El foro SII: mejor que los médicos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#1

Mensaje por matalita »

Chicos y chicas!!
Quiero, una vez más, expresarles mi agradecimiento y mi emoción por haber encontrado este foro, mejor dicho, por haberlos encontrado :)
Ya llevaba un tiempo buscando información sobre el colon irritable y, navegando, navegando, llegué a ustedes.
Pero lo que me decidió a inscribirme fue una visita al médico hace dos semanas. La incompetencia de esta internista me llevó a comunicarme con ustedes y, desde entonces, me doy cuenta que este intercambio que tenemos en el foro, surte muchísimo mejor efecto que las indicaciones imncompetentes de los médicos.
Gracias a ustedes soy (un poquito) más fuerte para encontrar soluciones positivas frente al inminente hecho de tener que dejar de comer un determinado alimento. Y para tranquilizarme respecto de esta enfermedad, pues lo que a mí me sucede es una nimiedad en comparación con muchos de los casos que he leído en este foro. Y eso me da fuerzas y tranquilidad para afrontar este síndrome con más calma y optimismo.
Mil gracias a toooooodos, por las respuestas, los consejos y, simplemente, por abrirse en el foro y ayudarnos entre sí.
Un abraaaaazo!!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

hola

Es verdad que aqui en el foro la gente es estupenda, todos nos comprendemos porque estamos padeciendo lo mismo. Hay medicos que dejan mucho que desear, ya que no comprenden a los enfermos. Y por lo tanto, lo que mas valoro de un médico aparte de sus conocimientos y experiencia, tmb su punto más humano y comprensivo. Yo tmb quiero dar gracias a este foro por la ayuda que me ofrecen, es fantastico. Un besote
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

hola,a mi tambien me a ayudado mucho el foro,he descubierto truquillo y mucha gente guay,un 10
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

el foro ha sido una gran idea :D sobre todo para los k no conociamos otros casos.
Sampedro

#5

Mensaje por Sampedro »

La verdad que este foro nos ha ayudado a tod@s un poco...como dice matalita y coincido con ella,me ha ayudado mas este foro q el medico de turno.
Isabel Holguin

#6

Mensaje por Isabel Holguin »

El foro está muy bien pero yo me pregunto, ¿dónde están los que nunca están? ¿No somos mas de mil?

Y también me pregunto, ¿dónde están los millones de afectados que hay en España?

La proporción es muy pequeña, ínfima diría yo. Es posible que, o consideren sus síntomas una molestia más, o no tengan acceso a internet, o no quieran participar si es que tienen acceso a él...

Con una proporción tan pequeña y con unas asociaciones que apenas tienen miembros, será difícil que esta enfermedad salga a la luz y se la tomen en serio los médicos.

Hablando de médicos: el día 19 me voy a Barcelona, tengo cita con el dr. Mearin. Me van a hacer cuatro pruebas, en realidad tres porque una la llevo hecha de aquí y, según los resultados, valorar mi sii y ponerme un tratamiento.

Con el foro aprendo muchos trucos pero yo necesito algo más. Soy muy obsesiva y, estar en la incertidumbre de por qué me suceden las cosas que me suceden o qué hacer en algunos casos, altera mi ánimo y me desmorono.

Como no quiero volver a estar como estuve (creo que nunca estuve tan deprimida como este último año y he pasado años muy malos desde que comencé con las depresiones), me decidí a buscar ayuda en este médico.

Así que viajaré, estaré dos días en Barcelona, pasearé solita por allí los ratos libres y ya os contaré lo que me dice.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

hola isabel,k pena yo este año me kedo en tierra,si no hubieramos coincidido y podriamos vernos en barcelona :( jo,k chof,a ver si voy para semana santa.SE OFRECE CHICA PARA TRABAJAR TURNO DE TARDE.je,je,a ver si alguno me contrata,k haya buenos baños,eh?yo antes de conocer a mi novio no tenia ordenador,ni por la cabeza se me pasaba,tampoko sabia lo mas minimo de mi patologia,excepto lo k decian los medikos,k eran mis nervios y eso,en fin,de no ser por mi churrito no os hubiera encontrado,de todas formas 1000 foristas,creo k es un buen numero,aunke no todos sean activos.supongo k hay personas k prefieren leer o k se registran para decir,estoy aki,pero estan okupadas para escribir,pero me imagino,k todo akel k tenga sii,pasara sus crisis y sus malos ratos,con o sin nuestra compañia,ami me da rabia haberos encontrado tan tarde,pero,en fin,mas vale tarde k nunka.un beso,isabel,buen viaje.
Sampedro

#8

Mensaje por Sampedro »

mas vale tarde q nunca no monikka! :D
Isabel Holguin

#9

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Mónikka.

Todavía quedan nueve días pero estoy alterada. Los viajes me alteran y si, además, apenas conoces la ciudad y estás sola, pues más.

Pero quiero hacerlo para estar más tranquila.

Mañana comienzo la prueba del tránsito intestinal: tres días tomando unas cápsulas que se pueden ver por rayos x y, después, una radiografía el viernes y otra el lunes.

Y sin poder ponerme ni un supositorio ni un enema. Espero que se porte bien el intestino y colabore.

Un besazo y ya sabréis de mí que aún quedan muchos días.
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

Isabel Holguin escribió:Gracias Mónikka.

Mañana comienzo la prueba del tránsito intestinal: tres días tomando unas cápsulas que se pueden ver por rayos x y, después, una radiografía el viernes y otra el lunes.

hablamos de Fosfosoda Isabel? o de las modernas capsulas? o de nada de ambas jajaja
Isabel Holguin

#11

Mensaje por Isabel Holguin »

Sampredo, ya que estás por ahí te voy a hacer una consulta.

Siempre me han dado calambres en los pies cuando hago gimnasia pero, últimamente, son muy fuertes. El pie se queda inmóvil, paralizado.

En agosto me rompí el calcáneo y hasta noviembre no he podido hacer gimnasia en condiciones.

Pero no es ese pie el que más calambres sufre sino el otro.

Estoy tomando boi-k, un preparado de potasio pero, aun así, continúan.

¿Sabes de algo que vaya bien? Me refiero tanto a productos como a ejercicios.

Gracias
Sampedro

#12

Mensaje por Sampedro »

Isabel Holguin escribió:Sampredo, ya que estás por ahí te voy a hacer una consulta.

Siempre me han dado calambres en los pies cuando hago gimnasia pero, últimamente, son muy fuertes. El pie se queda inmóvil, paralizado.

Gracias

q tipo de gimnasia estamos hablando?
Isabel Holguin

#13

Mensaje por Isabel Holguin »

No, esto no tiene nada que ver con el fosfosoda.

Las cápsulas contienen una substancia que se puede ver a través de rayos x y ver así el tránsito intestinal siguiendo los marcadores. Es para valorar qué motilidad tiene mi intestino y cuán lento transita mi tortuoso colon.
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Gimnasia de mantenimiento:

quince minutos de bicicleta estática para calentar


una hora aproximadamente de ejercicios diversos: abdominales; gluteos; piernas; pecho; cintura;

Tengo espaldera, palo, mancuernas...

Y estuve doce años en un gimnasio de Madrid.
Sampedro

#15

Mensaje por Sampedro »

Isabel tienes un desiquilibrio de electrolitos? como dices q tomas Boi-k..no se...


Pueden ser carencia de vitaminas desde las basicas, C,calcio o Zinc..

Te tomas la tension antes y durante y despues del ejercicio?

Tienes problemas cardiovascularees?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje