NUEVA EN ESTE SITIO Y NECESITO VUESTROS CONSEJOS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tesa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:46 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por tesa »

Hola a todos tengo 45 años y llevo con el colon irritable desde hace más de 10 años, todo fue a raiz de una perforación de estómago a causa de tres úlceras total nada, y desde entonces en épocas que estoy nerviosa puedo visitar el baño siempre por la mañana como unas cuatro veces más menos, y siento un dolor muy fuerte en el lado derecho, además siempre tengo muchos gases, no suelo comer comidas fuertes, sí debo comentaros que sin el café de por la mañana no soy nadie, además llevo tres años en tratamiento por depresión y medicandome, además siempre por la mañana amanezco con los párpados inflamados y la nariz congestioinada que estoy esperando unas pruebas pensando que era una posible alergia.

Trabajo en una Cìa. de seguros un call center, esto ayuda mucho a mi estado de ansiedad pero ahora llevo dos meses de baja y me encuentro mejor, no de la tripilla.

Mi pregunta es si con lo comentado anteriormente me aconsejais que haga lo de la hidroterapia del colon.

Ya me contareis y gracias por leerme, saludos. Tesa. :o
Sampedro

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola Tesa,lo primero bienvenida! :wink:

Que tipo de pruebas te han hecho? para realizar el diagnostico?

Lueo comentarte q no se como puedes tomar cafe! yo nunca he podido tomar cafe ,a no ser q tengas ganaas de ir al baño,es decir,nunca jaaja.Ademas el cafe añade más acidez a tú estomago !

Verás los alimentos estan para darnos energia y no para quitarnosla! algunos elementos nos restan energia ,porque nuestros cuerpos luchan contra los efectos "toxicos" q nos producen.

Parpados inflamados y nariz congestionada,puede haber muchas cosas sobre estas patologias;1ª alergia 2ª entre la 1ª y tu medicacion pueden crear ese efecto.

La hidroterapia es una buena idea como ayuda,nunca viene mal.Ademas no tiene efectos secuandarios (creo) .
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#3

Mensaje por RAYMON »

hola yo soy nuevo en el foro y he leido mucho sobre todo esto,creo que lo primero que debes de dejar es el cafe ya que irrita mucho el intestino y te pondra mucho mas nerviosa y referente a la hidroterapia del colon he leido que es buenisimo y dicen que no tiene efectos secundarios, hay muchos famosos que se lo hacen,dicen que te deja como nuevo,yo tambien quiero hacermelo pero en la zona de alicante no se de ningun sitio.yo tengo alergia y me levanto todos los dias con la nariz tambien congestionada y durante el dia se me va pasando,hazte las pruebas de la alergiay saldras de dudas es lo mejor ,yo me llevo pinchando 4 años y voy mejor , tambien procuro no pensar mucho en ello y voy mejor.espero que te vaya bien ya contaras
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

No me digáis que las alergias también son un síntoma común entre los que padecemos SII!! Pues yo me uno al club, me levanto con la narid congestionada y párpados hinchados, estornudo unas cuantas veces y hala, a correr porque por la tarde ya estoy mejor. Hazte las pruebas, no cuesta nada. Puede ser que seas alérgica al polvo, pero al polvo doméstico no te me vayas a asustar :wink: :lol:

Bienvenida al foro, de lo de la hidroterapia no te digo nada porque no tengo ni idea de qué va aunque puedo imaginar por dónde van los tiros...
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Digo como Anaxxx. No te puedo decir nada sobre la hidroterapia porque no tengo ni idea. Pero en cuanto al café, a mí personalmente, aunque a veces me gusta tomar alguno, suele provocar algún que otro retortijón no deseado.
Bienvenida
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#6

Mensaje por mj »

HOLA TESA, SOY MUY RECIENTE EN EL FORO Y TAMBIEN ME HA LLAMADO LA ATENCION LO DEL CAFE. A MI ME ENCANTA Y LO SUSTITUI POR EL DESCAFEINADO DE MAQUINA. EL TE Y EL CAFE SON EXCITANTES Y CREO QUE NO LE VIENEN NADA BIEN A NUESTRO INSTENTINO.

EN MIS MEJORES RACHAS PASO AL DESCAFEINADO, PERO AHORA QUE TENGO MALA RACHA ME HINCHO DE YERBAS. LAS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y SON DIGESTIVAS. LAS PUEDES TOMAR A CUALQUIER HORA DEL DIA QUE ENCIMA ES BUENO PORQUE BEBES LIQUIDO.

LA MANZANILLA EL POLEO MENTA(DIGESTIVOS) EL HINOJO (PARA LOS GASES), LA SALVIA (LA PLANTA DE LA MUJER) Y U SIN FIN DE ELLAS. VE A LA FARMACIA O A CUALQUIER SUPER Y VERAS. LAS HAY HASTA PARA LA BELLEZA.

NO IMPORTA CUANTAS TOMES SIEMPRE QUE NO CONTENGAN EXCITANTES.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

el cafe descafeinado no es tan fuerte,yo lo entiendo,porque me cuesta un monton no tomar mi cafecito con leche despues de comer,pero a veces sienta mal y ademas ami me pone los nervios de punta,por eso ultimamente ya no lo tomo y cuando tengo unas ganas de tomarlo increibles,como ahora,k me estan entrando ganas,pues me lo tomo descafeinado.solo no me gusta asi k no se como debe sentar,no lo he probado en mi vida,aunke tiene pinta de ser una bomba.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#8

Mensaje por josem »

El café camufla muchos problemas de estreñimiento, es un poderoso laxante e irrita la pared del intestino así que en momentos de crisis mejor ni olerlo, el descafeinado evidentemente elimina el componente que nos excita pero mantiene aceites y sustancias que irritan de manera que tampoco es la solución. Ocurre que muchas veces y según tu trabajo un café es la salvación. Las infusiones de anís, manzanilla,menta, poleo , hinojos son buenas por dos motivos, eliminan gases y reducen al motilidad intestinal alterada y de paso te bebes dos litros de agua al día que suple las pérdidas normales más la deshidratación producida por la diarrea. Hay tés desteinados que se pueden usar si hay una diarrea y queremos tomar un astringente.
Un café solo de bar es lo que se llama una purga, pero vamos para cualquiera.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

vaya...otro q tb tiene alergia...m hice las pruebas hace tiempo y me dieron positiva a los acaros del polvo. empece a tratarmela pero despues d estar pinchandome un monton d tiempo no pude seguir el tratamiento. lo q si suelo tomar alguna cosilla para la misma(rhinocort 64 o alguna pastilla tb).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje