Uiuiuiuiui

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
jlarnao

#1

Mensaje por jlarnao »

Llevo un par de días por el foro y estoy leyendo y leyendo muchos mensajes, muchísimos... pero cuando he entrado en esta sección me he puesto de muy mal humor.

Bueno, y también bastante triste.

Yo sé que nuestra enfermedad es como una soga al cuello que nos arrastra hacia situaciones más cómodas. Yo creo que todos los elementos del universo tienden a un principio de mayor estabilidad. Nosotros tendemos a un principio de soledad y reclusión (en muchos casos, no en todos) que resulta son los estados en los que mejor nos encontramos. Lo entiendo.

Pero me gustaría intentar un cambio de planteamiento en la forma de pensar de algunos usuarios.

Alguien va y dice "no puedo soportar los viajes en autobus", otro comenta "no puedo ir al supermercado", "soy incapaz de estar en el cine" - añade el siguiente.

Bien, y ¿para que queremos el bus con lo bonito que es viajar en tren con sus baños incluidos e insonorizados por el ruido del intenso traqueteo del caballo de vapor? ¿Por qué no ir al supermercado con más rapidez y en momentos que nos encontremos mejor (después de haber ido 100 veces al baño)? ¿Ir al cine o comprarme un Home Cinema con un mega DVD?

En esta vida creemos que hay muchas cosas imprescindibles pero ¿por qué lo son? ¿por qué los demás lo hacen? ¿por qué son bonitas? ¿por qué? Imprescincible es comer, beber, mear y claro, cagar :D , también los es reír, amar (que no es lo mismo que vivir en pareja), lo es sentir...

Me pregunto ahora si somos victimas de una jodida enfermedad o también lo somos de nuestros propios y autocreados miedos, temores, ansiedades, ... O igual todo no es tan negativo y somos unos tias y tias con un instinto de superación acojonante y queremos hacer lo que más miedo nos da.

Somos humanos con una soga al cuello que nos arrastra al baño, a los gases, al dolor... a un montón de cosas que mucha gente ha dicho que son feas hacer en público y nosotros hemos interiorizado como hemos querido. ¡Pero tenemos muchos metros de intestino! Así que supongo que es normal que suenen cuando se mueven, es normal que tengamos gases y salgan, es normal que vayamos al baño y no haya papel higénico... jajajaja....

Si vosotros, ustedes, me lo permiten... hoy quiero hacer un tributo al PEDO y decir que me encantan las personas que se ponen a hablar de sus intimidades 'cagoniles' haciendo que todo nuestro mundo sea más normal.

Por nosotros, por nuestras ganas de superarnos y curarnos y abajo con nuestros miedos.

Mil besos.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#2

Mensaje por matalita »

a mí también me encantan esas personas. Y cómo no, si soy una de ellas. Que he dicho siempre unas guarradas en relación con los pedos... oh, me da vergüenza retrasada.
Que vivan los pedos, porque si no salieran, qué dolor tan hp...
:lol:
jlarnao

#3

Mensaje por jlarnao »

Me encanta esa actitud jajaja :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

VIVAN LOS PEDOS!!!!! viva la gente natural que, sin llegar a la mala educación, hace que nuestro problema nos sea más llevadero y menos embarazoso. Oleeeeeeeee!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Esta imágen estuvo en un post del foro, no me acuerdo si la había puesto Reyes, fué hace mucho, yo la guardé en mi PC, viene bien por el tema que están tocando.




Imagen
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#6

Mensaje por Karen »

Jjajajajaja, toda la razon stella, jajjajaja , muy bueno, me han subido el animo!!!!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#7

Mensaje por sorgintxu23 »

Entiendo lo que dices jlarnao, pero hay personas que no pueden coger el tren y tienen que coger l autobús todos los días una hora y cuarto de viaje a las 7.30 de la mñana y sin haberles dado tiempo a ir al baño tanto como hubiesen querido. Cada uno tiene sus miedos e inseguridades y te puede poner de muy mal humor, lo que pasa que también hay gente que padece ansiedad y no es una tontería, o depresión y no lo ven como tú lo puedes ver porque son enfermdades también. La positividad está mu mu bn, pero este apartado tb está para que cada uno ponga los miedos, inseguridades y... que quieran, pa eso estamos, pa ayudar y pensar qué mejor puede estar esa persona o que bn puede venirle el desahogarse en ese momento porque le da terror coger el autobús. Es fácil decir, no tengas miedo! pero no sabemos su situación. Dile a un agorafóbico que salga de casa, si si... Entnoces a mí me gustaría que la gente siguiera poniendo aquí todo lo que siente, ya sean miedos, inseguridades o lo que sea que sienta en ese momento, porque también aquí hay buenos momentos y gente luchadora que ha podido subirse todos los días a ese askeroso autobús y conseguir llegar a su destino!!!CONSEGUIDO! :P y nos lo ha podido contar!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

yo estoy de acuerdo con sorgintxu,aunke tambien entiendo a jlarnao,pero las cosas no son tan sencillas.no es igual tirarse un pedo en un momento dado,k claro k todo el mundo se los tira,no somos tan especiales y todo el mundo caga.pero estar en un sitio publiko y k tengas gases sin parar,molesto para los demas,lo tomaria con humor,si los k me rodean fueran enfermos de sii,porque nadie lo tomaria con mas comprension.desgraciadamente,lo k nos lleva a atemorizarnos y ,en ocasiones,a aislarnos,son las reacciones de muchas personas,k no entienden k puedas levantarte muchas veces al baño o tener atakes de gases a diario,pues a ellos no les pasa y les resulta algo atipico,por lo tanto,incomodo para kien lo padece.yo k he pasado rachas buenas y malas,se k la mente positiva es fundamental,pero si el dia a dia de uno se transforma en continuas diarreas y gases o malestar,creo en el derecho de venirse abajo,porque una tension diaria,es tan cansina y agotadora,k llega un momento,k aunke uno kiere,el buen humor te abandona,para dar paso al agobio de encontrarte asi continuamente,no solo ir al cine,subir en autobus,ir al super...cada paso k se da es una incertidumbre en el k no sabes como sera tu dia hasta k acaba y si ha sido bueno,pues uno se alegra y lo comparte aki,si no es asi,te vienes abajo,cansado ya de la misma situacion y lo cuentas aki tambien.porque?porque muchisimos compañeros te apoyaran y entenderan,porque sufren lo mismo cada dia y nadie te va a entender mejor.es una forma de coger la energia positiva de los compis k te aconsejan y te ayudan a k no te vayas abajo del todo.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#9

Mensaje por thor »

hola, yo tmb pienso como Monikka. El optimismo ayuda muchisimo, pero uno despues de tanto tiempo encontrandose mal, acaba más bajo de moral. Aqui es donde pongo hincapié. Yo llevo mucho tiempo encontrandome mal, años, por diferentes razones. Cuando creia encontrarme mejor, me vino el SII sin llamar. Tanto tiempo encontrandome mal, la incomprension de muchos medicos y amigos, hacerte un monton de pruebas y no saber que tienes, ... finalmente uno se pone más nervioso y más bajo de moral. Lo de la incomprension es una cosa ahora que me da igual, si no me entienden pues allá ellos, ademas de padecer esto me voy a comer la cabeza????????, anda ya!!!!!!!! con las cosas verdaderamente importantes que hay!! (hace un tiempo si me rallaba, ahora paso. En ese momento lo pase mal, y mas con mis amigos de tantos años que tanto he ayudado tmb). Lo que si es verdad es que el SII te limita, en cualquier momento te viene el dolor, apreton, ... y los gases son un problema ya que no te los puedes tirar donde quieras, la verdad es que limita mucho, y si que es verdad una enfermedad anti social. Igualmente, se tiene que luchar y afrontarlo, cuanto menos tardes a aceptarlo mas lo podrás superar. Un saludo a todos y mucha fuerza para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy de acuerdo con vosotros, por eos digo que el optimismo está genial y nos ayuda en gran medida a poder llevar mejor todo esto que nos pasa cda día, por eso yo no quiero que nadie se corte en escribir que si alguien tiene cague de subir en metro que lo diga, y se entiende su miedo porque todos en algún momento tenemos miedo a algo y contarlo es bueno para ti y para que los demás tb te den ánimos que a veces es lo que necesitas para afrontar los problemas por mu duro que sea el camino si tienes a gente que te apoya todo se hace menos cuesta arriba.
Espero que te vaya encontrando mejor thor
un abrazo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#11

Mensaje por boler »

decir todo eso es facil.pero como dice sorgintxu,dile a cualquier persona que tengas fobias a algo, que no lo tenga,dile a un drogadicto que deje la droga,es muy facil decirlo, pero dificil perder los miedos.
yo voy mucho de aqui para alla,y me voy de finde semana,pero siempre tengo miedo,nunca sabes donde te vas a encontar mal y no sabes si vas a tener un baño cerca,eso me da PANICO y aun asi, hago muchas cosas,y no me privo de ir a sitios,pero siempre con miedo.
en semana santa me ire a francia y los dias antes ya estare acojonada,aun asi voy a ir,pero el miedo no se me va.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Yo desde pequeña, cuando estaba en clase, en la escuela primaria, he tenido que cerrar el esfínter para que no salieran gases, actualmente hay días, como los que llevo transcurriendo, que tengo mi intestino lleno y cuando estoy haciendo gimnasia, tengo que apretar para que no se salgan, porque socialmente no es correcto que lo hagas, realmente es cansador, y eso que lo mío son gases, porque mi SII no es diarreico, que es muchísimo más complicado, aguantar un gas no es lo mismo que aguantar una deposición diarreica, por eso es que se generan los miedos, a viajar, a salir, etc.

Yo le puse un poco de humor, con la imagen.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

je,je,de todas formas no kita k me ria con lo de la imagen de stella o cosas asi.por ejemplo,la semana pasada en los serrano ademas de "sodomizar"como dicen ellos,solo el padre le pasaba tambien al hijo o en la pelicula" y entonces llego ella",k el prota tiene colon irritable y lejos de ponerlo como un drama,se trata en clave de humor.ami no me molesta lo mas minimo,pero claro,una cosa es verlo y k resulte divertido,otra cosa aplicarlo en las carnes de cada uno para poder afrontarlo con el humor de la serie o de la pelicula.desgraciadamente la vida real,agota mas y si una persona sana,alguna vez tiene bajones o miedos,buf,k nos dejen k los tengamos nosotros,plisss.porque este estomago es un reloj,esta programado y debe tener las 6:66,ji,ji,porque siempre me voy a ir por la patilla en la hora mas adecuada.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#14

Mensaje por sorgintxu23 »

joer moni yo me parto con los serrano!! Pero utiliza el término que a mí no me hace mucha gracia, él lo cambia y dice sodomizar, pero kiere decir somatizar, que es parecido a "nos duele el alma, por eso tb el cuerpo", que tiene como origen en la mente, y claro ahí va el problema. Lo tomas como que es coña, pero luego claro la gente cómo va a tenr en cuenta nuestra enfermdad? y luego va el serranillo y se chuta dos o tres cafés por las mñanas y tan fresco [-X asi que tu me diras ijiji . Y bueno el psicólogo!!! Javi mi novio se rie porke sabe que me pone... Luego le digo, normal que a veces no nos tengan en cuenta joder, pero si eske me toka a mi ese psicologo y me muero del susto!!!! :?
Pero weno a seguir viendolo, aunke yo prefiero house!!! :)
jlarnao

#15

Mensaje por jlarnao »

No te conozco ni un poco... que rabia! :cry: porque estoy seguro que eres una chica sensible y especial. No te estoy haciendo la pelota. Creí que mi mensaje era claro pero veo que no. Así que porque os aprecio voy a justificarme jeje.

1. Siempre hay que intentar ser optimista. Otra cosa es conseguirlo.
2. Siempre hay intentar desdramatizar (por un rato en nuestro caso)
3. Tenemos un problema pero no debemos retroalimentarnos en él.
4. Podemos hacer que sea todo un poco mejor... pero también podemos hacer que sea mucho peor.
5. Existen siempre alternativas a diferentes situaciones.
6. Podemos conseguir normalizar situaciones
7. Podemos conseguir muchas cosas más.

Este foro creo que esta para muchas cosas más que para lo que dice mi querida sorgintxu y este apartado también. Su título da pie a muchos comentarios libres.

Me ofenden de tus palabras el hecho de que pareces olvidar que yo también soy un enfermo de colon irritable, que tengo ansiedad en tratamiento, que a veces tengo momentos de euforia por la serotonina que me baja y sube segun quiera el Prozak, que me duermo en casi todos los sitios con el trankimazin, que casi me he quedado sin amistades de esas de ir a tomar un café, etc. etc.

Lo que yo hago es gritar desde dentro de mis propios miedos las esperanzas que tengo todas las mañanas. Tengo creo que una vida, fuera a parte de esta enfermedad, maravillosa y tengo claro que quiero ser más fuerte que ella.

Nada es sencillo en esta vida o almenos no lo hacemos tan sencillo. A veces tirarse un pedo y reirse no es una solución, pero ridiculizar nuestro miedo a hacerlo es un gran paso.

Dios, esta tarde tengo unos dolores en la zona del higado horribles, estoy super asustado. Pero hoy me levanté con una nueva batalla.

Sorgintxu te mando un abrazo (que no se ponga celoso porque yo también tengo novio jajaja) y piensa que la solución estoy seguro que está dentro de nosotros y en un poco de ayuda externa (medicamentos, medicinas alternativas, etc). Creo que estas un poco negativilla. Y por favor no te olvides que soy como tú en muchos aspectos y soy de los que consigue montarse en ese BUS 'de la vida'.

Besos.
Responder