malditos retortijonesssssssssssss

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola a todos!!
Os queria preguntar que tomais vosotros para los retortijones. Esque yo cuando pruebo un nuevo alimento ya me da pavor porque no solo va acompañado de diarrea(que ya me estoy acostumbrando y bueno pues ni tan mal) lo que duele duele duele son los malditos retortijones cuando algo sienta mal y si pudiera evitarlos o aunque sea que disminuyeran algo... He odio el Spasmoctyl que creo que es para eso no? Vosotros lo tomais y os hace algo? Muchas graciasssss
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

ami un retortijon me suele hacer ir al baño,yo como no puedo tomar medikamentos no te puedo hablar de ello pero cuando me dan los retortijones,me siento en el baño y me tapo la barriga con una chaketa o algo para no dejarla al aire libre,k me hace mas daño y a evacuar,je,je,me suele pasar despues.pero el dolor no lo kita nadie,por lo menos ami
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

¿Pero una pregunta los retortijones donde son? Porque a mi cuando me da un apreton me duele el estomago, tengo la molestia abajo en el vientre y eso pero me duele el estomago y es mortal.... ¿eso es un retortijon? Y ya bueno cuando da una de las crisis malas que te llevas en el bater 20 minutos echando 'mierda' con un dolor mortal en el estomago..... no quiero ni recordarlo.

Solo para preguntar si eso son retortijones, no se si a cada uno se le reflejara de una manera u otra, yo que se, que coñazo pisha.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo es k no se explicar,ami los retortijones cuando me dan,es un dolor horrible k me dobla y siento la necesidad de ir al baño y a veces dura muchisimo.es un dolor repentino k como viene se va,pero retuerces de dolor,de ahi debe venir el nombre de retortijon. :twisted:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Si a mi me pasa lo mismoq ue a monikka no sé el estomago en si no es creoq ue es mas las tripas se empiezan a contraer joder y como duele, yo tb me suelo tapar la tripilla cuando eso pero eske me habian comentado com que igual con algun medicamento se pueden reducir los espasmos(retortijones) o suprimirlos, porque a mi que me de diarrea bueno pero encima con esos dolores me muero aggg!
asi k si alguien sabe o toma...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

yo creo que los retortijones que dan son los espamos del intestino cuando quiere evacuar, por eso se pasa despues de ir al aseo. yo lo que pasa que al tener estreñimiento me ha pasado que me daban los retortijones y no hacia nada entonces pues todo el rato asi con los dichosos retortijones.
algo para tomar pues la buscapina es para quitar los espasmos a mi me alivia lo que pasa es que estriñe entonces solo me lo tomo en casos extremos.
feliz navidad y besitos
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#7

Mensaje por sorgintxu23 »

ok gracias!! Boler tb me ha comentado lo de la buscapina Buscapina® es un tratamiento efectivo y de acción rápida para los espasmos del abdomen. Su efecto se concentra precisamente sobre la causa del dolor: los propios Espasmos. Al relajar los músculos que sufren los espasmos, Buscapina® alivia efectivamente los espasmos y dolores del abdomen.
Asik yo creo que para lo de los retortijones nos puede venir bn. Monikka has probado esto? eske sí que pone que puede causar un poco de estreñimiento pero para nosotros como k ni tan mal no?
muak
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

yo no pruebo medicamentos porque la gran mayoria de ellos no los tolero,me pongo malisima y paso de hacer de conejillo de indias a ver si me va o no,porque siempre me ha ido mal y solo recordarlo....yo,personalmente prefiero una tarde de retortijones k acabar en urgencias como ya me tiene pasado,asi k de medicamentos nada de nada,a lo mejor pruebo el fortasec porque el digestivo me ha asegurado k sera casi imposible k me caiga mal y solo lo tome en epokas de muuuuchas diarreas,osea k tampoko lo necesitaria tanto en caso de k me sentara bien,pero de mas medicamentos no kiero saber nada :? buf,ni arriesgarme :cry:
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por KeWL »

Yo os aconsejo lo ÚNICO que me ha ido bien, se llama Duphalac, es un jarabe que se toma en ayunas, sabe dulce, como a caramelo, muy rico, y te ayuda a llevar unas deposiciones más o menos normales, en general viene bien, aunque, claro está, al 100% nunca se va esta 'enfermedad', eso sí, ayudar, ayuda, probadlo y me contáis! os aseguro que no sienta mal, es muy ligero, sabe bien y regula bastante bien todo el funcionamiento intestinal.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

pero ese jarabe exactamente para que es?porque yo tengo diarreas y lo que me joroban son los retortijones, las diarreas bueno ahi estan, se va y una se queda bien y ya está pero antes de eso...que dolores...yo toy tomando spasmoctyl y de momento parece que me va bien
gracias por la inofrmacion y nos cuentas para que es y demas vale?
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#11

Mensaje por Dinkywinky »

KeWL escribió:Yo os aconsejo lo ÚNICO que me ha ido bien, se llama Duphalac, es un jarabe que se toma en ayunas, sabe dulce, como a caramelo, muy rico, y te ayuda a llevar unas deposiciones más o menos normales, en general viene bien, aunque, claro está, al 100% nunca se va esta 'enfermedad', eso sí, ayudar, ayuda, probadlo y me contáis! os aseguro que no sienta mal, es muy ligero, sabe bien y regula bastante bien todo el funcionamiento intestinal.

Un abrazo!
KeWL ¿Pero el Duphalac no es un laxante? :? :? No creo que vaya muy bien para los que tenemos sii-d :cry:
Isabel Holguin

#12

Mensaje por Isabel Holguin »

El Duphalac además de ser un laxante, al menos a mí, me provoca unos gases espantosos. Y todo para ir al baño y no dejar casi ni rastro.

Yo no creo que os vaya bien a los que tenéis diarreas puesto que no es como el plantaben: fibra soluble, que ayuda a formar el bolo fecal sino que es un azúcar derivado de la leche: lactulosa, que atrae el agua al intestino.

Lo que os pongo a continuación lo he sacado de la página de Duphalac:

Tras su ingestión, Duphalac® pasa sin digerir al estómago y al intestino delgado, y llega finalmente el intestino grueso, donde debe actuar. Es allí donde las bacterias naturales del intestino lo fragmentan. Estos fragmentos retienen el agua en el intestino grueso de forma similar a la fibra y consiguen que las deposiciones sean blandas y voluminosas. El intestino se llena, circunstancia que acelera el transporte de su contenido. De esta forma se vuelve a regular la evacuación. El efecto purgante de Duphalac® actúa entre dos y diez horas después de su ingestión.


Os prometo que mis deposiciones no fueron voluminosas. Fueron blandas y delgadísimas.

Y soportando unos gases tremendos.

Es mi experiencia.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#13

Mensaje por Dinkywinky »

Lo que yo pensaba :? , gracias Isabel.
Sorgintxu23, yo también odio los malditos retortijones. Es lo que peor llevo. Y por desgracia hasta ahora no he encontrado nada que los alivie. El dichoso spasmoctyl no me los soluciona, lo único que me produce es que todo lo que ingiera en la media hora después me sepa a almendras amargas. También probé el Duspatalin y tres cuartos de lo mismo. :x
Habrá que seguir probando.
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

El calor. Si tienes una manta eléctrica: póntela en la tripa. A mí me alivia un poco. Aunque el alivio completo no lo consigo hasta que no defeco. Yo no tomo nada para el dolor porque sé que está asociado a la defecación y es inútil.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#15

Mensaje por Dinkywinky »

Es que yo soy muy raro... y al contrario que a la mayoria de los foreros me va peor el calor que el frío. Para mí no hay nada peor que el calorcillo del sol dándome directamente en la barriguita para tener una carrera asegurada hacia el wc más cercano. :cry:
Y en mi caso los dichosos retortijones ni siquiera terminan con la visita de rigor al señor Roca. Son como el conejito de Duracell... que duran, y duran, y duran, y duran...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje