- Leche y derivados lácteos: como la leche no me gusta tomo leche de soja para desayunar, pero en cuanto a los derivados yo consumo yogures que me encantan y considero beneficiosos como probióticos, a veces también ceno una ensalada de queso fresco con tomate.
- Patatas: muchos son los que me las han desaconsejado por contener fécula. Sin embargo cuando he tenido dolor toda una tarde, me preparo para cenar patatas hervidas y es lo único que me sienta bien y digiero sin pesadez.
- Pan blanco y pastas: de estos alimentos me han dicho que fermentan con facilidad y producen gases. Yo comía todo integral pero me lo prohibieron por mis distensiones abdominales. Ahora consumo pan blanco, pero si tampoco es bueno, por qué lo puedo sustituir?
- Legumbres: unos me las aconsejan por su alto contenido en fibra, otros me las prohiben tajantemente porque me producen gases.
- Cereales integrales: lo mismo que las legumbres.
Realmente hay alimentos que nosotros mismos no consumimos porque sabemos perfectamente que nos van a sentar mal, pero con los cinco grupos que he citado yo ando un poco confusa, porque hay días que los he consumido y he tenido unos dolores horribles y otros días en que también he comido algunos de ellos y no he tenido molestias. Entonces... POR QUE ME DUELE??