Desanimada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#1

Mensaje por Adison »

Buenos dias chicos

Os cuento un poquito mi caso, a ver que opinais... Llevo un mes aproximadamente con molestias en la barriga, pequeños dolores, muchisimos gases, y nauseas.... las heces con trozos de comida sin digerir, no he tenido diarreas, mas bien estreñimiento... La semana pasada se agudizaron los síontomas y tambien tuve dolor de estomago, por lo que me fui a urgencias, me hicieron una analítica a ver si habia algo de riñon o higado y esos parámetros todo bien.. lo que me salieron los leucocitos muy altos y mi hicieron mas pruebas, eco de ovarios, tac abdominal, analítica de heces, y analítica de orina... todo esto salió bien.. me dejaron ingresada dos dias y me pusieron suero y medicamentos, hasta que repitieron la analítica y los leucocitos bajaron... el diagnóstico fue "gastroenteritis".. De esto hace una semana, sigo con dolorcillo de barriga y sobre todo muchísimos gases, tengo hora en el digestivo este viernes a ver que me dicen. Que creeis que puede ser? Esto y un poco agobiada, porque soy una persona muy nerviosa e hipocondriaca.. y no dejo de mirarme los sintomas.

Muchisimas gracias a todos chicos.

saludos,
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#2

Mensaje por Adison »

Buenos dias chicos

sigo con los mismos síntomas , y ahora ademas ardores.... El médico internista me ha mandado una gastroscopia, la tengo en tres semanas... ya os contré.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#3

Mensaje por Adan Luis »

No te preocupes demaciado, debes tener calma, al menos un diagnóstico tienes y tan de suerte que hasta un TAC abdominal te han hecho, ve detallando que te realizaron las pruebas pertinentes que descartan algo de urgencias y un poco más, así que a esperar el resultado de tu próximo examen y hacia adelante! Nos vas contando!
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#4

Mensaje por Adison »

Gracias Adan Luis por tu respuesta

Ahora que han pasado unos dias, estoy un poco mas tranquila, porque pienso que si no ha salido nada en el tac, era todo normal, igual no es nada grave, no? Ay, es que yo tambien soy una persona bastante nerviosa y que me como mucho la cabeza....

Ahora el sintoma principal a parte del dolorcillo de barriga son los ardores... ya os iré contando

gracias!!!!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#5

Mensaje por Adan Luis »

Esa es la actitud, no obstabte te comprendo plenamemte porque yo me como el coco que eso no tiene nombre en la historia, a punto que la primera eco me la hice yo por afuera, los análisis de heces y orina los hice igual, las cuatro analíticas si fueron por la SS y luego otra eco, el tes de aliento por fin fue ayer... ya veremos de aquí a una semana que resultados hay.
He estado en urgencias tres veces y por más que lo he pujado no me han hecho un TAC y mira que quiero acabar de tener otra prueba más de mi lado pero nada... :lol: sé que la colonoscopia es fundamental, pero en lo que viene uno siempre busca estar más tranquilo... y así... pero tranquila, ya vas afuera. Yo no tengo ahora síntomas fuertes, solo un timpanismo en el lado derecho del abdomen que no se va, todo el tiempo ahí... :oops:
...mi peso que desde que comencé con la dieta no subo de los 66kg :( ...y mis deposiciones ahí van, como se puede... #-o
Un saludo amiga!
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#6

Mensaje por Beitajerezana »

Hola adison que te dijeron? Yo creo q si en el tac no te salio nada ....porque creo q salen quistes y crohm y diverticulitis....no creo que sea nada grave te hicistes ya la gastro?
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#7

Mensaje por Adison »

Hola chicos!!

Mañana tengo la gastroscopia... estoy un poquito mejor de los dolores...continuo con unos pocos gases, y ardores.... y las heces algunos dias mas pastosas, otros mas duras... ay no se... mañana os cuento a ver que me dicen

un beso
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#8

Mensaje por Adison »

Hola chicos

Esta mañana me he hecho la gastroscopia... y nada, segun el diagnostico es " sospecha de incompetencia del esfinter esofagico interior" me ha dicho el medico que todo habia salido bien, y segun lo que he entendido es algo de reflujo.. de todas formas han cogido para hacer biopsias y en dos semanas tengo cita con el medico para los resultados.. A alguien le ha salido este diagnostico en una gastroscopia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Es bastante habitual encontrar cosas como el cardias incompetente, viene a ser que la válvula que regula el paso hacia el estómago (y viceversa) no se cierra como es debido, por lo que los ácidos del estómago suben hacia el tracto superior ocasionando reflujo. Ya tú sabes, para esos casos, evitar ponerse en horizontal hasta qu eno hayan pasado al menos 3 horas de la última ingesta, dormir con dos almohadas... puede ayudarte a que no te suba el reflujo.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#10

Mensaje por Beitajerezana »

Adison y de la gastro ni te enterastes no? Yo creo q es reflyjo sin mas nada...veras q te mejoras!!
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#11

Mensaje por Adison »

Hola chicos

Gracias Skamada por los consejos. Beitajerezana, no no me enteré de nada, me sedaron y cuando me desperté ya me lo habian hecho y a los 10 minutitos me fui para casa

El dia 02 de agosto tengo hora con el digestivo.. de todas formas tengo hora este jueves con el medico internista, a ver si me da alguna medicacion para el reflujo.. de todas formas, sigo con dolores de barriga despues de defecar, y la sensacion de no vaciarme... no se si son gases o que... pero me pone bastante nerviosa esto... igual son nervios tambien... se que tengo que tranquilizarme porque me han hecho tac y gastroscopia y no han visto nada.. pero esa sensacion de dolor de barriga despues de ir al baño y sensacion de que sigo teniendo ganas de evacuar.. me lleva por la calle de la amargura.. me pongo nerviosa y me pongo peor... ays...

gracias por escucharme.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#12

Mensaje por Beitajerezana »

Yo estoy igual un dia o dos bien y otro con molestias yo tb me hice tac y nada le voy a pedir gastro y colonoscopia a ver que tal.
No se lo mismo lo tuyo es una intolerancia gluten lactosa...
Q te mejores ya nos cuentas por cierto q medicacion tomas?
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#13

Mensaje por Adison »

Pues no tomo nada, todavia no me han recetado nada.. a ver el jueves cuando vaya al internista me receta algo...

colonocopia me dijo el inernista que no era necesario que me hiciera, no se porque..

no quiero obsesionarme con el tema.. pero estoy todo el dia pensando ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

La colono, como prueba diagnóstica que se mete en tus tripas, también tiene sus riesgos, máxime si se hace con anestesia. Por eso sólo se indica, por protocolo, en varones mayores de 40, que son los más propensos a tener pólipos o diverticulitis, y en el resto, sólo se procede a la misma cuando existen señales inflamatorias, fatiga y pérdida de peso, sangrado en las heces y otra serie de síntomas que me parece no presentáis,y por eso no os mandan.

No os pongáis en lo peor, el mismo SII también incluye la sensación de no vaciar después de ir al baño y una hi8persensibilidad visceral que nos hace ser más conscientes de esa situación.
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#15

Mensaje por Adison »

Hola chicos

coo estáis?
Yo con dudas, recogi los resultados de la biopsia de la gastroscopia, y nada... lo unico el reflujo para lo que me recetaron pariet...
Pero yo sigo con dolores despues de defecar y con ganas de hacer mas.. a parte de muchisimos gases.
Ahora tengo digestivo en teoria la semana que viene para recoger los resultdos dela gastroscopia, aunque yo me los dio el medico internista... entonces no se si olvidarme un poco del tema a ver si me voy encontrando mejor, o comentarle esto al digestivo.. no quiero obsesionarme con el tema, y no se que pruebas me podrian hacer mas para esto.. ya me hicieron gastroscopias, analisis de heces, y tac abdominal, y los unicos diagnosticos son reglujo y en el tac salio algo de diverticulos... que pensais que tendria que hacer?

Gracias chicos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje