de bajón..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Hola a todos!!!!!!! siempre he mostrado optiimismo y fuerza, pero llevo unos dias que toco hondo. :oops: Hoy por ejemplo estoy bastante bajo de moral, pero es k considero que si una persona no se encuentra bien, como va a estar ??? no?? me sabe mal como mi familia me ve mal, no los quiero hacer pasar malos momentos ni que se preocupen tanto por mi. Hoy por ejemplo, he visto como mi abuela lloraba pk me encontraba asi, ya nunca le digo que estoy mal e intento sonreir cuando la veo. Cada dia son los dolores, la hinchazón, los gases,.. e intento vencer los problemas, pero supngo k hay dias malos y otros no tan malos. Por ejemplo, la semana pasada que mas o menos iba de vientre, pues me sentia mejor, pero el estreñimiento, la retención de gases, todo, .. me hace estar super cansado, dolor de cabeza.. etcc.....

Llevo un año y pico con la racha mala del SII junto con una lista bstante grande de mas problemas de salud, que los arrastro de hace tiempo algunos. Me cuesta aceptar mis enfermedades ya que los dolores diarios me superan, y me limitan mucho la vida, al igual que a vosotros. Intento salir bastante y cada dia lo hago, intento ir a la universidad lo que puedo, y todo, pero veo k no puedo hacer lo k la gente hace, ni lo que hacia antes, me canso mas rapido. Estoy con un tratamiento para todo lo que me pasa, y la semana psada estuve mejor, pero ésta, la estoy pasando bastante mal. La verdad que todas las semanas son malas, lo que unas son mas soportables.

Esto del sii, queria preguntaros si tmb se relaciona con lo renal. He leido que un sintoma del sii son molestias al orinar, aparte mi digestivo me ha dicho que si, ya que por ejemplo la inflamacion del intestino repercute en la parte baja tmb. Lo que veo que me cuesta es aceptar la enfermedad, vivir con algo asi, vivir con el dolor y vivir como antes, saliendo y todo. Me obsesiona esta enfermedad, no puedo desconectar pk en cada momento me duele.

A ver, estoy mucho mejor animicamente que hace unos meses y años, soy mas fuerte al superar muchos problemas que he pasado y paso, pero veo que animicamente no estoy del todo feliz, pero creo que es normal al pasar por esto cada dia. Si solo tuviera el SII seria mas llevadero, pero con tantas cosas..

Bueno, gracias por escucharme, a veces me quiero hacer el fuerte y creo que no lo soy del todo. Pero bueno, seguro k mañana me levanto y estoy mas animado, jeje. Un dia me caigo, pero el segundo dia me levanto bstante fuerte. Soy bastante optimista y lo superare.

Queria preguntaros como habeis aceptado la enfermedad, o si aun os cuesta asimilarla. A mi por ejemplo me crea angustia cuando tengo que salir muy pronto a la universidad, tengo miedo si me vienen las diarreas en el tren, y me crea un pelin de ansiedad pk al levantarme es cuando estoy peor.. bueno, muchas gracias. un abrazo fuerteeeee
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Yo aun no sé que tengo, y si tengo SII, creo que está ha sido una de las crisis mas fea... Yo no padezco tantos problemas... gases, tenesmo y mucosidad (ardor del recto)... y agotamiento, fatiga... y a veces me quejo, pero veo que hay quines son más valientes que yo... como TÚ... que enfrentan las cosas con otra cara, o que tratan de enfrentarlas con otra cara... me guataría no sentir nada... olvidarme del abdomen y de mi cola... pero no hay día que o tengo gases, o tengo tenesmo, o tengo una molestia abdominal... (la fatiga es de diario) es dificil... yo pido que algun día algún cientifico descubra la causa de este mal... y que se cree un medicamento... no hay que perder las esperanzas... y es dificil porque yo siempre las pierdo, pero al rato las recupero y así...
Un abrazo y animo...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Buenas noches thor, ultimamente yo estoy bastante bien, excepto lo de orinar que has dicho que me ha llamado la atencion. Mas que el sii, a mi a veces lo que me jode es que me cuesta bastante orinar, aunque no tengo molestias.

Sobre el sii, lo que mas me jodio de el es haberlo cogido a una edad bastante temprana (a los 14 años). No obstante que hasta edad y un poco mas las pase muy putas, para de regalo ademas el sii; eso si que me jodio bastante. Ademas, cuando empece con el sii, estaba hecho una verdadera mierda, y los medicos para plato me decian que era mi cabeza como siempre, menos mal que con los años se me a calmado muchisomo con respecto a cuando empece.

Respecto a lo de como he asimilado la enfermedad, pues aunque me cuesta asimilarla, pienso que me a tocado vivir asi y punto. Lo unico que me fastidia mogollon es que a lo mejor no la hubiera tenido o la hubiera tenido mas tarde si no lo hubiera pasado tan mal de pequeño nada mas.

Un abrazo thor.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

mi abuela tiene mas vitalidad k yo,de veras.yo tambien llevo una larguisiiiima epoka mal,unos dias llevaderos pero con mi poka tregua k me da el sii.antes no tenia estos dolores,solo algun retortijon y llegas por momentos a olvidarte.ahora,con el dolor casi a diario es dificil no tenerla presente y mas dificil llevarla,pero vamos k de momento no hay otro remedio :cry: yo siempre estoy cansada y dolorida,la verdad es k no soy ni la sombra de lo k era,pero he tenido una larga racha buena con sii hace algun tiempo,asi k puede k vuelva,porque no :roll:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#5

Mensaje por thor »

Buenas noches, ahora me siento algo mejor, me dolia mucho la barrriga, y sabia que era pk tenia que defecar, y antes de eso pues me duele, y los gases y todo esto. Uno está mas de bajon cuando no se encuentra bien. Es que tmb el estreñimiento todo el rato, con ganas d ir de vientre y no poder, me deja super cansado, y la diarrea igual. A ver si descubren algo acerca del SII, alguna cura o una ayuda más importante acerca del SII. La verdad es que si una persona esta mal cada dia es dificil olvidarse del sii. Cuesta aceptarla con tantos dolores. Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Me alegro de que estés mejor Thor, que siga la mejoría. Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Que bien que te sientas mejor, si es un bajón este SII, hay que tener esperanzas que algún día lo solucionaremos.

:lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

No tenemos que perder la esperanza ni dejar de luchar. Es muy importante que nos metamos esto en la cabeza. Tiene que haber una solución para esto que nos pasa, tiene que haberla.
Quienes no pasan por lo que pasamos nosotros no se hacen ni la más ligera idea de lo que es esto. Estar mal de la tripa supone estar también bajo de moral, cansado, enfadado, irritable, deprimido... Y con ese cuadro es muy difícil tirar para delante. Pero nosotros vamos a poder con ello, porque a cabezones no nos va a ganar nadie.
Thor me alegro mucho de que estés más animado. Yo ahora mismo ya no tengo los dolores que tenía antes, que eran a todas horas sin tregua. Sin embargo me ha salido una hernia en la cicatriz y aunque me produce unos dolores espantosos no es lo mismo, porque la hernia duele y me impide hacer cosas pero si me siento o me tumbo no duele y al menos en esos momentos puedo desconectar y olvidarme de todo. Con los retortijones no se puede, da igual que te sientes o te tumbes o te pongas a hacer el pino. Los dolores y las molestias no desaparecen y es como un círculo vicioso porque al no poder desconectar llegamos a obsesionarnos, lo cual no ayuda precisamente.
Ah Thor! yo también tengo otras tantas cosas a parte de lo de la tripa y no creo que sea casualidad.
Un beso
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#9

Mensaje por thor »

Hola, hoy me he levantado y aunk no esté tmpco muy fino, me siento más fuerte y optimista. Me he levantado más contento al no tener que ir a la uni que es fiesta.

Supongo que va a ratos esto, pero ayer es que me fui a dar una vuelta por la tarde, y cogí frio y me empezó a hacer daño las manos que es pk tengo RAYNAUD, la barriga tmb con retorcijones, problemas renales tmb..y uff.. no estaba pasandomelo muy bien, no sabia como decirle que me iba para casa ya que tuve un problema de incomprension con esa persona. Ya os lo conté en otros posts, que decian mis amigos que no tenia nada y solo era cuento, que lo k me pasaba era depresion y no queria salir con ellos, pk era un egoista y bla bla bla... entonces me pidió perdón hace poco y yo la perdoné pero sin olvidarlo, que para mi supuso un shock fuerte. A esa persona no le quiero dar tanta confianza ni hablar de mis problemas.

Lo de salir y encontrarte mal es lo que peor llevo, pk me lo quiero pasar bien, y no me deja la barriga. a veces la dejaria en casa, jeje :lol:

Gracias a todos por vuestra comprensión. Habia pensado hace tiempo de dejar el foro pk asi desconectaba totalmente del SII, pero veo que el SII esta en mi vida, y tengo k aceptarlo y ya está, y vuestra ayuda me es fundamental, los consejos, ayudas y sbtodo la comprension que me dais, muchas gracias. Y a tirar para adelanteeeeeeeeeeeeee!!!!!! mucha fuerza, muchos abrazos. Yo tmb creo que todo esta muy relacionado, y finalmente los sintomas engloban una cosa sola. Lo del SII que afecta al sistema renal si es cierto, todo esta muy conectado por alla bajo, jeje. un saludete
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

¡Hola Thor¡
A las personas que no entiendan tu enfermedad no les des explicaciones, no se las merecen, dices que te llaman egoista pero los egoistas son los que no se molestan en ponerse en tu lugar. Sal y diviértete en la medida que puedas y haces bién en perdonar, el que perdona siempre está un peldaño por encima del que ofende. Que siga la mejoría. Besos. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Sate escribió:¡Hola Thor¡
A las personas que no entiendan tu enfermedad no les des explicaciones, no se las merecen, dices que te llaman egoista pero los egoistas son los que no se molestan en ponerse en tu lugar. Sal y diviértete en la medida que puedas y haces bién en perdonar, el que perdona siempre está un peldaño por encima del que ofende. Que siga la mejoría. Besos. :)
=D> =D> Olé por tus palabras, Sate. No podía estar más de acuerdo.
Thor, yo he llegado a la conclusión de que hay días o temporadillas en que viene bien desconectar un poco del foro pero no pienso dejarlo, eso no porque como bien dices, el SII (o lo que quiera que sea esto) está en nuestras vidas y hay que aceptarlo y llevarlo eso sí, lo mejor posible.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#12

Mensaje por thor »

Hola, gracias a los dos, la verdad es que si hay algo positivo de todo esto, es que cada dia me veo mas fuerte para superar cualquier cosa, y tmb pasar mas de la gente y sus comentarios, que de momento aun veo que me cuesta, pero al menos he mejorado en eso. Y en respecto a lo de no contar demasiadas cosas es verdad, si no me entienden que les den, no pienso contar cosas a alguien que ni sabe lo que se padece con esto. A ver si poco a pco voy aceptando mas el sii dmas cosas e intentar vivir asi, normalizando mi vida y pasandomelo lo mejor posible. Yo tmpco podria dejar el foro, un saludete a todos, abrazos

ruben
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Me alegro que estes mejor Thor :lol: a mi me pasa igual me noto cada dia mas fuerte debido al sii y ya lo puse en un post cuando vemos las cosas en positivo esto se lleva mucho mejor y disfrutamos mas de las pequeñas cosas de la vida, se que es dificil pero se puede lograr y sacarle el maximo partido a nuestras buenas rachas, para que sean cada vez mas largas jejejelo que pasa es que cuesta de no caer cuando nos viene el dolor, pero tenemos que ser fuertes y pensar que pronto pasara y vendra un dia mejor :lol:
Bueno os quiero mucho a todos y totalmente de acuerdo en no dejar el foro, a mi me ayuda muchisimo el foro y me siento apoyada por vosotros, muchos besos
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#14

Mensaje por thor »

hola xilaP, muchas gracias por tu apoyo, en serio que si, soy bastante optimista, lo que hay dias que ya no se puede mass, uff....... un besote enorme
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

animo thor!! y a tod@s... yo tb pìenso q el sii es una cosa como muy personal para estar contandoselo a personas q o bien no crean o no lo quieran entende o no se tenga confianza, etc como todo, segun las circunstancias y demas... :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje