Os voy a comentar como he pasado estas últimas semanas por si le sirve de algo a alguien
A finales de noviembre empecé a tomar algunos medicamentos que me provocaron diarrea y cólicos intensos. Tomaba L-glutamina, spasmoctyl, y Oligase 600 (encimas digestivas)que posteriormente cambie por cromoglicato disódico.
Tras dejar esto empecé a tomar resincolestiramina por las mañanas (entre 1 y 2 gramos). Mejoré mucho, no sé si por dejar la medicación, por la resincolesteramina o ambas (creo que es por ambas pero aún no estoy seguro). En cuanto a la alimentación seguí la dieta fodmap de forma muy estricta excepto las fiestas navideñas.
Estuve hasta finales de Enero teniendo deposiciones prácticamente normales (incluyendo los días de Navidad que me salte la dieta) y solamente con algún síntoma de carácter leve como gases, espasmos intestinales y algún pequeño pinchazo.
Pues bien, deje de tomar la resincolestiramina y a los 7 días tuve diarrea y dolores intensos. Pero sólo 1 día, al día siguiente volví a hacer deposiciones normales.
Ante lo ocurrido he vuelto a tomar resincolestiramina en menor cantidad. Creo que tengo una malabsorción de ácidos biliares leve, y por eso los síntomas tardan tanto en manifestarse una vez dejo de tomar la resincolestiramina.
PD: Ya estuve tomando resincolestiramina una época sin mucho éxito, pero en cantidades mayores y antes de acostarme, en vez de por las mañanas.
Actualización de mi situación
#2
ni la glutamina ni el spasmoctyl provocan diarreas en absoluto, aunque la 2ª tampoco es que quite el dolor. La resincolestiramina está pensada para diarreas muy líquidas en gente con problemas también enzimáticos o de vesícula, así que lógicamente te debería ir bien. El Oligase no lo conocía pero mirando qué tipo de enzimas lleva sólo sirve para procesar los carbohidratos de verduras y legumbres, el resto te quedarías igual si lo que te cuesta digerir son otros grupos alimentarios.
-
Temas Similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje