Duda laboral

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Bea
Usuario Veterano

Mensaje por Bea »

A ver, ayer en la zona de relax os dije que tenia una buena noticia pero que necesitaba ayuda...........el caso es que a pesar de que me han hecho indefinida en mi trabajo la empresa no va muy bien (lo han hecho porque sino me tenian que mandar a la calle y eso era peor), el caso es que viendo el panorama me puse a buscar otro trabajo, total, si era mejor, pues ya me cambiaba, porque no me voy a esperar un par de meses a que cierren mi empresa y me quede en la calle, con una hipoteca y sin nada mas, total, que me han llamado ayer de una clinica odontologica para trabajar, en principio empezaria de nuevo como temporal, pero despues hay posibilidades de indefinido, el sueldo es mejor y el trabajo mas comodo porque es de gabinete, vamos, sin moverme de la clinica.

El trabajo que hago actualmente es muy comodo, la verdad, y la oficina muy centrica, pero claro, por un lado esta la cosa de que pueden cerrar en nada, y por otra que a mi jefe se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un trabajo mas comercial (a puerta fria) para intentar sacar a flote la oficina, y claro, eso ya no me gusta tanto...........

Asi que por un lado me quiero cambiar de trabajo, pero por otro me da miedo tanta novedad..........qué hago??????????

Esta era mi "buena noticia", un cambio de trabajo para mejor, pero no sé qué hacer..............algun consejito, please :cry: :cry:
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

bea,si no tienes ningun problema con cambiar de trabajo y puedes hacerlo sin preocupacion,yo me cambiaria,porque por lo k explicas yo te veo mas futuro en la nueva empresa k en la k estas ahora.si,en dos meses cierran,te arrepentiras de no haber aprovechado la oportunidad de la clinica y ya sabes como esta esto del trabajo.ademas ganas mas,no?tienes k decidirlo tu y verlo bien,pero la segunda opcion parece tener mas pros k contras y en donde estas ahora,aunke indefinida,no tienes claro tu futuro,o el futuro de esa empresa,mejor dicho.yo me iria.ya nos contaras :lol:
Sampedro
Usuario Veterano

Mensaje por Sampedro »

Es una situacion complicada, en tu ugar yo tb estaria hexo un lio.Pero yo me pensaria en irme a la nueva clinica.Si la empresa en la q estas hay ppeligro de cierre,te puedes ver en la situacion de no tener trabajo en x tiempo pero pagar la hipoteca(q por cierto cuadno firmaste la hipoteca no hhubo un seguro ppor desempleo?).Si la empresa cierra y se declara en quiebra no cobraras nada o tardaras muchos meses en cobrar.

Habla con "tu futuro trabajo" y si va en serio,formalizalo.Le das los 15 dias a tu empresa y listo.

Vamos es lo q yo haria,luego cada uno debe analizar lo q mas le conviene

Besos Bea!
Bea
Usuario Veterano

Mensaje por Bea »

La verdad es que casi lo tengo decidido (el cambio),. pero necesito un pequeño empujoncito... :oops: :wink: , y la verdad es que en mi empresa las cosas estan tan mal que ya te piden cosas que no son, como trabajo comercial puro y duro y muy mal pagado...........en el otro trabajo no me muevo de mi despacho y tengo el baño en la puerta de enfrente, jejeje........................

Sampedro, lo que mas me ha echo decidirme es lo que tu comentas, y si espero por ver si la empresa va a mejor, cierra igual y despues me encuentro en la calle sin trabajo y con la hipoteca (la cual firmo en cosa de dos semanas).................mas vale pajaro en mano que ciento volando!!!

Gracias por colaborar en el empujoncito!!!alguna idea mas?????????
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

Me voy a vengarrr de un hilo parecido que abrí yo hace tiempo!!!! :twisted: :twisted:
Bea, lo más importante eres tú, y más vale que estés agusto. Por lo que cuentas la única ventaja de tu actual trabajo es la estabilidad del contrato, pero por otra parte la inestabilidad de que la empresa no anda en su mejor momento.
Situación parecida tendrías en la nueva, en la que estarías más cómoda, pero tendrías que empezar de cero.
Parece ser que te gustaría hacer el cambio por el tema económico y condiciones laborales, ya que estarías más agusto.
No te agobies por el futuro, ya que eres una chica encantadora que vale un montón y no tendría problemas en encontrar algo acorde a sus cualidades.
Yo te animaría a buscar tu felicidad en el presente, y a apostar por el cambio. Eso sí, como bien dice Sampedro antes hablaría con el nuevo curro para concretar las condiciones.
Isabel Holguín
Usuario Habitual

Mensaje por Isabel Holguín »

Pues yo directamente te doy el empujón hacia el nuevo trabajo. Porque, si la empresa en la que estás va a quebrar, te quedas en el paro. Y, por lo que dices, va a quebrar.

Trabajar en una clínica odontólogica me parece un trabajo espléndido y, a no ser que tuvieras pensado trabajar en algo relacionado con el derecho, es una alternativa fántastica.

Bea: ¡Al cambio que te sentará maravillosamente!

Y como eras una persona eficaz y extraordinaria, te harán fija en poco tiempo.

Besos

Y si necesitas el empujón real, voy a Pucela a dártelo.
boler
Usuario Veterano

Mensaje por boler »

si esta bastante claro de que tu empresa va a cerrar,ni lo dudes, cubrete las espaldas.y si encima esta bien de suelto y hay posibilidades de indefinido.hazlo
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Bea pienso igual que mis compañeros es buen trabajo y en la empresa que estas ahora no tienes futuro, bueno espero que te vaya muy bien que seguro con lo eficiente que eres tu :wink: muchos besos
sorgintxu23
Usuario Veterano

Mensaje por sorgintxu23 »

Bueno Bea espero que no te esté dando esto muchos quebraderos de cabeza. Elijas lo que elijas haz caso a tu corazón, que parece decirte que tal vez debas arriesgar por el nuevo trabajo. Como bn te han dicho informáte de todo, condiciones y demás, y teniendo en cuenta lo que ganas y pierdes con ambos trabajos. Aunque sea haz una lista de los pros y contras. Aunque creo que tú has demostrado que prefieres apostar, porque si no no te hubieras ni planteado la posibilidad de dejar tu empresa. HAs visto que la cosa se pone xunga y en vez de ser cómoda y ala, a esperar, decides optar por otras vías. Me parece adecuado, piensalo todo muy bien, pero tb apostaría por al cambio de empresa, dado que en la otra tampoco es que tengas una estabilidad a largo plazo. En la otra tb te puede ir mal pero el que no arriesga no gana.
un abrazo wapa(pero la que decide eres tú e? nosotros sólo te podemos orientar)
muaaaaaaaaaaaa :lol:
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Un consejo dejate llevar por tu primera decisión fuera cual fuese, por mas que lo medites no vas a conseguir mas que quebraderos de cabeza, eso sí cuidadin con la hipoteca que los bancos ya se sabe como son, atalo bien atado pero dejate caer hacia la primera impresión esa será la válida y la buena en el futuro, ya sabes que el que da primero da dos veces.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bea
Usuario Veterano

Mensaje por Bea »

Parto de la base de que si me he puesto a buscar algo despues de un año es porque lo que tengo no me llena, y la verdad es que aunque me jurase un adivino que al final la empresa no va a cerrar pero mi jefe va a seguir igual de insoportable que el ultimo mes no me lo pienso, no hay ni dios que le aguante, asi que creo que lo tengo bastante claro, me voy, porque me conozco y sé que si me quedo por la simple posibilidad de que esto remonte y no cierre y al final ocurre me voy a arrepentir de haber dejado pasar la oportunidad.........
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Veo en tu último post que ya lo has decidido, mucha suerte en este nuevo trabajo.

Besos :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Pienso que haces bien cambiando al nuevo curro. Como dice Sorgintxu el que no arriesga no gana.
Si en tu trabajo actual no estás cómoda da igual que terminen cerrando o no, me parece que haces fenomenal cambiando. Eres joven, estás preparada y puedes permitirte el lujo de arriesgar, además eres moderadora de parte de este foro, eso díselo a tus nuevos jefes y te harán fija, no lo dudes jijij :wink:

Pues eso, que he llegado tarde pero que sepas que me parece muy acertada tu decisión.
Mucha suerte
Bea
Usuario Veterano

Mensaje por Bea »

La suerte esta echada, me cambio de trabajo, hoy me llamaron los jefes para explicarme todas las condiciones, algo mejor que ahora....................lo unico negativo es que tengo una semanita de curso en Las Rozas (Madrid), miedo me da.............
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

mucha suerte bea.seguro k has hecho lo correcto,ya veras el tiempo como te da la razon
Responder