OPERACIÓN CECOPEXIA EN MADRID

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
carol alcala
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:52 am
Ubicación: Alcala de Henares

#1

Mensaje por carol alcala »

:roll: :?: HOLA A TODOS!
llevamos mucho tiempo leyendo vuestro foro, pero nos ha sido muy dificil registrarnos, pero bueno por fin lo hemos conseguido.
Me llamo Carol y mi novio Jose Ignacio tiene colon irritable desde hace cinco años, llevamos todo este tiempo probando en distintos médicos, pruebas, colonoscopias, enema opaco etc, etc... como cualquiera de vosotros, que pasais por lo mismo.
Recientemente nos hemos puesto en contacto con el Doctor Aramburu Maqua de Madrid que nos dijo q tenia un colon espasmótico y el ciego un poco bajo, pero no mucho, que lo que más son las contraciones del colón y el extreñimiento y que sí que se podría operar de cecopexia, pero no garantizo nada, nos dejo igual, con las mismas dudas, y viendo que en el foro se habla del doctor Gargoles, Castro o Padrón, pues estamos un poco indecisos de si operarse o no, pues no sabemos si es mejor ir a Canarias o Barcelona. Alguien se ha operado con el doctor Aramburu? y que tal?
A la gente que se ha operado, le ha traído alguna contraindicación la operación? que riesgos se corre?
Esperamos vuestra respuesta, estamos indecisos ya que el doctor nos aclaro muy poco.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Poco más os podemos decir de todo lo que se ha escrito en este apartado de CECOPEXIA.

Yo que vosotros pediría su opinión a gente que se ha operado. Podéis mandar mensajes a Saida, AD1976 y Migaii consultándoles vuestras dudas. Seguro que os responden con mucha amabilidad.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

abajo^^
Última edición por Ned el Mié Ene 24, 2007 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Por todo lo que se ha dicho en el foro y por testimonios de gente operada :

1 . La operacion la puede realizar cualquier cirujano ya que no es de una alta complicacion

2 . Ningun paciente operado ha tenido peores sintomas de los que tenia, de hecho la mayoria 90% +o-, ha mejorado bastante
(Aqui hay que tener en cuenta que si te operas de cecopexia es porque ya te has hecho anteriormente mil pruebas para descartar cualquier otra enfermedad organica)

3 . En barcelona y lleida, creo, que operan con laparoscopia y sale un poco mas caro, en Canarias sale mas barato con operación 'normal', la cicatriz es muy chica, en Canarias tienen una experiencia de 900 pacientes ya mas o menos, en Bacerlona y LLeida no se esos datos.

4 . 100% de garantias no te dan, eso si si hablas con cualquiera de esos tres doctores que nombras te dan muchas esperanzas, mas que nada por su experiencia en casos similares, yo no habia oido hablar del doctor de Madrid, y la verdad que me saldria mucho mas barato operarme en Madrid que no tengo que pagar estancia ni nada.

Opiniones personales ya, la verdad que el medico de Madrid a lo mejor no se quiere mojar demasiado por si no le funciona a tu novio, puede que su experiencia en ese tipo de oepraciones no sea tan amplia como las de los otros tres.

¿Tiens algun telefono o email de contacto del doctor Aramburu?

¿En que clinica opera?

¿Cuanto cobra?

Es para enterarme y ponerme en contacto con el:), que practicamente es el unico que me falta por hablar jejeje :)
Gracias
carol alcala
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:52 am
Ubicación: Alcala de Henares

#5

Mensaje por carol alcala »

Hola Ned, pues se llama Doctor Javier Aramburu Maqua, de la clinica nuevo parque, el teléfono es 91.365.76.00 y es en la c/ San Bernabe nº13 llegas bien en el metro bajandote en puerta de Toledo, y tu llamas te da cita y si eres de asepeyo o algo asi no creo q cobre, pero nosotros como no somos de nada de eso nos cobró 36€, nos ha mandado unas pruebas el pre-operatorio, es decir , la prueba de la anestesia, un elctro y análisis (que eso te lo haces en cualquier clínica) y cuando tengamos todo volvemos a pedir cita para él.
El no sabia bien el precio de la operación, dijo que el cobraba 600€ y luego a parte la noche en la cínica que te quedas una noche, que la próxima vez ya nos diría.
Un abrazo.
Carol y Jose Ignacio.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

En la lista de cirujanos que intervienen de cecopexia aparece el nombre de este Doctor.


http://forosii.com/foro/cirujanos-espao ... t1893.html
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

carol alcala escribió:dijo que el cobraba 600€ y luego a parte la noche en la cínica que te quedas
wow muy economico :shock:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Hola Carol: yo no lo tengo claro, pero te dijo que cobraba 600 € por la operacion ? me parece muy poco para cifras que se han barajado aqui, porque la estancia en el hospital un par de dias no creo que valga tanto :shock: ya que el ultimo precio que dio Israel fueron 4500€ y la verdad no me cuadra.

Te agradeceria Carol que cuando lo sepas nos lo digas compañera :wink:
Un abrazo
carol alcala
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:52 am
Ubicación: Alcala de Henares

#9

Mensaje por carol alcala »

Eso fue lo que nos dijo, el por operar cobraba 600€, eso es lo que se lleva el y luego la clinica te cobra la anestesia, la estancia y no se.. nosotros calculabamos 1200€ y yo también me he quedado asustada cuando he visto que hablais de 4500€, esta mañana hemos llamado al doctor padron y nos ha devuelto la llamada su compañera la dra. Santana, que dice q el enema opaco no vale, q es otra prueba... y el precio son 2.200€, a eso ahora suma avion, hotel, ya q en la clinica esta dos días, pero a los 5 dias tiene q ir a quitarse puntos o a curarse, es decir que hay q estar allí una semana, y ahora que es Jueves y son las 18h voy a llamar al Dr. Castro a ver q me dice, por que ya no se q pensar, si tiene ese precio xq el Dr. Aramburu es tan barato? no se alomejor no tiene mucha experiencia...
Ya os contare...
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Yo pienso que los € 600 son de honorarios del cirujano, después tienen que pagar gastos, entre los que se cuentan el anestesista, medicamentos, e internación y estadía.
Con respecto a la diferencia de precio entre Canarias y Barcelona, es por el procedimiento, cirugía convencional o por videolaparoscopía, esta última es la que utiliza el Dr. Castro de Barcelona, este procedimiento es menos invasivo, y la recuperación del paciente es más rápida.

:D
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#11

Mensaje por Ned »

Si mas o menos esta el precio por ahi me imagino, en el caso del Dr PAdron son 1000 o asi para cirujano, anestesista, pruebas preoperatorias y unos 1200 por la estancia en la clinica, o sea 2200. Castro cobra un poco mas por eso mismo, porque lo hace con laparoscopia igual que Greoles. Me imagino que si Aramburu cobra 600 a eso hay que sumarle lo que cobra el anestesista, mas las pruebas, mas la estancia, me imagino que saldra por unos 2000 o asi.

Lo que si me gustaria saber es que experiencia tiene en la cecopexia.

pd : Gracias por darme todos los datos:), mañana por la mañana llamo a ver que me dice.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Bueno llame a la clinica y me pusieron con el dr Aramburu pero estaba con un paciente en ese momento y no me podia atender. (Vaya tela la inutil de recepcion que me pasa con el medico estando ocupado........ pero bueno) Y nada, le dije que era de Cadiz y me dijo que pidiera cita, pero no me dio tiempo a decirle que yo no quiero que me explique nada que solo quiero saber cuanto sale la operacion en total. De todas formas tengo familia alli en Madrid y se van a acercar a la clinica a informarse.

Carol os dijeron al final cuanto salia en total? Venga un saludo
carol alcala
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:52 am
Ubicación: Alcala de Henares

#13

Mensaje por carol alcala »

No no sabemos el total, quedamos que no lo diria en la próxima visita, pero como estamos en contacto con el Dr.Padron, no creo que volvamos a visitar a Aramburu, ya que la doctora Santana, la ayudante del Dr. Padron nos aclaró mucho mas por teléfono y nos va a mandar el libro del doctor Padrón y una solicitud de prueba, que yo creo que ya la tiene hecha esa prueba pero bueno...
Asi que de momento hemos descartado el doctor Aramburu, más que nada porque nadie le conoce, no sabemos de nadie que se haya operado con el y porque en la visita que le hizimos fue muy rápido, apenas eschuchaba y no explico nada, era muy serio, no se como explicar.
Ned ya me contaras el precio total y eso y preguntale que experiencia tiene, que a cuanta gente a operado... porque a nosotros nos largo tan rápido que no nos dió tiempo a nada.
Un abrazo.
CAROL:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#14

Mensaje por Ned »

Es que eso es precisamente lo que me paso a mi por telefono, asi que no me dio mucha confianza. Y lo que no quiero es operarme y que se desentienda, porque por lo que veo los dr. Padron, dra Santa y dr Castro estan muy encima del paciente despues de la intervencion. Asi que seguramente seguire con mis planes de operarme en Canarias, aunque tenga que esperar un poco mas para ahorrar el dinero.

Venga gracias y ya os digo lo que sea:)
carol alcala
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 24, 2007 10:52 am
Ubicación: Alcala de Henares

#15

Mensaje por carol alcala »

Hola a todos!!!
Hoy hemos recibido el libro del doctor Padrón, esta muy bien todavia tenemos que leerlo pero parece que te explica todo muy bien, no lo han mandado por MRW y no hemos tenido que pagar nada, venia el libro, una tarjeta de la clínica, una hoja con información de la cecopexia, que han operado a 600 pacientes en 16 años etc... y la peticion de una prueba que son 2 radiografias simples que hay q tomarse 40cc de bario 10 horas antes de la prueba, también vienen unos polvitos que será el bario de la prueba.
Ya os contararemos más..
Saludos
Carol y Jose Ignacio
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje