Antiespasmódico para SII-D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Quería saber si alguien me podría decir de los antiespasmódicos actuales alguno que sea útil o esté indicado para el SII-D, ya que hace poco empecé a tomar Polibutín (Trimebutina) y me encontré esto en el Vademecum:

"Mecanismo de acción: inicialmente se atribuyó la eficacia clínica del compuesto a una actividad espasmolítica similar a la del floroglucinol o pinaverio. Sin embargo, a diferencia de estos compuestos antiespasmódicos, la trimebutina muestra una cierta actividad agonista hacia los receptores opiáceos intestinales y cerebrales de la rata y del perro. Esta actividad es inespecífica, no mostrando ninguna selectividad especial hacia los subtipos de receptores m, d o k . Esta propiedad puede ser la responsable de los efectos moduladores de la trimebutina sobre la motilidad intestinal: este fármaco administrado tanto por vía intravenosa como oralmente estimula la motilidad y revierte los efectos del estrés sobre la motilidad del yeyuno."

Claramente este medicamento, si es cierto lo que dice ahí, no debería tomarlo pues estimula la motilidad del intestino, por lo que estaría indicado en los casos de SII-E pero no en el mío.
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#2

Mensaje por rafoide »

Hola...no se que decirte muy bien, pero en tu tema dices una cosa respecto de ese medicamento:

"....actividad espasmolítica similar a la del floroglucinol o pinaverio"

Bueno, pues respecto del pinaverio, te puedo decir que hay un medicamento que se llama eldicet, "bormuro de pinaverio", yo tengo SII-D, y me recetaron en un primer momento eldicet, que no me funciono, me lo cambiaron por DUSPATALIN y la verdad, me va d PM, en serio, aunque te digo que hay a mucha gente que no le funciona. Ortos antiespasmodicos mas fuertes son fortasec o salvacolina, a mi el fortasec me resulta muy fuerte, me tiro dos dias sin ir al baño, y la verdad que me lo han recetado en alguna ocasion pero por gastroenteritis e infecciones de ese tipo que como sabes (o por lo menos a mi), las diarreas no son iguales, ya que con el SII_D a mi las diarreas no son tales si no heces menos compactas, sin embargo con una gastroenteritis es puro liquido...
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Rafoide, una pregunta, tú que tienes SII-D, cuando tomas Loperamida, ¿no te entra un dolor horrible en el intestino? Quiero decir, notas como la droga te va haciendo efecto y como si congelase el movimiento del intestino, provocando un dolor horrible.

¿Notas también lo mismo tomando Duspatalín? Lo digo porque el Polibutín me provoca un dolor parecido a la Loperamida.
rafoide
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

#4

Mensaje por rafoide »

Cuando tomo fortasec es como si el intestino se parara en seco...pero en seco...la verdad es que dolor no siento, peor si molestias, en plan mucho ruido en la barriga, sensación de plenitud, como un globo en la barriga.
El duspatalin no me hace ningun efecto de esos, pero de verdad que voy genial al baño salvo cuando me paso con las comidas.
Fortasec para mi igual a atasco total y retortijones mas que dolor.
Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje