DOS DIAS MUY CHUNGA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#1

Mensaje por mj »

Ando con mi tratamiento para SII , con mi psicologa, con mi ansiolitico con Hiperico que es un antidepresivo natural, a persar de que mi medica de cabecera queria que tomara Paroxetina que es un antidepresivo farmacologico. Este último no lo he tomado por miedo a las nauseas y las diarreas que dicen que es posible que las tenga. Pero tras 25 dias con hiperico no he notado mejoria. La médica dice que la Paroxetina está mas contrastado y que me iria mejor que la planta.

El caso es que cuando veia todo un poco mas claro me viene el bajon, que encima me coincide con las diarreas. Y de verdad os digo que no se que es antes. Si la ansiedad o la tripa. Lo digo de corazon. Es muy raro. A mi el malestar de barriga me produce muy mal humor y angustias; pero os digo que esta vez he empezado comiendome el coco por otros motivos y he terminado con diarrea. Por supuesto tras la diarrea mucho peor de ánimo. Ya no se que hacer.

Tengo los recursos para los malos pensamientos pero a veces son mas fuertes éstos últimos que los recursos que pueda interponer-

Que mal rollo!

María José
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Hola mj estoy tomando paroxetina y sí tengo diarreas pero es que ya antes las tenía. Sólo noté algo raro los primeros días pero ya estoy igual. Bueno igual no pues ya he empezado a notar los efectos antidepresivos y estoy mucho más animada, no he vuelto a pensar en tirarme por una ventana ni esas burradas que se me pasaban por la cabeza y ahora soy más positiva, por una vez desde hace 13 años y medio tengo esperanzas en poder hacer una vida normal. Cada persona es un mundo pero te digo cómo me ha sentado a mí para que tengas en cuenta. Ah! y de nauseas nada.

En mi opinión primero viene el malestar y dolor de tripa y luego la ansiedad, aunque podríamos considerar que va todo junto porque cuando tenemos ansiedad por algo nos empeora la tripa pero también es verdad que muchas veces, por lo menos en mi caso, estoy tan tranquila y la tripa se me pone mal y me entra muchísima ansiedad. En fin, que hay que atacar las dos cosas. Es complicado esto del SII...
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Si yo tb, creo que es un círculo vicioso. El estrés nos empeora la tripa, la ansiedad tb, los disgustos. Pero cuando estamos genial las diarreas nos producen tristeza, los dolores y la incapacidad para realizar todo tipo de cosas nos producen ansiedad. POr mucho quea veces nos lo intentemos tomar bien, días de bajón vamos a tener y todo por culpa del sii, es normal porque nos pone mal pero bueno habrá que intentar tomarnoslo lo mejor posible :) E intentar pensar que la vida es muy bonita como para dejar pasar un día sin una sonrisa :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

María José, creo que deberías hacerle caso a tu médico de cabecera con respecto al antidepresivo, a veces en los primeros días del tratamiento puedes tener algunas nauseas u otro síntoma, pero conforme pasen los días te iras sintiendo mejor.
:D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

que bonito Sorgintxu :wink: tienes toda la razon del mundo la vida esta llena de pequeñas cosas muy bellas y cuando el sii nos deja las valoramos mucho mas, y Maria Jose el antidepresivo a mi al principio me dolia la tripa pero luego de un tiempo ya me aconstumbre y ya no noto ningun efecto secundario y si noto que estoy mejor animicamente :lol:
Todo es probar y si no te sienta bien pues te dan otro hasta que te aciertan. yo desde que me tomo el antidepresivo que puedo llevar una vida mas o menos normal porque ademas es que te regula el sii y te encuentras mejor.
Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje