Hola yo también me presento

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nochesarticas
Usuario Nuevo

Mensaje por nochesarticas »

para no perder las buenas costumbres y la educación :D

Yo tengo SCI diarréico desde hace más o menos 4 años o así, la verdad es que he tenido dos crisis grandes (una con la que empecé y ésta) que me han durado alrededor de 8 meses (ésta la voy arrastrando desde el mes de agosto), pero el resto del tiempo he estado muy bien, volviendo a la vida casi normal comiendo y haciendo lo que quería, con pequeñas crisis, pero muy bien.

Sin embargo, aún en las etapas buenas, siempre controlaba mi alimentación y vivía con el miedo de que se me repitiese. Y aquí ha vuelto mi querido colón a manifestarse, jeje...

Ésta segunda gran crisis es peor porque me deja menos tregua que la otra, creo, y mejor porque por fin sé lo que me pasa y ya no me pongo nerviosa, me lo tomo con filosofía y resignación, aunque cuándo no he comido nada que me pueda hacer daño, no he trasnochado, no he cogido frío, no he tenido estrés y no me he llevado ningún disgusto y me levanto mal, la verdad que me "embajono", como se dice coloquialmente, a veces es un poco aburrido y deprimente...

En la actualidad, además de ser una chica sana (obviamente no bebo, ni fumo y como tremendamente sano) estoy haciendo yoga (mi profesora no cesa de repetirme lo bueno que es el yoga para el SCI) y yendo a un psiquiatra que está convencido de que puede ayudarme...

Sólo deciros que en mí el SCI comenzó como una somatización o canalización de un gran estado de ansiedad que sufrí, esta segunda crisis se originó por motivos similares, y ahora pues ahí estamos.

Me agrada haber descubierto este foro, y como hace ya algún tiempo que os leía, pues me he decidido a darme a conocer, un abrazo a todos vosotros y mucho ánimo.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

Me alegra q te unas a este foro,te sera de grabn ayuda!

No lo dudes, haz yoga....te ayudara muchisimo.Yo tb padezco sii por crisis de ansioso-depresivo.Te puedo decir que te conozcas a ti misma,con eso podras ahorrarte muchos cuadros.O al menos,llevarlos muchisismos mejor....

si tienes alguna duda ,no dudes en pregunttar lo que sea.

salu2 desde Mallorca
nochesarticas
Usuario Nuevo

bueno, yo hago lo que puedo, pero a veces me desespero ( y quién no) lo bonito sería superar la ansiedad, pero la mayoría de las veces ni siquiera la identifico, es mi colón que me avisa a toro pasado...

En fins...

Bss
luna85
Usuario Veterano

Mensaje por luna85 »

bienvenida!!! :wink:
nochesarticas
Usuario Nuevo

por lo de bienvenida, digo.

La verdad es que, a pesar de todo, en el fondo me considero una afortunada, sé que hay gente que está mucho peor que yo.

A mí las crisis sólo me dan por la mañana, y aunque no es agradable he aprendido a llevarlo y nunca he tenido mayores problemas.
Sampedro

Mensaje por Sampedro »

nochesarticas escribió:bueno, yo hago lo que puedo, pero a veces me desespero ( y quién no) lo bonito sería superar la ansiedad, pero la mayoría de las veces ni siquiera la identifico, es mi colón que me avisa a toro pasado...

En fins...

Bss

Me parece muy interesante lo que me dices!tu colon te avisa.....pero ya una vez q ha pasado(aquello q te ha provocado estres,ansiedad).Pues debes aprender a verlo antes .No evitarlo,pero si darte cuenta el porqué.

Besos
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenida al foro, nochesarticas. Lo de "a toro pasado" lo conozco de sobra. Son muchísimas las ocasiones y situaciones de estrés que aparentemente paso bastante bien, y me llevo un alegrón temporal... Sin embargo el achuchón suele dar unos días (normalmente un par de semanas) después... Lo peor, yo creo que es precisamente pensar que aunque estemos bien antes o después nos va a dar el jamacuco. Lo mejor, disfrutar el momento en el que estamos bien y no agobiarnos pensando en que nos vamos a estropiciar pronto. Con un poco de suerte puede que al final no suceda.
Un abrazote.
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

si,yo estoy de acuerdo con dinky,cuando estas mal,pues no hay solucion hasta k estas bien,pero cuando uno esta bien hay k aprovecharlo a topeeeee,y como dice bea carpe diem,si nos paramos a pensar en cuando volveremos a estar mal no vivimos.bienvenida al foro,por cierto :lol:
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

bienvenida nochesarticas: aqui estamos para lo que necesites compañera de fatigas.
y te comento lo mismo que mis compañeros a disfrutar los buenos momentos y cuando te venga un malo pues que te mimen mucho y asi se pasa mas rapido :wink:
FELIZ NAVIDADDDDDDDD PARA TODOSSSSSS

Imagen
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Yo también te doy la bienvenida al foro. La verdad es que conseguir vencer la ansiedad no parece tarea fácil, yo estoy empezando a hacer unos ejercicios que me ha mandado mi psicóloga, la cosa lleva su tiempo y tengo que ser constante pero lo voy a intentar y ya os contaré si funcionan. Ah!El yoga te funciona??de verdad ayuda con esto?

Bueno pues lo dicho, bienvenida y ya sabes que aquí estamos para lo que podamos ayudarte. :)
RAYMON
Usuario Participativo

Mensaje por RAYMON »

yo tambien te doy la bienvenida,ten paciencia e intenta desconectar.disfruta de los dias buenos y piensa que siempre hay gente peor que nosotros,fuera la ansiedad,hay que superarlo.estoy seguro que esto algun dia pasara.FELICES FIESTAS
Responder