Aunque últimamente he mejorado sobre todo a raíz de tomar glutamina, no estoy bien... con lo cual decidí quitarme el gluten y llevo 3 meses sin gluten, he notado algo de mejoría pero sobre todo al cabo de 2 o 3 semanas, pero ahora llevo unas semanas que me noto otra vez algo peor.... pero la cuestión es que hablando con la doctora me dijo de repetir las pruebas de la calprotectina a día de hoy, a mí sobre todo me interesa porque creo que tal vez llevando 3 meses sin gluten se pueda ver si me ha bajado la inflamación sola sin tener que tomar glutamina, de hecho la doctora me mandó la glutamina otra vez (cosa que si tomo se me desinflama pero se me vuelve a inflamar y eso es porque algo me lo provoca, por eso quité el gluten por probar, y según otro médico al que fui para una segunda opinión me dijo que hiciera la prueba de si soy sensible al gluten, (las de celiaquia me salen bien) pero él me dijo que hiciera 15 días sin tomar ni medicamentos, pero luego veo que hay mucha gente que se pegan meses o incluso años para notar mejoría....)
Pero bueno la cuestión es que de momento no quiero tomar la glutamina por este motivo porque creo que podría comprobar por medio de la prueba de la calprotectina si puede ser el gluten el que me este inflamando, y si tomo la glutamina no veré si al dejar el gluten se ha desinflamado...pero ahora me surge el problema, la mutua ya no me cubre esta prueba....
Vosotros que opinais creeis que vale la pena hacer la prueba ahora con 3 meses sin gluten, o debería esperar más tiempo? creeis también que debería dejarme de tonterías y tomar la glutamina? (Según la doctora en su día me dijo que como se me vuelve a inflamar el intestino una vez desinflamado que tendria que tomar de por vida), pero como os decía creo que entonces falseara los resultados... Y otra cosa los que sois sensibles al gluten, haceis la dieta radicalmente como un celiaco?
Por cierto sabeis si hay alguna otra prueba que pueda determinar la inflamación intestinal o permeabilidad intestinal... o sabeis alguna clinica que no sea tan caro (170€) en Barcelona?
Saludos!!!