Hinojo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos!
Me han recomendado el hinojo para los gases y ahora suelo comerlo cocido y con un poco de aceite para darle sabor. No está malo del todo pero tampoco es una maravilla. Sin embargo creo q me sienta bien o, al menos, no me sienta mal que eso en mi caso ya es importante. Lo habeis probado alguna vez? espero haberos ayudado a encontrar un nuevo alimento que añadir a vuestras respectivas dietas.

Un saludo
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

Si, el hinojo va muy bien para el estomago, y facilita la digestion, se hace menos pesada. A nivel intestinal no lo se. Ya nos contaras k tal. un saludo
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

se me olvido decir, que tmb va bien cuando el higado esta algo inflamado. La alcachofa igual, lo que esta trae muchos gases. un saludo
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

ntonces la alcahofa da gases?? ya decia yo que no me parecia q m sentara del todo bien. El caso esq mimadre me la pone muy a menudo porq dice q es buena
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#5

Mensaje por thor »

hola laura, pues no se seguro, pero me dijeron que si daba gases. Pero bueno, si te sienta bien, tomala, que tiene muchas propiedades, alomejor lo que te da gases es otra cosa. Es lo que decia, si te va mal el estomago seguramente es por lo que acabas de comer, pero a nivel de intestino es mas dificil. Como dice Isabel, lo que tu hoy defecas, es lo que comiste hace unos dias, es dificil de observar. Aunque por ejemplo, yo los gases si que se de que comidas me vienen mas, ademas por ejemplo, las legumbres ya se sabe que traen flatulencias. Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

El hinojo va bastante bien y no es nada dañino, la alcachofa hay que tomarla muy blandita y sin las hojas duras, es bastante buena para el higado y por lo tanto facilita la digestión, olvidaros de los gases, hay alimentos que está demostrado que los producen pero yo a dieta sigo con ellos, algo más ocurre en esos intestinos, no vale la pena buscarlo en donde no se va a encontrar (es mi consejo y llevo 10 años con este asunto), cuando me dan los gases muy fuertes son en la parte alta osea en el abdomen no me dejan respirar bien me provocan hipo, tos, y eruptación ecesiva sin parar durante horas y ocurre a veces en ayunas de modo independiente a lo que haya ingerido.
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Patry »

cuanto tengo muchos gases y estoy muy inchada , mastico hinijo en ayunas. La verdad es qeu está malisimo, pero para mi mano de santo.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#8

Mensaje por Sampedro »

Para el higado, el remedio natural mas utilizado es darle hervor a las alcachofas,y como han dicho ya, dejar las hojas duras y comerse las blandas y tb beberte el agua con el que has hervido las mismas.

Pero no confundir este "remedio" con un regenerador hepatico,solo es como un"purificador".
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#9

Mensaje por Anahi »

Yo el hinojo lo uso en té, las semillitas, junto con menta y anís estrellado.

Son infusiones antiflatulentas.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Vaya lio, estaba pensando comprar hinojo pero ya no sé como tomarlo. En infusión se puede tomar sólo???
Responder