Os cuento mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rodrigo1978
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 19, 2018 7:58 pm

#1

Mensaje por Rodrigo1978 »

Buenas tardes. Me llamo Rodrigo y me gustaría exponeros mi caso para ver si mis síntomas se parecen a los vuestros y si me podéis dar algún consejo

Me diagnosticaron sii hace ha unos cuantos años y, hasta ahora, no había sido demasiado traumático para mi día a día, más allá de periodos de diarrea o de ir más suelto, sin muchas molestias.

Pero de unos meses a esta parte la cosa ha empeorado y parece ser que se ha mezclado con un cuadro de ansiedad y ya no sė si el culpable es el sii, la ansiedad o un cóctel de ambos

Los últimos 2 o 3 años han sido para mí bastante intensos, sobretodo por un cambio laboral, cambio de horarios, hacer, más carretera todos los días, mucho tiempo sentado frente al ordenador, etc, unido a incertidumbre laboral y tiempos convulsos en la empresa. Y ahora que todo se ha normalizado, se ha tranquilizado y he conseguido estabilidad laboral es cuando mis síntomas han empeorado. Os cuento:

No se por donde empezar pero os puedo decir que, generalmente los fines de semana los suelo controlar bastante bien y mis intestinos digamos que se ponen en modo "off". Pero al llegar el lunes vuelve a despertar la bestia. Me suelo despertar antes de la hora o de madrugada, muy inquieto, con mucho nerviosismo interior y al rato tengo ganas de ir al baño y se me acompaña de una sensación difícil de explicar y muy desagradable (como una descarga que me sube desde la zona lumbar hasta el cuello), me pongo muy tenso, suelo tener palpitaciones y me asusto bastante. Después durante la mañana on de nuevo al baño, unas 5 o 6 veces en total de media, generalmente las primeras de es con las heces bien formadas y ya las últimas totalmente descompuestas. Las heces suelen ser más bien ligeramente las cosas y es normal que encuentre restos de alimentos sin digerir. Cuando me dan esas especie de descargas eléctricas también me da vértigo

Después de un brote de este tipo, me quedo bastante cansado y vuelvo a ponerme mal después de la comida de mediodía, ya que a los 15 o 20 minutos de comer notó como se me hincha la barriga, tengo muchas molestias y muchas ganas de eructar. Se me tensa de nuevo el cuello y me pongo malísimo. Se me olvidaba decir que en estos brotes también suelo tener mucho frío o escalofríos y pies y manos se me quedan helados

A parte de todo esto, generalmente tengo múltiples contracturas en cuello y espalda, dolor lumbar, sobretodo en la parte baja de los glúteos que irradia hacia la parte lateral de los muslos y molestias en sacro, pelvis y región inguinal y testicular (como si toda esa zona se me desencajara de tanto esfuerzo). También piernas cansadas y sensación de agotamiento. Y generalmente ligeras punzadaz y molestias en el costado derecho, justo debajo de las costillas. Otro síntoma habitual son antes bucales y en la garganta.

Los lunes suelen ser más intensos y el resto de la semana soy una montaña rusa: días malos alternados con otros relativamente tranquilos

Agradecería cualquier consejo desde nuestra experiencia, en función de lo que os he contado

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Ese nerviosismo de los lunes viene acompañado de sudores fríos, pitidos en los oídos y sentir que un volquete de diarrea está a punto de escurrírsete? Si es así puede ser simplemente un síncope vaso-vagal, nuestro nervio vago que regula, entre otras cosas, cuando abrir y cerrar el ojete, a veces se despista :lol: Si buscas por el foro hay unos cuantos truquis como mojarse cara, cuello y muñecas con agua helada, tararear y cosas que parecen ridículas pero que estimulan el nervio vago ;D

Es totalmente normal quel primer mojón mañanero casi cuele por normal y los 4-5 siguientes cada vez vayan más licuados y penosos, se ha tirado toda la noche el Sr. Mojón nº1 ahí a la espera haciendo de tapón y al quitarlo... puritita presión :lol:

El dolor muscular que comentas, si curras en oficina o similares con la misma silla de lunes a viernes, seguramente tenga explicación ergonómica y te venga fenomenal algún estiramiento relajadito y cambio de postura durante la jornada.

El tema de las ganísimas de eructar tras comer la verdad que suele verse más en dispepsia que en SII o en gente con problemas de ardores, es difícil decirte si es alguna comida que te sienta mal (me supongo hayas cambiado tu dieta desde el diagnóstico), o si por ejemplo te toca comer con muchas prisas y entre gritos de la tele, sienta fatal a las tripas delicaditas la velocidad y angustia en la ingesta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje