oclusion intestinal por plantago?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pinillera1
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 pm

#1

Mensaje por pinillera1 »

Hola!! el medico me recetó en julio que tomase diariamente un sobre de plantago y la verdad es que este último mes he mejorado. También he estado de vacaciones y me he sentido más tranquila. A mi las diarreas se me repetían cada 4 o 5 días y ahora he pasado hasta 15, estoy contentisima.
Hoy he tenido recaída a pesar del plantago, pero supongo que es por empezar de nuevo a trabajar.
tengo una duda respecto al plantago, a ver si me podeis ayudar. Lo tomo despues del desayuno porque el médico que dijo que por la noche no era bueno porque hay que beber mucha agua para evitar una oclusion. (yo había leido aquí m que a varios de vosotros os sienta bien hacerlo así). entonces como soy obsesiva me vuelvo loca bebiendo agua para evitarlo, por lo que tampoco bebo tranquila.
Cuanta agua bebeis vosotros? es tan fácil que te dé una oclusion o mi médico es muy precavido.
muchas gracias por la ayuda
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola,

yo lo tomaba por la mañana, antes del desayuno, con la pauta recomendada: se disuelve en un vaso de 200 ml de agua mínimo, se toma y justo a continuación se toma otro vaso con otros 200 ml de agua. Con eso, ya me despreocupaba, bebía el agua que suelo beber normalmente (habitualmente no más de litro y medio al día) y no he tenido problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues yo en realidad prefiero tomármelo por la noche, al menso a mis tripas les viene mejor, después de cenar, con un par de vasacos de aguay luego una infusión antes de acostarme pa que quede bien hidratao el tema :lol: Empacha un poco al ser un mucílago que se hincha, y si me lo tomo por la mañana, no me hace efecto justo cuando más lo necesito, esto es, en las 3-4 (o 15) veces que voy al baño según me levanto tras el café, aparte que por la mañana, con el desayuno, ya sales de casa con panzá, y al menos a mí que tengo que caminar bastante y no paro al menos hasta las 12 me viene fatal el empacho Plantago matutino. Es dar un poco con como te sienta a tí, yo por ejemplo ya sé que me viene mejor cenar temprano (sobre las 8 y pico) que muy tarde, y que si no me pongo X horas en horizontal, mi tránsito empeora mucho (por ejemplo, si una noche no duermo, tengo que estar tumbada igual para poder ir al baño guay por la mañana), también sé que si me tomo el Plantago de mañana y a la hora de comer, como hacía mi madre hace ya eones con el Metamucil, voy empachá tol día y me cuesta comer, por eso me lo tomo después de cenar que ya estoy en pijama y me da igual tener un poco más de barrigón.

Y hombre, la obstrucción es casi la única contraindicación del Plantago, vamos, que si tienes ahí un atasco de 2 semanas con fecaloma igual no es muy buena idea. Pero tanto como que te ocluya el invento... mucho exagerar me parece :lol:
pinillera1
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 pm

#4

Mensaje por pinillera1 »

Muchas gracias a las dos, me dejais más tranquilas. Supongo que mi médico se puso en lo peor.
No he probado nunca por la noche pero ya me tientas a ver como me funciona.
Ya os diré si sigo matutina o trasnocho
un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje