frutos secos buenos o malos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Sabeis si losfrutos secos son malos? producen gases o agravan los sintomas?
Gracias
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#2

Mensaje por sorgintxu23 »

pues yo creo que depnderá de cada caso concreto. POr ejemplo a mi las almendras un par de ellas o tres pues vale, pero mas ya la tripa se queja. Por ejemplo un día comí palomitas en el cine habiendome tomado fortasec, yo soy sii-d y noté que por la noche tenía un montón de gases, no sé que hubiera pasado sin fortasec, seguramte diarrea segura. Pero no sé. Los anarcados, cacahuetes, pistachos, etc todavía no he probado, aunke a mi nos frutos secos me privan espero encontrar alguno que me siente de maravilla para poder comer de seguido!! :lol:
Tú has probado con alguno¿
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Laura:

En general, los frutos secos provocan gases pero, por otra parte, son muy beneficiosos. Por lo tanto, es cuestión de medida y de probar.

Yo tomo ciruelas pasas en el desayuno porque me van muy bien para el estreñimiento y, por la noche, viendo una película me como unos pistachos, pero poquitos y me sientan bien. Además, como es de noche y me voy a ir a la cama no me importa si me dan gases. Pero comiendo poquitos no me suelen dar.

Tú prueba, si tienes SII diarrea no tomes ciruelas pasas porque son laxantes, prueba con algún fruto seco que te guste porque constituyen un buen alimento siempre que te sienten bien. Nueces, almendras, pistachos...; pero tostados, nunca fritos porque eso sería una bomba.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo no se muy bien si m van mal la verdad :roll: Hablo d los crudos claro, los otros ni olerlos. Buf las palomitas me sientan como una patada en el intestino. Q digo una!! varias! no puedo ni comerme una. Me destrozan. Nose es q estoy probando con las almendras crudas y los anacardos crudos pero creo q m dan gases. Las nueces sabeis si son malas?
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#5

Mensaje por Isabel Holguín »

Las nueces son buenísimas como alimento pero, como todo, si te sientan bien.

Nuestros intestinos no son normales: ese es el problema.

Las nueces tienen propiedades magníficas pero tienes que probar y ver cómo te sientan.

Tienes que ser tú Laura, poco a poco, la que vaya viendo qué alimentos te sientan bien y qué alimentos no.

Si te gustan las nueces, prueba a comerlas y sin miedo y, si ves que te empeoran los síntomas, pues dejas de comerlas.

Yo, a pesar de todo lo que escucho acerca del pan, continúo comiendo pan porque me gusta y me sienta bien. Es cuestión de probar. No tengas miedo a un alimento porque hayas escuchado que puede irle mal a alguien porque, a ti, puede irte bien. ¿De acuerdo?

A veces, comer con miedo de que te pueda sentar mal hace que te siente mal.

Por supuesto hablo de alimentos beneficiosos porque, por supuesto, hay alimentos prohibidos ya sin necesidad de probarlos: una fabada, por ejemplo.

Prueba con las nueces y ya nos contarás qué tal, ¿de acuerdo?
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#6

Mensaje por matalita »

Yo también como ciruelas pasas por recomendaciones de Isabel, y de verdad que noto la diferencia en la regularidad de mis deposiciones. Bueno, también me ayuda que como muchas más verduras que antes y que tomo los yogures activia. Eso sí, también me encantan las nueces, almendras, frutos secos en general y, si no exagero, no me dan tantos gases. Prueba tú y descubrirás si te hacen bien o mal. Puede ser también una cuestión de la cantidad, como en mi caso. Suerte y un abrazo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Matalita:

Me alegra ver tu cara de vez en cuando. ¿Cómo estás? ¿Qué tal esa ansiedad?

Estoy absolutamente de acuerdo en lo de la cantidad. Yo como cada noche 12 o 14 pistachos mientras veo un película y nunca me han sentado mal, probablemente si me excediera en la cantidad no sería lo mismo.

Y, de igual modo, soy prudente con las ciruelas pasas pues tienen muchísima fibra y, si me paso, podrían irritar el intestino aún más.

Me alegra que te hayan ayudado a regular tus deposiciones.

Antes de que el SII se presentase con esta violencia, las ciruelas pasas y el pan integral eran mi única fuente de fibra. Podía comerme hasta cinco ciruelas. Ahora, con dos ciruelas tengo más que suficiente.

Un beso muy fuerte Matalita y encantada de verte y de hablar contigo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

uy dios!!!!yo ya lo dije una vez.no se si fue la ingesta exagerada de frutos secos k estaba en el trabajo y me comi medio cubo o los frutos secos en si,pero me dieron unos gases k acordonaron la zona y tuvimos k despejar :lol: k mal lo pase ese dia,por favor :roll: ni acordarme kiero.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Dulton »

Buenas Laura, pues como dice Isabel lo mejor es que lo compruebes tu misma, ya que aqui variamos de unos a otros.

Yo a veces me he comido medio paquete de anacardos, de pistachos, de almendras, y de nueces y no me han sentado mal; ni siquiera me han provocado gases. Los anacardos algun que otro gas.

El fruto seco que no te acosejo segun mi opinion para nada son los cacahuetes ya que estos a mi si que ademas de ponerme nervioso, me han provocado muchos gases y alguna que otra diarrea.

Saludos.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por +Laura+ »

Hola. Gracias por vuestras respuestas yo la verdad esq creo q m dangases por muy crudos q esten. Es una pena porq m encantan los anacardos. Un abrazo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#11

Mensaje por Isabel Holguín »

Pero: ¡prueba a comerlos Laura!

Hasta que no hagas la prueba no elimines un alimento que te gusta. No todo sienta mal. Depende mucho de las cantidades. Si tomas unos anacardos no creo que te sienten mal.

Tienes que probar porque, de lo contrario, ¿qué vas a comer?

Yo tengo gases incluso sin haber comido nada.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

si,eso es verdad,laura,tu tienes k probar y no tengas miedo a comer k luego nos envuelve esa mania y....si te van mal,no los vuelves a probar y listo :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

A mi no me caen nada bien, las nueces, almendras, avellanas etc., yo el problema más grande lo tengo con las grasas, y como el sistema digestivo no diferencia si las grasas ingeridas son buenas o malas, no las puedo comer, me pasa lo mismo con los pescados azules, el salmón rosado me mata :oops: , ni bien lo como tengo nauseas, solo pudo comer pescados blancos del tipo de la merluza, es una pena por los omega 3 y 6, pero hay que aceptarlo.
Las frutas deshidratadas, como ciruelas pasas, pasas de uva, orejones, si me caen bien. :lol:
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#14

Mensaje por Isabel Holguín »

A mí el salmón me caía mal antes de presentarse el SII con esta violencia. Pienso que es porque, desde que son de piscifactoria, tienen más grasa.

Seguro que un buen salmón recién pescado nos caía estupendamente a las dos.

Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje