pregunta!!gracias!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!! Quería preguntaros una cosilla. Mi médico me dijo que nos sientan mucho mejor los pescados blancos(lenguado, merluza, rodaballo,..) que los azules (atún, bonito,anchoa...) pero aquí viene mi pregunta. Sé que cada uno somos un mundo pero hay cosas que a muchos nos pueden sentar mal casi siempre, y quería probar a hacerme algún día una mini ensalada de bonito/atun con tomates cherry, ¿ que tal os sientan el bonito/atun? ¿y los tomates? y claro para aderezarlo para que le de un poco sabor? solo aceite y sal había pensado, porque vinagre como que da la impresión de que irrita más no? no sé que opinaréis, o hacerme un bocadillo de eso, bonito y mini tomatoes! :lol: con un poco de aceite. Esque me da un yuyu probar y que me den esos retortijones de morirmeeeeeeee... :? gracias a todos!! :)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

sorgintxu,yo a la ensalada siempre le echo una lata de atun,me encantaaaa,enconcreto yo siempre las ensaladas las hago con lechuga,tomate,cebolla y la lata de atun,bueno la lata no, el atun jajajajjajajaj,y la aderezo con aceita,sal y un poquitin de vinagre,pero muy poquitin,y no me sienta mal,y tambien habeces me hago sanwich de atun con mayonesa y no me siental,en defintiva que el atun de lata no me sienta mal.
pescado no como nada,no me gusta hace años que no como pescado,solo de vez en cuando anchoas en vinagre y tampoco me suelen caer mal,quitando el otro dia que me comi un bocadillo por la noche y me sento fatal.
Sampedro

#3

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 a mi una ensalada con tomate cherrys y 3 latas de atun,me sienta fenomenal....Pero como tu dices cada uno es un mundo,ves probando.


Tu al menos podras comer atun en aceite,yo los como al natural :shock: (aun y todo me ssabe muy bien...)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Yo estoy con Sampedro, el pescado azul no es a lo mejor tan digestivo como el blanco pero a su vez tiene otras propiedades por lo que es necesario tomarlo, el atún al natural no tiene porque sentar mal, es más una lata de atún natural o con un buen aceite de oliva ¡OJO! puede resultar bastante más digestivo que un filete de atún ya que este a no ser que sea un buen atún de almadraba (en el Sur) o bonito del Norte puede resultar bastante pesado y difícil de digerir, es una humilde opinión pero ante todo no debemos de dejar de tomar muchos alimentos que son beneficiosos para otra parte de nuestro organismo, y como en realidad somos lo que comemos pués no podemos dejar olvidados cantidad de nutrientes , un ej típico es este una simple ensalada para el que pueda o un sandwich de atún , cada uno que lo tome como pueda, yo me tengo que apuntar más bien a la segunda opción eso sí, mucho cuidado con los aceites, algo tan simple como esto es causante de muchisimos problemas digestivos, Oliva y no me llevo comisión está demostrando ser la mejor opción, pero ojo sin abusar.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

ami el atun me sienta un poko mal,pero esta tan rico....yo es k solo lo tomo mezclado con los macarrones,cuando me lo como a palo seco me va fatal,y el vinagre como no me gusta,yo es k si tomo ensalada no la aliño y a lo maximo le echo un poko de aceite,pero prefiero tomarmela sin vinagre,ni aceites,ni nada.el tomate no me gusta demasiado,a veces lo como porque hay k tomar de todo,no me va mal,pero es k si lo tomo,me como muy pokito.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

Para todos los gustos y sabores!! :lol: A mi la mahonesa... :? Y la cebolla idem. Pues probaré bonito a ver qué tal me sienta, a partir del miercoles que es cuando tengo el examen. Yo hay cosas que por muy sanas y buenas que sean para la salud no las pruebo porke tengo retortijón asegurado y lo paso francamente mal, aunque me encanten. Yo tomo lubina y rodaballo al horno que me encanta y están buenísimosss!! Hoy para comer alitas de pollo al horno aumm que ricas!
Y el tomate irrita? porque todavía no he probado que tal me sienta la pasta con tomate y tal vez primero pruebe en ensalada y luego tomate frito con macarrones a ver qué tal, porque no lo he probado de momento. :)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#7

Mensaje por sorgintxu23 »

Ah!!y los palitos de cangrejo?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Hola sorgintxu :
yo me tomo las ensaladas con lechuga, tomate y atun, el tomate si esta maduro sienta mejor porque tiene menos acidez y las aliño con aceite y muy poquito vinagre. La verdad me sienta bastante bien aparte de unos pocos gases, la cebolla cruda y el ajo ni probarlos me sientan fatal :( a mi el tomate frito no me sienta bien y los palitos de cangrejo si me los pongo en ensalada y estan muy buenos :lol:
Besos compi y no olvides que cada uno nos sienta de una manera osea que a experimentarrrrrr :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

A mi me encanta el bonito o atun en conserva...........a veces me ceno una latita sin mas aderezo y me sienta estupendamente, como la caballa, y ya en frescos, la anchoa, la sardina y todo el pescado en general me sientan muy bien................pero el tomate hace mas de un año que no lo pruebo, ni natural, ni en salsa, diarrea segura............y mucho vinagre tampoco, como un tiro..........con lo que a mi me gusta!!!!!
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:Ah!!y los palitos de cangrejo?
Bueno ,eso de cangrejo no tiene nada jejejej pero se lo que dices.. yo los he comido y estan buenisimos.Sobre todo hay unos nuevos(al menos aqui en Palma) q son de una marca famosa(salen anuncios en la tele) q tienen forma de langosta/langostino y son mas suaves,tanto al gusto como al estomago.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje