Estómago - Digestión

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Hola, aparte de sintomas del intestino, me gustaría saber como os van las digestiones y todo lo relacionado con el estomago. Que alimentos os sientan mejor para facilitar una buena digestion, y cuales os caen mal. Ya se que cada uno es un mundo pero alomejor sacamos buenas soluciones. Yo podria decir que para la acidez, una cosa que comparto ademas de la dificil digestion, me va bien, un poco de manzana y tmb la aloe vera. Que os contais sobre este tema???UN SALUDO :D
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Pues no sé si mi experiencia os servirá, puesto que yo tengo antecedentes de ulcera gastroduodenal. la tuve a los 13 años y me la curaron, pero quedé con dispepsia crónica y gastritis, tengo que tomar un protector diario de por vida. De todas formas, hay cosas que me ayudan a digerir mejor, como hacer muchas comidas al día y de menor cantidad, pq no puedo hincharme, enseguida me lleno de gases y eso sí que esta relacionado con el sii y no tiene nada que ver con la ulcera. No suelo tener acidez, pq tomo el protector (aunque un café o un zumo de naranja me sientan mal seguro).

A mí, a contrario que a thor, la manzana me resulta muy indigesta, así como la mayoría de las frutas y verduras (pero las verduras cocidas sí puedo comerlas). Os aseguro que una manzana puede estar repitiéndome todo el día, y ya no digamos una pera o un melocotón. El plátano, en cambio, me resulta más digestivo, eso sí, quitándole lo de en medio (la parte fibrosa esa de olor negro).

Para la digestión difícil, que es el pan de cada dia para mi, procuro estar sentada, después de comer, sobre todo no cometer el error de tumbarme, pq me levanto peor aun, es como si la digestion se paralizara. Tomo jenjibre de arkokapsulas cuando estoy peor, que es en primavera y otoño, una antes de cada comida, son digestivas. He descubierto recientemente que me viene fenomenal tomarme una Sprite o Seven Up cuando estoy muy llena y no logro hacer bajar la comida; pensaréis que el gas es contraproducente, peor en este caso, me ayuda a eructar y a expulsarlo. No es una bebida muy acida, asi que puedo beberla.
Las infusiones no me funcionan, al contrario, me sientan fatal.

Una ultima cosilla, a mi al menos, caminar despues de comer me sienta muy mal, tengo que reposar al menos media hora, eso de "caminar para bajar la comida" no me sirve, al contrario, me parece que si me muevo lo voy a echar todo. El aloe no lo he probado, thor, sabes si es acido?.

Llevo muchos años con las digestiones dificiles y forman parte de mi vida cotidiana, a eso ya me habia resignado, pero luego llego el maldito sii y lo empeoró todo... pero siempre hay truquitos que ayudan, y cada uno aprende a encontrar los suyos! A mi me hace feliz descubrir cosas que me mejoran los sintomas, son cosas que me alegran el dia. así que venga, se aceptan sugerencias!!! :D


Un beso a todos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

Hola !!

Yo tmb tengo malas digestiones cada dia y la verdad que no sabes ya ni que comer. La aloe vera es muy buena para la acidez de estomago. Yo tengo tmb gastritis cronica y sobretodo me aparece con comidas algo mas fuertes de las k usualmente como, pero k no son fuertes para la mayoria de personas. Tmb con el tomate frito, fritos, cosas de estas... Espero que te vayas encontrando mejor, a ver si lo conseguimos. La manzana si que me va bastante bien, pero no puedo con la pera, no se que me pasa con ella. Ademas del trigo, soja, leche, huevos.. eso tampco, soy intolerante, y tengo k vigilar mucho. De hecho, no tomo leche, ni huevo ni trigo. Estoy probando poco a pco un pokito de yogur bio, pero aun me cuesta digerirlo.

Yo tmb Maggie, neesito estar sentado despues de comer, para k me vaya bien, mi digestion tarda muchisimo, y claro no puedo merendar. es brutal lo que tarda. Nada de caminar desps d comer. Las bebidas gaseosas fatal, ya ni las pruebo, admas soy intolerante a la nuez de cola. :cry: . Aparte todo eso, de fanta , trina, me ensucia el estomago de mala manera, me va fatal. Solo puedo algunos zumos, pero las bebidas k va.. fatal. un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Maggie, a la manzana prueba rallarla, como se la dan a los bebés, eso me dijo mi gastroenterólogo, que la digerimos más fácil, yo la como cruda, pero pelada, y masticando bien, lo que no puedo comer es el melón y la sandía, después el resto de las frutas si, incluso las naranjas y mandarinas.


:lol:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Gracias stella, probaré a rallarla, de hecho mi madre a veces lo hace y le echa un poquito de limon para que no se oxide, pero yo rallada no la he probado.

Thor, yo en cambio al reves que tu, los zumos ni probarlos, pero las bebidas gaseosas si, me ayudan a eructar y me alivian. Es un palo esto de la gastritis, recuerdo una vez en fin de año que todo el mundo bebia (yo no puedo, el alcohol me hace arder el estomago) y todos brindaron con un chupito d manzana, ya ves, un chupito es poquita cosa, y yo, para no ser el bicho raro de siempre, acepté. Tomé dos traguitos (cuando todo el mundo se lo bebio de golpe, como es natural), y te aseguro thor que esos dos traguitos fueron como tragar arsénico, o dos bolas de fuego que ardieron en mi estomago durante mucho rato. Me puse malisima pero no dije nada, imaginate, alli todo el mundo iba con 4 cubatas minimo en el cuerpo y yo con dos tragos diminutos de un triste chupito...no se lo conté ni a mi novio.

Yo hay dias que como a las dos de la tarde y a las 9 de la noche aun estoy llena, es flipante, menos mal que hay dias que no. Los dias que entreno (taekwondo, 3 veces por semana) tengo que procurar comer mas ligerito para no estar con pesadez en el entrenamiento.

A ver que tal el aloe que me comentas, se compra en herbolarios, no?

animo tu tb y a ver si un dia se inventan unas pastillitas que sustitut¡yan la comida por completo, para los dias que nos duela mucho la tripa, nos las tomamos y tan anchos, pero nada, eso no existe, y ademas a mi me encanta comer cosas ricas, pero es que a veces es un fastidio que las cosas sienten mal.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

hola, pues si, el estomago es una lata. A mi el alcohol no me gusta, pero igualmente es que no puedo. La aloe en herbolarios o dieteticas habran, mira a ver si te funciona. Pues, yo tmb hago yoga, y la verdad es k a veces, estoy haciendo el ejercicio y tengo k parar, por la acidez y la digestion pesada. La fruta eso si, sin la piel, sino va dando vueltas en el estomago. Lo que me va genial es el arroz, me sienta a nivel estomago genial, en cambio estriñe un poco, pero bueno.. bueno , pues muchos abrazos, y a ver si nos encontramos mejor. un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Todo esto nos lleva a lo mismo a cada uno le va bien una cosa distinta, hacer comidas ligeras y sanas es lo fundamental, las pautas se las va poniendo uno mismo y la experiencia te lleva a ellas, el aloe no hace daño alguno y si tiene sus beneficios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje