Tipos de bebidas gaseosas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Elvis
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:45 pm

#1

Mensaje por Elvis »

Tengo una duda muy grande, a ver si alguien me puede ayudar a resolverla. Tengo comprobado que no puedo tomar Coca-Cola ( a lo mejor una cada mucho tiempo, pero sólo una). Aquí reside la duda. ¿Por qué me puedo tomar 6 cervezas que también tienen gas y me levanto perfectamente y si me tomo 3 coca-colas o alguna bebida mezclada con Coca-Cola me levanto hecho polvo y sin parar de darme cólicos?

¿Tiene algo la Coca-Cola que afecte especialmente a los que padecemos SII que no tengan otra bebidas gaseos como la cerveza por poner un ejemplo?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

pues yo puedo beber cocacola sin parar las k kiera y chachi,me bebo una sola cerveza y me da un yu-yu...je,je,vamos al contrario. :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:45 pm

#3

Mensaje por Elvis »

monikka escribió:pues yo puedo beber cocacola sin parar las k kiera y chachi,me bebo una sola cerveza y me da un yu-yu...je,je,vamos al contrario. :lol:

¿Pero y esto entonces como se come? porque no entiendo que lo que te hace daño a ti a mi nada y lo contrario teniendo los dos la misma enfermedad, a distintos niveles pero la misma enfermedad al fin y al cabo.................
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

es k no tengo ni idea,je,je.tampoko puedo beber vino,ni cava,ni sidra... :cry: un drama :cry: pero bueno como el whisky solo me sienta mal si bebo de mas,je,je,pues por lo menos alguna fiestecilla me puedo pegar.tu puedes beber agua fria?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Pues yo ni coca-cola ni ceveza, ni cava ni nada de nada :( he intentado quitarle el gas con una cucharita a ver pero nada me sienta como un tiro, unos gases terribles y dolor de tripa :evil:
Yo creo que lo del ciego movil es verdad y va en grados, yo lo tengo que tener muy sueltoooooooo y por eso no puedeo beber ni coca-cola, ni cerveza ni nada, por lo menos a vosotros os deja tomar algo :cry:
En el post del Dr. Greoles el lo explica que en la radiografia se ve que podemos tener el ciego movil en grado 1, 2 ó 3 este ultimo es el peor que se ve colgando por debajo de la pelvis, yo creo que algo de razon deben de tener y que las cosas del cuerpo deben de estar en su sitio y si el ciego esta descolgado y fuera del sitio pues no debe de ser bueno, es como si tuvieramos otro organo desplazado.
Vaya muy cientificamente no lo he explicado pero vaya creo que se me entiende :wink:
Besossss
Avatar de Usuario
Elvis
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:45 pm

#6

Mensaje por Elvis »

monikka escribió:es k no tengo ni idea,je,je.tampoko puedo beber vino,ni cava,ni sidra... :cry: un drama :cry: pero bueno como el whisky solo me sienta mal si bebo de mas,je,je,pues por lo menos alguna fiestecilla me puedo pegar.tu puedes beber agua fria?

Sí, vamos si tengo que beber agua del tiempo o caliente me muero!!!!!!!!

joder ¿y eso del ciego? ¿la caua de los gases es el desplazamiento del ciego en 3 grados?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Verás yo sí puedo tomar Coca Cola y me sienta fenomenal, no tengo más gases. Eso sí , el calimotxo me sienta como un tiro, al día siguiente diarrea y dolores asegurados jejeje. El resto de bebidas gaseosas hasta ahora y que yo sepa tampoco me sientan mal.

A ver Elvis, te voy a dar mi opinión sobre esto del SII. Creo que además de haber grados hay causas distintas, es decir, que nos lo diagnostican teniendo en cuenta nuestros síntomas y descartando otro tipo de patologías (como enfermedades de inflamación intestinal, por ejemplo) pero el hecho de que tengamos los mismos síntomas no implica que estos se deban a la misma causa y por tanto no es raro que haya tantas diferencias en cuanto a qué nos sienta bien o mal, etc. Probablemente si se invirtiera tanto tiempo y dinero en estudiar nuestros casos como otras enfermedades llegarían a la conclusión de que realmente son distintas enfermedades que tienen muchos síntomas en común.

Si te fijas en este foro hay mucha gente que coincide en su forma de ser, personas obsesivas, nerviosas, negativas, hipersensibles... esto no puede ser casualidad pero también es verdad que hay otros que no responden a esa descripción.

Este foro está genial porque estamos todos malitos de la tripa y en consecuencia nuestros ánimos por lo general también andan por los suelos, la gente no nos entiende y aquí encontramos comprensión. Además podemos aprender mucho de los consejos que nos damos los unos a los otros, siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y es cuestión de probar.

A los médicos no les caemos nada bien precisamente por eso, porque no existe un remedio específico para todos nosotros, cada caso es distinto y se tendrían que molestar mucho en investigar y hacernos un seguimiento y claro, ellos que lo saben todo no están para eso.

Bueno no sé si me he explicado bien porque la verdad es que soy muy mala para eso. De todos modos esta es mi opinión, puedo perfectamente estar equivocada pero quería que supierais lo que pienso.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Dulton »

Bueno, pues aqui voy yo. De normal, no tomo nada con gas, aunque si no las tomo por la mañana me sientan bien: la coca-coca, la fanta, la cerveza, las tonicas, la gaseosa...Eso si, por ahorrarme algun disgusto de normal no las tomo.

Las bebidas alcoholicas, no me molan nada y ya no me gustaban incluso antes de tener sii.

Salu2
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#9

Mensaje por Ned »

Yo bebia poco alcohol pero me lleve una racha, hace poco, de unos meses perfecto mezcle tinto y ron me dio un dolor brutal con cagaleras, y encima en un bar.... menos mal que los cuartos de baño no staban mal, y desde entonces me he llevado 6 o 7 meses fatal...... Asi que alcohol cero, no pienso volver a probarlo, hombre ya si me bebo algun tinto de verano y eso, pero bebidas alcoholicas fuertes tipo ron, whiskye y cosas de esas ni de lejos, no quiero ni olerlas^^
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#10

Mensaje por enriqueta »

A mi la coca-cola me sienta también fatal, la última vez tuve un montón de diarrea. Se lo comenté al médico y me dijo que no era por el gas sino por la cafeína. Por lo visto la coca-cola tiene entre sus ingredientes dos cosas nefastas para los que tenemos este problema: cafeína y sorbitol o fructosa. El sorbitol también lo tienen los chicles y por eso son también desaconsejables (En un capítulo de "House" salía un paciente con tremendcas diarreas y al final resultó que era por los chicles que comía al dejar de fumar)
Avatar de Usuario
Elvis
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:45 pm

#11

Mensaje por Elvis »

enriqueta escribió:A mi la coca-cola me sienta también fatal, la última vez tuve un montón de diarrea. Se lo comenté al médico y me dijo que no era por el gas sino por la cafeína. Por lo visto la coca-cola tiene entre sus ingredientes dos cosas nefastas para los que tenemos este problema: cafeína y sorbitol o fructosa. El sorbitol también lo tienen los chicles y por eso son también desaconsejables (En un capítulo de "House" salía un paciente con tremendcas diarreas y al final resultó que era por los chicles que comía al dejar de fumar)

Esto me convence más. Pensadolo bien cada vez que tomo Café al rato tengo que ir al lavabo. No tiene porque ser mal pero tengo que ir..................
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#12

Mensaje por josem »

La Coca Cola o similares si pueden ayudar en un momento dado , con un empacho por ejemplo para expulsar los gases mediante eruptos, pero al contener cafeína y sorbitol para algunos son una bomba, el alcohol deshidrata los tejidos y afecta al hígado así como al sistema nervioso de manera que si padeces SII+d y eres ansioso y tomas alcohol nunca tendrás estreñimiento, sin embargo la cerveza aporta fibra y quizá por ese motivo a determinadas personas no les cause daño. Es decir dado que ni las causas ni los remedios del SII se conocen no nos queda más remedio que ir probando con nuestro cuerpo el método de ensayo y error. El café suele tenre un efecto laxante al igual que el tabaco, sin embargo para las inflamaciones intestinales y pese a la campaña actual muchos médicos dicen que dos o tres cigarrillos pueden aliviar síntomas. De cualquier manera hasta la fecha y a excepción de algunos casos de cecopexia en SII+E pocas certezas sobre curaciones tenemos, eso sí métodos de alivio y de como pasar el trago si tenemos, pero como siempre decimos cada caso es un mundo, no todos los días estamos igual y algo que hoy nos ayuda mañana puede hacernos daño, yo a esto lo llamaría el Síndrome de la Incertidumbre Inconstante.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#13

Mensaje por JCL »

En mi caso la cerveza me sienta bastante bien, me da gases pero no tengo problemas en expulsarlos. La coca cola no me sienta tampoco mal, solamente me da gases pero procuro tomarla sin cafeina. Lo que si me sienta fatal es el café por la cafeina. En cuanto al tabaco es lo que más irritación me producía, dejé de fumar hace unos años y he mejorado muchísimo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

No puedo ni oler una bebida con gas, tampoco una pastilla esfervescente ni tan solo el bicarbonato o cualquier medicamento que lleve un compuesto carbonatado.
Sí os sirve de consuelo, el cubata no existe tampoco la cerveza pero es q a veces ni tan siquiera el refresco ya q pocas veces los hay sin gas, tipo radical, frutopia o trina sin gas.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

ami el trina me sienta fatal :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje