SII CON ESTREÑIMIENTO,NECESITO AYUDA EN DIETAS O COMO CUIDAR

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sirenitha
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 11, 2007 12:29 pm

#1

Mensaje por sirenitha »

hola a todos me acaban de diagnosticar colon irritable pero con estreñimiento,me gustaria que alguien me pudiese ayudar como debo cuidarme que cosas debo comer y cuales no..una dieta ya que mi medico no me ha dixo nada gracias,
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Sirenitha:

Ya he leído que te han recetado "Plantaben" y que te ha dicho el médico que tomes fibra natural.

Está bien pues la fibra es necesaria para poder defecar pero, hay que tomarla con precaución para que no irrite al intestino.

Te voy a contar mi dieta para que tengas un modelo -no a seguir pues tú tienes que buscar los alimentos que mejor te sienten-, pero sí como referencia:

Desayuno: 1 pera pelada grande; 1 kiwi muy maduro; 30 gramos de cereales Kellogs All-Brann Flakes (no tienen demasiada fibra); 30 gramos de ciruelas secas; un yogur desnatado Activia de Danone de ciruela. Una infusión de manzanilla, anís verde e hinojo.

Media mañana: 1 galleta integral de sésamo

Comida: 150 gramos de judías verdes, o de calabacín, o de berenjena, o de tomate natural; 120 gramos de merluza al horno o 50 gramos de jamón ibérico; 150 gramos de patata cocida o dos rebanadas de pan de centeno Wasa. Una infusión de anís verde e hinojo.

Merienda: un yogur desnatado Activia de soja con una cucharada de miel.

Cena: 100 gramos de tomate natural; 20 gramos de queso gruyère; dos rebanadas de pan de centeno Wasa;

La idea es que incluyas frutas, verduras y hortalizas que no tengan demasiada fibra y que no sean flatulentas.

Los lácteos no son muy aconsejables pero yo tomo el queso porque me encanta y es muy poca cantidad.

Puedes sustituir los lácteos por la soja -leche de soja o yogur de soja-, o por la leche de almendras.

El kiwi lo tomo muy maduro porque es un cítrico y la acidez no suele ir bien con el intestino irritable.

Tanto la fruta como el tomate lo tomo muy maduro porque me sienta mejor.

Hay otros alimentos que también son buena fuente de fibra como la ciruela: higos secos; dátiles;

El pan integral tampoco lo aconsejan mucho pero a mí me encanta y dos rebanaditas del que tomo sólo son 3 gramos de fibra.

No me gusta la carne y por eso tomo jamón, pero la carne de ternera o de pollo a la plancha es un buen plato.

Antes tomaba legumbres pasadas por el pasa-purés pero mi médico me dijo que las eliminase de la dieta porque son fuertes.

Espero que, entre la dieta y los consejos, te ayude a que tú te hagas tu propia dieta.

Y también tomo plantaben: un sobre por las noches.

Y me doy cada noche un pequeño placer: un poquito de chocolate puro con almendras y unos pistachos (muy poquitos).

Los frutos secos son muy buenos como alimento pero pueden ser irritantes. Pero tienes que ser tú la que vayas viendo qué te sienta mejor.

Si necesitas más ayuda, aquí me tienes.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#3

Mensaje por Karen »

Hola sirenitha, como te ha dicho muy bien Isabel, cada uno tiene ke ver ke alimentos son los ke les cae mejor, yo por ejemplo no tolero las lacteos ni las legumbres, tampoco puedo con el cafe ni los azucares como la miel, y los frutos secos en muy poca cantidad sino me da un dolor de tripa ke aysss. La fruta en lo posible siempre madura y los productos integrales ke sea de una fibra "suave" ya ke hay alugunos panes ke contienen trozos muy grandes de semillas ke el intestino no tolera bien, aha, y todo lo ke es tomate, pepino, etc, sin cascara, ya ke es demasiado gruesa y agresiva
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#4

Mensaje por Isabel Holguín »

En general, las semillas -incluidas las afamadas semillas de lino-, no son recomendables para el SII.

Por ese motivo, los suplementos de fibra que más se recetan para el SII -y que no todos toleran-, son las cutículas (pieles de las semillas) de plantago ovata (Plantaben y similares).

Por lo tanto, todo lo que lleve semillas: panes; galletas; y otros no son recomendables.

Pero, por supuesto, el que lo tolere y le siente bien: que tome ese alimento a pesar de las semillas.

Lo mismo sucede con la piel. En la piel de la fruta, verdura, hortalizas, legumbres está la fibra insoluble -la más irritante para el intestino-, por eso no es recomendable comer la piel de esos alimentos.

Pero, quien la tolere: que la coma.

Yo tolero bien la del tomate y, sin embargo, no tolero la de la pera.

Hay que probar y elegir lo más idóneo.

Y, por supuesto, fuera grasas, alimentos ácidos, azúcares, picantes...
sirenitha
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Mar 11, 2007 12:29 pm

#5

Mensaje por sirenitha »

:) gracias chicas..pero ahora voy muy bien desde que metido agua en mi cuerpo..(antes no tomaba nda) creo que es por el agua..y es que yo no me noto que alimentos me sientan mejor o no..porque cuando me duele n¡digo no se de que sera...
el spacmotyl ese me lo he tomado 2 veces y no noto mucha mejoria..son dolores que van y vienen nunka son fijos..a vosotras os dolia tb asi debajo del vientre..y dolorcillo en ovarios?ami siempre y no se...gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje