pastas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
thor
Usuario Habitual

Mensaje por thor »

Hola, al tener intolerancia a la leche, trigo, centeno, cebada, huevo, soja, me es imposible tomar galletas ni cosas de estas. Me gustaria comerlas pero no las hay, las unicas cosas que puedo son unas tortitas de arroz y maiz, pero me estriñen. Sabeis alguna receta de galletas de maiz o algo asi??? es k no me salen muy bien pk pongo lo k veo de cantidad, y no sale bien. Muchas gracias, hasta luego
matalita
Usuario Participativo

Mensaje por matalita »

Aquí encontré esta receta argentina. Dice que son galletas, pero son saladas (??) Ah, le tendrás que quitar el queso, me imagino, no?

GALLETAS DE HARINA DE MAíZ

Ingredientes:
1 1/3 taza de harina de maíz
1/2 cdta. de sal
1/8 cdta. de pimienta roja
1 1/3 taza agua hirviendo
1 taza de queso suizo rallado
1 cdta. de hierbas secas o 1 cda. de hierbas frescas

(cdta.) cucharadita

Preparado:
En un recipiente, mezcle la harina de maíz con la sal y pimiento.
Agregue el agua hirviendo y mezcle bien. Añada el queso y las
hierbas. Amase con las manos hasta suvizar. Forme en tortitas
pequeñas. Hornee a 350 grados por 10 a 15 minutos. Sirva como
entremeses o acompañando un buen sopón o chili.

Yo a veces como chips de maíz, los has probado?? Son saladitos y super enviciadores: comes uno y no paras:-)
thor
Usuario Habitual

Mensaje por thor »

Hola , pues muchas gracias, ya lo probaré de hacer, a ver como sale. Pues no se cuales son los chips esos, no me suenan. D que marca son??? gracias por la receta. saludos
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

El problema es que no toleras tampoco la leche, ni los huevos, es difícil que salga algo comible, porque si no a una receta que lleva harina, la cambias por harina de maíz, fécula de maíz, harina de arroz o de mandioca, (con una cucharadita de polvo de hornear, para que la masa no salga apelmazada), puedes incluso mezclarlas, quizás consigas en una dietética mezcla de harinas sin gluten para celíacos.
No se si toleras la clara de huevo, a veces lo que produce intolerancia es la yema, porque
la puedes utilizar batiéndolas a nieve, esto hará que la preparación quede más aireada, en lugar de manteca colocas aceite neutro, para que no te cambie el gusto.
Si la masa lleva leche, lo que puedes hacer es un té rojo, u otra variedad, lo dejas enfriar y lo agregas para hacer la mezcla más homogénea.
Si no puedes usar azúcar, le puedes colocar edulcorante apto para cocinar, o miel de abejas.
Un abrazo
Imagen
thor
Usuario Habitual

Mensaje por thor »

Hola, gracias Stella pero que va, el huevo no puedo, peor la clara. Es que lo que me pasa es que el arroz me sienta super bien en el estomago y digestion pero me estriñe muchisimo. Es que es eso, es dificil que salga algo bien si no le puedo meter casi nada. A veces hago como panallets, es dcir con azucar patata o moniato y almendra o coco. Eso si puedo. A ver ya ire provando cosillas. un saludo y gracias.
matalita
Usuario Participativo

Mensaje por matalita »

Hola Thor:
pues como vivo en Alemania no creo que te sirva mucho si te digo la marca de los chips de maíz. Los venden en las droguerías, en la parte de alimentos biológicos y son triangulitos crocantes y saladitos de maíz. Tienen un poquillo de grasa, pero están muy buenos. Igual, pues si no se exagera no creo que hagan dano. También hay unos "waffels", así los llaman aquí, de maiz y, aunque son un poquillo secos, pues van muy bien para una meriendilla.
Ojalá los encuentres, son realmente ricos y baratos.
Suerte con ello y un abrazo,
Responder