permanecerá contigo, eso seguro. Lo que tienes k tener claro, k la gente k te quiere, estara contigo y puede ser k tmb se cansen de verte así, y se pueden sentir impotentes al no poderte ayudar en ocasiones. La personalidad claro k cambia, estas mas irritable, y saltas mas, por eso se tiene que intentar relajar, y ver las cosas por otro lado.
UN FUERTE ABRAZO.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Hafman: los unicos que saben que padezco sii son mi familia y mis amigos mas cercanos, no lo suelo contar porque la gente no sabe lo que es y paso de explicarlo :? no he tenido problemas con mi familia y amigos, aunque lo que mas me ha costado es que entiendan que yo no puedo comer como ellos :( y que me tengan que hacer otra comida aparte.
Si me influye en mi vida de pareja, social y trabajo porque me impide llevar una vida normal, pero vaya intento hacer el mayor caso posible a mi pareja y el entiende que cuando estoy mala es como si no existiera :( en lo social me he quedado solo con pocos amigos porque la gente no entiende esta enfermedad y trabajar actualmente cuando puedo trabajo en casa ayudando a mi pareja en lo que puedo :wink: mi personalidad ha cambiado mucho, yo era antes una persona extrovertida, muy alegre y divertida, pero vaya intento por todos los medios ser yo misma y el maldito sii me jorobe la vida lo menso posible, yo me quiero operar de cecopexia pero ahora con esta anemia que tengo no puedo hacer ejercicio y la perdida de peso va muy lenta y tambien me voy a hacer un analisis de tiroides porque no pierdo casi, asi que paciencia y espero que no se me acabe, porque encima me mandaron hierro y ayer me lo tome, me ha sentado fatal y he decidido tomar alimentos ricos en hierro a ver que tal, en menudo lio estoy metida pero vaya el que la sigue la consigue y no me voy a rendir :lol: muchos besos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Mucho ánimo Xilap, veo que tambien lo estás pasando mal. Te doy toda mi fuerza!!!. El hierro restriñe no?. Tengo una amiga que se lo tomaba y no podia ir de vientre. Bueno en fin, que te mejores- Molts petonets :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

mis amigas lo entienden de maravilla,hasta "me tienen cubierto las espaldas"en alguna ocasion.mi familia,k a pesar de ser supermeganumerosa,se ha kedado un poko reducida,pues con mi novio y mi hija,no tengo ningun problema.en el cole de la niña los profesores lo saben,hasta las amigas de mi hermana lo saben,yo se lo cuento a todo el mundo,el resto de la familia mi hermana y mi madre,parece k se van dando cuenta muchos años despues k no bromeo y en mi nuevo trabajo lo saben todos tambien,no se si lo entienden o no,pero me importa un pito,por si un dia me voy por la patilla,no seria la primera vez,pues ya estan avisados.vamos,lo saben hasta en la pelu.
Y en cuanto al caracter a mi me cambio,evidentemente,la mala ostia ya la tenia,pero ahora como me venga un mal dia de cagaleras....pues lo normal,estoy un poko mas irritante,a veces en vez de cabrearme me pongo triste y no se como lo paso peor,si llorando como una magdalena o ir por casa protestando por cada cosa k esta fuera de sitio,k en realidad me importa un bledo lo k esta fuera de sitio,lo k me cabrea es estar sentada en el retrete y con dolores :twisted: y,claro,no le voy a dar de leches al w.c,ni a empezar a destrozar el papel higieniko y gritarle SAL DE MI VIDA!!!!!asi k a protestar por protestar :roll:
Yo personalmente estoy mas harta del puñetero colon k de la detencion de la pantoja.toy saturadaaaaa.en el trabajo lo paso fatal,el lunes estaba malisima,mi novio me dijo k no fuera pero tengo k aguantar,ya paso el lunes y aki estoy victoriosa,con cara de muerto,pero victoriosa y contando los dias k me kedan,k son solo 4 horas diarias pero ami me parecen 16 por lo menos y encima ya no se k comer.k agobio :cry: Pero lo mas importante es k mi entorno verdaderamente cercano me apoya y me ayuda y eso es lo mejor,fuera de ahi,no keda mas remedio k buscarse una misma la vida.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Monika.
Has pensado en mirar a ver si tienes el ciego movil y la cecopexia puede ser tu solucion?
tu caso me parece un caso tipico de SII-D tratable con esa operacion.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Gracias ppcp [-o< Es bueno escuchar k mi caso es un claro caso de sii-d,ya empezaba a pensar k el sii no existia :roll: k es k me agobio con esto de k es sikologiko :twisted: todo el rato,todo el rato :cry: En realidad al principio no creia para nada en la cecopexia,ahora si me lo creo,pero yo no se si tomare esa decision o no,de momento no porque me da mucho miedo,muchisimo miedo,pero por lo menos,si me vuelve una racha mala ya tengo una segunda opcion antes de decidir tirarme del balcon.en principio parece k me kedan 8 meses mas de trabajo,cuando se me acabe el contrato como me vuelven a llamar,si todo sale bien,en unos meses,puede k aproveche esos meses para plantearmelo seriamente.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por pilar29 »

En la sociedad yo pienso q para nada, la mayoría d la gente no sabe lo q es, y el colectivo médico o no lo sabe, o se hacen los tontos o a saber qué...
Me alegró mucho ver este foro y enterarme d q ya hay 3 asociaciones con caracter legal en España, por lo menos estamos en el comienzo, antes no había nada d nada (creo q son sólo 3: la d Madrid, Cataluña y Aragón, no hay más verdad???)

Pienso q podría estar bastante en nuestras manos el q esa información vaya llegando poquito a poco a la sociedad, y el ejercer presión sobre el colectivo de médicos (esto ya es una labor más costosa, pero bueno...). Pero estas dos cosas, si no se hacen en grupo cuanto más grande mejor y con fuerza y constancia pues no avanzarán nada, por eso a ver si asociándonos, vamos consiguiendo algo como :informar, pedir q en la medicina se investigue más sobre el tema (cecopexia, causas, estadísticas, soluciones....), que en la SS los médicos de digestivo se impliquen más, haciéndo pruebas sin tenir q ir suplicando (y muchas veces recibiendo de ellos un trato muy grosero), q se cree alguna fórmula para q en los trabajos no t tiren y puedas tener las bajas necesarias, no sé cómo,pero alguna forma habrá, al igual q hacen con otras enfermedades q se les concede un tanto por cien d minusvalía y dan subvenciones y ayudas a las empresas q contratan gente con una u otra minusvalía.... Esas serían las cosas q yo pediría a voz en grito, jejjee...

Y respecto a la familia y amigos pues depende, unos tienen más suerte q otros, q la gente t apoye d verdad es difícil y q sepan escuchar y entender q es lo q tienes pues a veces más aún. El q bien t quiere ese si q está contigo para todo como habeis dicho antes y muchas veces los cansamos, pq vamos yo sé q mepongo d un pesao, muchas veces, jejeje, pero bueno....., depende mucho d la suerte q tengas d quien t rodea, nadie hemospedido nacer en la familia q tenemos, ni q a veces los q crees q son amigos d verdad t dejen tirao, pero irte rodeando d gente q merezca d verdad la pensa eso si q tb está bastante en nuestras manos.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#9

Mensaje por marcelabasualdo22 »

En mi caso soy celiaca y la verdad ante la sociedad uno aveces no sabe que hacer... los que mejor me entienden son mis padres y mi hno que toman la enfermedad en serio y mis familiares algunos pero tube que darles muchas explicaciones..:S
Pero hay muchas personas que no tienen ni idea... se piensan que es cuestion obsesion o mania no se:S. Yo aveces pienso que el dia que tenga una pareja me va a tomar como rara... porke tengo que tener mucho cuidado con la alimentacion y al no poder salir a comer a restaurantes y eso... aca en mi cuidad esa enfermedad no esta dada a conocer bien.
Pero bueno lo tomo como mi estilo de vida y estoy de acuerdo con lo de un comentario de arriba solo los que padecemos de esto sabemos que se siente:)

Besos
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#10

Mensaje por Luna patrcia »

En mi caso mis padres y mis hermanos lo saben bien bien bien por que les toca ver mis momentos malos y buenos y aun que son tu familia al principio lo toman como poca cosa pero despues de una buena inversion de tiempo se dan cuenta de que va en serio. De ahi en mas muy pocas personas lo saben las puedo contar con los dedos de las manos, en parte por que no me gusta que me atosiguen de preguntas y en parte por que las respuestas van ligadas a tener que estar metida en el baño cada ves que se viene una crisis de sii, y sin duda siempre termina la conversacion en que si es psicologico y no tan dificil de manejar y eso me haaaaaaaa desespera y enoja, aun que cada vez menos. Tambien creo que la unica forma de comprender es pasar por esto, en mi casa mi hermana es la que mas me comprende, y creo que tambien fue por que un tiempo tenia sintomas parecidos a los mios y hubo un tiempo en que empezaron a ser mas frecuentes y entonces me dijo lo que le estaba pasando y lo mal que se sentia, que le incomodaba y temia que se le fuera a hacer mayor ahora ya se le quito solo le pasa una que otra vez (y por su bien espero que no sea sii) y ahora me entiende pues muy bien jejeje aunque haya entendido por la mala... y para estar explicandole a todos al estilo crudo para que me comprendan es muy fatigante y yo al menos tengo que compartirlo con alguien en quien confie, salir lastimado es un precio muy caro para mi que puedo decir tengo corazon de pollo :oops: :(
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#11

Mensaje por Coral »

Hola a todos, vuelvo despoues de unos cuantos meses. Queria comentarles que en mi caso sabe mi familia sobre mi SII y siento mucho apoyo, ellos se lo toman a lo grave, me cuidan más de lo que deberia, me privan de comer cosas...creo que sufren mucho de verme con mis dolores y ataques. pero en general la gente no entiende, cree como lo dicen los otros que uno es super "pesado" porque no comemos como los otros... :cry:
pero ánimo!!! ¿que nos queda? Un favor, saben de anseolíticos NATURALES?? es que ya me muerdo las orejas...y no quiero más quimicos. Gracias, un beso
Coral
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Chica remedios naturales como haber hay muchos pero lo idoneo es que vayas a un naturopata o un homeopata, un terapeuta en especilidades alternativas y te dará el remedio natural más adecuado, hay que tener en cuenta cuerpo y mente en fin es dificil de tratar asi porque si y maxime cuando hablas de ansioliticos.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#13

Mensaje por Coral »

Bueno es que se supòne que los que padecemos SII somos neuróticos, tensos, nerviosos y no me salvo de estas caracteristicas. Los medicos me han dado pastillas y resulta que ahora no puedo nio dormir sino tomo algo y mepreocupa. tengo 42 años y me "pildoreo" como una anciana :cry:

Fui al homeopata y me dio algo para clamarme pero no me resulta muy bien, talvés deberia hacer yoga o algo asi pero no tengo nada de tiempo, trabajo en miles de lugares y tengo tres niños (eso resta más tiempo que nada) por eso les preguntaba alguna cosilla que me ayude pero que sea más natural. por ejemplo enconre para mi estreñimiento cronico la LINAZA, con eso he salvado gran parte de mi problema y pude dejar otras medicaciones. Pero si, creo que necesito otro tipo de terapia, no??
Coral
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje