Relatos como medio para quitar la depresión!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Sampedro

#1

Mensaje por Sampedro »

Yo escribo relatos q se me van ocurriendo a lo largo de los dias.Los anoto en mi cuaderno y los voy pasando al ordenador,para tenerlo archivados.

Os pongo unos cuantos de ellos,espero q os gusten..:

Una anciana viajaba muy a menudo.Siempre llevaba una bolsa de plastico con semillas de plantas variadas, q iba repartiendo en todos los sitios donde visitaba.

Las tiraba en sitios donde estas pudiesen germinar para luego florecer.Aunque ella nunca las viera crecer ,ni nunca las oliese,siempre repetia el mismo mecanismo alli a donde iba.

Una vez ,el chico del tren de donde ella solia partir,le preguntó:

-¿Señora porque lleva siempre esas semillas ?

-Las voy repartiendo allá donde voy- le respondio la mujer.

-¿Peró si nunca vuelve al mismo sitio,nunca las ve crecer?

-Me gusta pensar q alguien ,en un momento dado pueda coger una flor q yo eche para q florecieran y le alegre el dia.Q sea motivo de felicidad para alguien.Yo me siento realizada y feliz sabiendo q gracias a éste acto puedo ayudar a alguien a ser un poquito más feliz.


Otro,este es más largo!


Despertó en la cama con los ojos abiertos analizando mentalmente aquello que debe hacer a lo largo del día , hace la misma rutina día si y día también. Pero este día en concreto se ha despertado con una sensación rara, ha tenido una visión de un verde prado lleno de verde y agua en cascadas y riachuelos …. al fondo de la imagen había una silueta que no ha llegado a distinguir bien, no sabe si era una mujer o un hombre, pero era una persona.

No le dio mas importancia y continuo con su repaso mental antes de iniciar la cotidiana tarea de levantarse, afeitarse y ducharse ,para luego desayunar e irse a su trabajo.

Volvió a casa tras la larga jornada de trabajo; como siempre cansado de tanta gente ,que para regatear varios céntimos de euro eran capaces de ponerte de mal humor e intentar de fastidiarte el día !cuanta energía se malgasta con el dinero! Cuanta gente malgasta su salud para ganar dinero máximo posible, para luego el resto de sus días gastárselo para volver a recuperar la salud.

Nuevamente es un día común en la vida de nuestro protagonista; se despierta, pero esta vez desde hace mucho tiempo quizás años no ha comenzado su mente a maquinar sobre lo que debía hacer en el transito del día, Sino que este día ha empezado esforzándose en pensar lo que ha soñado, se repite la misma imagen; un paisaje verde, húmedo, lleno de agua, en forma de ríos, cascadas, pero este vez estaba frío, podía ver su propio aliento en forma de vaho .Esta vez pudo ver la silueta era una mujer vestida de blanco, parecía distraída viendo el paisaje, absuelta en si misma, pero esta vez la vio mas cercana, pero se limito a observarla.

Cayo en la cama agotado, tras un día duro, aquellos días que se nos hacen terriblemente largos y acompañados de sentimientos negativos.
Al poco tiempo ya estaba viendo el paisaje de nuevo sólo que esta vez estaba con la chica a su lado …. Parecía que ambos miraban al mismo punto en el horizonte.

-¿Puedo ayudarte a comprender el paisaje? Dijo él

-Perdón,¿Cómo dice? Espeto ella.

-Si! Tenemos enfrente un paisaje que para nuestros ojos es igual, al menos los ojos físicos. Pero cada persona se fija en aquello que su alma le “enseña” a ver, en deterioro de otros puntos del paisaje.

-¿quiere decir que miro aquello que me hace sentir mejor?

-No, exactamente; miras aquello que anhela ser- explico el chico.

-Veamos si lo he entendido. Yo personalmente estaba mirando los árboles moviéndose impactados por el aire.¿quieres decir que deseo ser un árbol azotado por el aire?

¿Por qué aún aquí miras aquello que solo ven tus ojos? Déjate llevar por tus sentimientos ,evade toda ley o regla física e interprétalos como libres que son. No quieres ser un árbol, quieres ser la brisa que los mueve; libre. El “aire” va adquiriendo el olor de aquello que envuelve, coge aroma. Si lo miras con es como la vida misma, se te adhieren olores que te acompañan a lo largo de tu camino. Recuerda en los sueños nuestro poder se nos es otorgado de nuevo.

-¿Tú que ves?- pregunto ella

-miro la cascada que hay en el horizonte de nuestro paisaje. Demasiado lejano para ser perceptible, pero lo suficientemente cercano como para verlo y que reclame mi atención.

-¿Por qué la cascada? -apuntillo la chica

-Por el agua; ésta recorre distintos caminos tan diferentes como los que nosotros nos encontramos a lo largo de nuestra vida. El agua varia de estado; puede ser sólida, liquida y en vapor, pero no son nada mas que alteraciones de un principio que es el agua en si. Como nosotros! Sufrimos alteraciones pero seguimos siendo en esencia nosotros mismos.

Hubo una ligera pausa entre la conversación entre ellos como adhiriendo aquellas palabras que ellos acababan de intercambiarse a su persona.

Ella rompió el silencio…..

-En verdad te digo, no me has enseñado nada nuevo o al menos nada que yo haya pensado anteriormente, pero me resulta curioso que ambos hemos llegado a las mismas conclusiones teniendo una vida tan diferente y tan alejados en un plano físico como tenemos tu y yo.

(Ellos no se habían intercambiado información alguna sobre ellos, pero en este estado cada alma se ve claramente no se tienen secretos. En este sueño todo es LUZ, todo es claro. Ella era una mujer separada, con niños a su cargo, tenia una profunda herida en el corazón, era argentina. Él por el contrario había sufrido una perdida amorosa, a la única persona que había amado le había inducido a un mundo peligroso de las drogas. Perdió el significado de amor y temía volver a sentir ese amor y residía en España.)

-Mi nombre es Marcela, así quiero que me recuerdes, no quiero ser una rostro sin nombre en tu pensamiento

-Yo me llamo José, recuérdame por las palabras que hemos mantenido.-respondió él.



-¿Cuándo volveré a verte ?pregunto él

-Supongo que cuando nuestras almas coincidan de nuevo en este pareja. Si te digo la verdad me da miedo dejarte aquí y no volver a verte- respondió ella

-Quizás deberíamos apuntarlo cuando nos despertemos y así memorizarlo y volveremos a vernos… -dijo José

Vagamente el paisaje de fue distorsionando, se iba difuminando todo el paisaje incluso ella. Como si a un cuadro recién pintado en óleo le hubiesen echado un vaso de agua y los colores se fuesen diluyendo cayendo hacia abajo.

Nunca mas se volvieron a reencontrar en aquel lugar que parecía un paisaje digno de las Highlands de Escocia .

No tuvieron ocasión de hablar porque ambos tenían miedo de perder lo que en un sueño tuvieron; AFINIDAD. Tenían miedo a volver a ser abandonados ,temor a volver a creer.

Vagaron ambos en el mismo sitio pero nunca sus almas volvieron a coincidir, seguían meditando, analizando el yo interior. Pero siempre solitariamente


Una palabra no dice nada pero por el contrario lo dice todo: TE QUIERO.-lanzo José gritando al vacío solitario del paisaje.


He aquí la lección:

Buscas …..buscas … algo que te es apreciado por tu ser, haces la leyenda personal acorde a tus principios, llevas años de carrera llena de altibajos. Cuando lo consigues y te das cuenta lo que debes hacer para realizarlo, te da miedo equivocarte y sufrir. NO HAY FELIZ FINAL, NI TRISTE..solo aquello que tu has buscado. No busques excusas, no las hay entre tu y tu solo hay un alma, no culpes a las situaciones sociales de tus decisiones. Elige tu vida como quieres que sea vivida.


Sampedro
[/b]
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Sabes que escribir es una de las mejores terapias que existen?????
Sampedro

#3

Mensaje por Sampedro »

reyes escribió:Sabes que escribir es una de las mejores terapias que existen?????

Bueno no sabia q fuera la mejor terapia,pero a mi personalmente me ayuda! cuando empiezo a escribir van saliendo cosas q yo no sabia q estaaban alli(en mi mente) y voy quitando "muros" como yo les llamo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

No es que sea la mejor terapia pero matar muros ayuda y de echo es algo que te recomiendan, escribir....muchos grandes pensadores en sus malas épocas nos dejan sus mejores legatos ¿no es así?
A seguir deleitándonos que la lectura tonifica el cuerpo y el alma siempre que no sea destructiva y tanto hablar siempre de lo mismo llega a ser precisamente eso, destructivo.
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Muchos pensadores, en efecto, después de una mala época o, incluso, mientras sufrían una enfermedad, nos han dejado las mejores páginas de la filosofía, de la literatura, de la poesía...

Lo que ya no sabría decirte es si esas páginas son o no destructivas. ¿Qué entiendes tú por destructivo?

A mí me gusta leer a Cioran, a Thomas Bernhard, a Nietzsche, a Kafka, a Camus, a Hermann Broch, a Dostoievski, a Shakespeare, a Luis Cernuda, a Baudelaire...

Unos sufrieron la enfermedad del exilio, otros la de la indiferencia, otros una enfermedad física, otros mental...

¿Son destructivos sus textos?

Por cierto, yo también escribo. Y no sólo como terapia sino como liberación de esa palabra que ahoga si no sale.

Intuyo que mis poemas y mis relatos te resultarían destructivos. Pues hablo y hablo de lo mismo: la muerte, el vacío, la soledad, la desesperación, el horror...
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#6

Mensaje por matalita »

Ops, Isabel, dirás que soy una pesadota y que la tengo contigo. Pero es que me pareces muy interesante. Por eso quería proponerte que, a pesar de que tus escritos puedan ser un poco "tristes", pues que los publiques aquí, para qeu tengamos la oportunidad de leerlos:) Qué opinas?
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Si quieres leer lo que escribo, en internet lo tienes. Sólo tienes que poner mi nombre: Isabel Holguín, y en la primera página están mis escritos.

Gracias por querer leerme.

Un beso

Tú también me gustas. Mi intuición me dijo, al leerte por vez primera, ¡me gusta esta chica!
Sampedro

#8

Mensaje por Sampedro »

En la iglesia del monte Sinaí,los monjes meditaban en tal sagrado monte.Un monje para alardear de su cultura y espiritualidad se acerco a un turista y le preguntó:

-¿Qué és la vida?

-¿cómo afecta la 1ª primera pregunta a nuestros días?

El turista no contestó,llamo a su hijo:

le repitio las prreguntas del monje

El niño le contestó:yo que sé,dejame jugar.

El le dijo al monje:
-Aquí tienes tú respuesta.

El monje se fue humillado.
Sampedro

#9

Mensaje por Sampedro »

El alma aunque no comparte la composición del agua,en su esencia son muy similares:

El agua puede variar de estado;solido,liquido,gaseoso,pero sigue siendo agua.Al igual que el alma varia de estado,pero ésta sigue siendo nuestra.
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

la verdad te es negada,sólo lo erroneo esta ante ti.Tú debes eliminar lo erroneo y establecer en ti lo verdadero.


Platón decia que el conocimiento es reconocimiento:pues yo digo que no quiero reconocer.
Sampedro

#11

Mensaje por Sampedro »

A la mujer:

Tú posees lo que yo ignoro.

Tú posee lo qu yo más ansio.

Tú posees aquello que me ha sido negado como hombre.

Al niño:

Tú posees lo más noble del ser humano.

Tú posees aquello que yo tenía y a lo largo de la vida he ido perdiendo.

Tú eres el niño que aún quiero llevar dentro mio.

Tú posees ojos libres del mal inducido.

Tú debes aprender y a continuar soñando con ser niño.

Yo te tengo celos,ayudame a ver el mundo verdadero!
Sampedro

#12

Mensaje por Sampedro »

Todo es tan sencillo y tan fácil.....

El hombre(el ser humano) se cree superior a si mismo y lo complica todo.Creando un mundo aparte del real.El 2ª nace e la ignorancia sobre el 1ª.Por eso crea uno propio.Pero algún día el creador será expulsado de su obra,debido a que la obra sera adherida al mundo real.Pero el hombre terco no se dejará llevar y morirá.
Sampedro

#13

Mensaje por Sampedro »

Dos coches en doble fila....

Ambos tenían puesta las luces de emergencia.No iban a la par.Jacques pensó en la diferencia qyue habia entre ambas luces,aunque estas cumplian la misma funcion .

!!!COSAS DEL HOMBRE!!! dijo Jacques.Pero él siguio observando.

Observo que las luces cada 2 minutos se juntaban ,se solapaban.Habiía equilibrio enttre ambos coches.Ambos de diferentes marcas,de produccion y mecanismo.Pero en un momento dado parpadeaban a la par.

Hombres y mujeres siguen el mismo mecanismo...¿diferentes? SIPero se cruzan llegado el momento oportuno.Pues ambos estan creados por la misma mano:el universo.
Sampedro

#14

Mensaje por Sampedro »

En mi opinión, la soledad es el peor de los males. Mientras que el hambre, la sed y la enfermedad, cuando nos afectan, nos obligan a tomar una determinación, la soledad viene muchas veces disfrazada de virtud y renuncia.

Pero hoy estoy solo porque así lo he querido.

Hoy es un día especial para mí. Recorro a pie el suave otoño europeo, bajo por una gran avenida, me cruzo con gentes que charlan sobre espíritus o sobre tabaco: Camino por Lisboa. Luego subo hasta el Castillo de San Jorge, miro al Tajo, al Atlántico, y procuro no pensar en nada.

Dentro de poco saldrá el sol en Brasil, abrirán las librerías, y mi nuevo libro será elegido por primera vez por la mano de un lector. Tras tantos títulos publicados, quizás ustedes piensen que ya debo de estar acostumbrado a esta situación. Pero no; gracias a Dios, no termino de habituarme a estas cosas. Siento aún la misma agitación y entusiasmo que tuve con la publicación de El peregrino de Compostela, hace veinte años.

Saco este cuaderno del bolsillo y me pongo a escribir. ¿Será que, además del entusiasmo y la agitación, también estoy sintiendo miedo?

Detengo la escritura, escucho el viento en los árboles, reflexiono con cuidado, y por fin escribo: “No, no tengo miedo”. Me siento en este momento como una mezcla entre una madre dando a luz y un padre que, finalmente, asume que su hija salga de casa para vivir con su pareja.

“¿Me importa la reacción de los lectores?” anoto en el cuaderno.

Me paro una vez más a escuchar el viento, y la respuesta llega: desde luego. Al fin y al cabo, en él he puesto lo mejor de mí, y, al igual que todo el mundo, me gustaría que mi amor fuera comprendido. Un gran místico dominicano del siglo XIV conocido como Maestro Eckhart, dijo en cierta ocasión: “Soy un hombre, y es propio de la naturaleza humana querer compartir eso con los demás hombres”. Todo lo que he mirado, he visto y he vivido en mi paseo desde el hotel hasta el castillo, han sido intentos de adoptar en lo posible el punto de vista sobre la vida de todos ellos: Los ladrillos en las fachadas de las casas, las figuras de la catedral Santa María Mayor, el silencio de las personas que rezaban, el hombre que tocaba el acordeón en una calle en pendiente, sin importarle el mundo a su alrededor. Artesanos del pasado y del presente queriendo decir: esto es lo que pien! so; así es como soy.

Hace cinco días que entramos en el otoño europeo, aunque todavía hace calor. Pero el invierno se aproxima, y el frío será implacable. Los árboles que aún están cargados de hojas, murmurarán muy tristes cuando las hayan perdido todas: “Nunca volveremos a ser como antes”.

Pensándolo bien, menos mal. Porque si no, ¿qué sentido tendría renovarse? Las nuevas hojas que salgan tendrán su propia personalidad, pertenecen al verano que se acerca, y que nunca podrá ser igual que el anterior.

Vivir es cambiar, ésta es la lección que nos enseñan las estaciones. Asimismo, a mí las hojas de cada nuevo libro me transforman.

¿Sería algo arrogante afirmar que no necesito probarme nada más a mí mismo? Quizás no se tratara de arrogancia, pero sin duda sería una estupidez. Aunque ya tengo una historia para contar (si tuviese nietos) el que vive apenas rememorando es que ha perdido el sentido de la vida.

Miro de nuevo al Tajo, y me vienen a la mente unos versos de Fernando Pessoa: Por el Tajo se va hacia el mundo. ¿Adónde lleva el río de mi aldea? Nunca nadie se ha parado a pensarlo. El río de mi aldea no lleva a pensar en nada. Quien está junto a él, simplemente está junto a él.

Estas son las últimas horas en las que el río de mi aldea (mi último libro) me pertenece sólo a mí. Y voy a intentar quedarme a su lado, sin pensar en nada, contemplando Lisboa, escuchando las campanas, los perros, los vendedores pregonando mercancías, la risa de los niños, las conversaciones de los turistas. Parezco un niño, y no me avergüenzo de estar tan nervioso. Le pido a Dios que me conserve así.

Escrito por Paulo Coelho!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

bueno,ya k este rinconcito de sampedro es para escribir,me voy a embarcar a poner una de las cosas k escribo de vez en cuando.no es muy buena,pero es mia,je,je.sampedro te robo un post,vale? :oops:

tras la ventana llueve,parece el mismo dia,parece k los meses no pasaron.
llovia cuando asomada a la ventana te ibas para siempre
y todavia no ha salido el sol.
parece hoy cuando dijiste k no podias seguir y k no te buscase.
pues aki estoy,viendo llover,no te busco,tal y como me advertiste,
no me gustaria decepcionarte desobedeciendote.
mas si te busca mi corazon,si te busca mi pensamiento y mis recuerdos
y,en mi esperanza tonta y perezosa,no te busco,tal y como me advertiste,
porque creo k tu vendras a por mi.tu me buscaras,arrepentido.
pero tal vez no,porque si asi fuera,porque no he vuelto a saber de ti,
porque sonries y yo sigo aki,en mi ventana,en nuestra ventana,
esperandote,obediente de no buscarte.
supongo k mientras yo he ido alimentando los recuerdos para no dejar de amarte ni un dia,
tu me vas borrando de ellos y empiezo a ser para ti parte del pasado.
de la esperanza a la resignacion sumada a la impotencia de no poder volver a tropezarme contigo
y k al mirarme te brillen los ojos como akel primer dia,¿recuerdas?
incluso te kitaste las gafas,como si fueras a verme mejor.
quizas dormi tu amor con la rutina de tantos dias
quizas todavia no esta muerto.
tal vez,si volviesemos a sentarnos en akella roca esperando la puesta de sol
y te volvieras a arrodillar frente a mi,solo tal vez,
al recordar k me prometiste k jamas te irias,volveras.
no se k tal dormiras,yo apenas concilio el sueño
y cuando lo consigo,sueño contigo,seguro te enfadarias de saberlo,
me llamarias cabezona y sonreirias de medio lado como sueles hacer,
y al despertar,no estas y recuerdo entonces k hace meses k te fuiste y,
con nuestra taza de la suerte en mis manos,vuelvo a la ventana.


MONICA.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje