Es "sensibilidad" que le dicen ahora, pero no hay ninguna prueba que lo demuestre, así que vaya usted a saber. De hecho tengo amigos celíacos que jamás les sentó mal el pan, por eso les jode el triple la dieta
Y va por umbrales, si como un pedacito, un currusco, igual simplemente flatulencia y distensión (de normal, si no como nada que me venga mal estilo verdura fibrosa o tal, no tengo apenas cuescos). Si me zampo un bocata, a la media hora además del tripón empiezan los apretones, son diferentes a los habituales del SII porque me salen las heces muy muy ácidas y más amarillentas o ennegrecidas y pegañosas, también diferentes a la intolerancia a la lactosa (calculao: 3 minutos de reloj desde un rico helao de leche merengada hasta el WC), que no me da acidez tan bruta al ir al baño, sólo licuefacción de tripas

. Y si ya me corono como mis últimas vacaciones, que el primer día tuve que comer una pizza y el resto abusar de la birra, pues 7 días con escozor de culo sacando hectolitros de alquitrán y recordando porqué le llaman lujo a tener baño individual y no compartido

Así que, básicamente, si me como un bocata generoso, estaré 1-2 días pasándolo mal.
Fui probando con todas las birras que solía tomar y hoy día ya sólo tolero sin cagarme ipso-facto la Voll-Damm (aunque a las 2-3 horas, liquidez total y lo mismo voy 20 veces al baño

), la Triple Malta San Miguel, que encima me la regalaron y por no hacerle el feo al camareta fue tomar dos tragos y ya el glu-glu-glu en las tripas y jiñar alquitrán en chorro durante horas. Con la belleza de que era un bar con baños estilo del Oeste, abiertas por arriba y abajo -tierra, trágame-. La Estrella Galicia 1906 me pirra, tengo 6 en la nevera desde hace meses porque ya sé que el día que me tome un par voy a estar otros dos jodida. Las artesanas aún muchísimo peor, no pasan ni 10 minutos del primer trago a la huida al baño

Con la Alhambra que está hecha con maíz en cambio puedo tomarme hectolitros, sólo que no me entusiasma mucho xD