Soy Sandra, soy mexicana, vivo en Guadalajara Jalisco, la tierra del mariachi, del tequila, del pozole y de un platillo al que amo (amaba) que se llama 'tortas ahogadas' (no, no son esas tortas, son unas tortas diferentes, algo como esto).
Estoy diagnósticada con Síndrome de Intestino Irritable desde hace tres o cuatro años, pero mi diagnóstico lo siento más como un viaje todo pagado al limbo y no conozco en realidad el nombre del monstruo que cargo.
Y lo cierto es que haciendo un poco de memoria, los síntomas los he tenido toda la vida, cuando era niña me estreñía muchísimo y al comer bollería me dolía un montón el estómago, mis papás eran medios hippies y no me dejaban comer muchas cosas empacadas y mi mamá cocinaba todo el tiempo, pero cuando comía, era pasar días enferma.
En la adolescencia era depresiva y me costaba mucho trabajo concentrarme, vivía cansada todo el tiempo, para mi era normal tener ropa de dos tallas distintas: la de los días 'normales' y la de los días en los que tenía el estómago inflamado.
En mis veintes, la inflamación era constante, tenía gastritis todo el tiempo, bruma mental, dolor de articulaciones, dolores de cabeza, piel reseca, cansancio eterno, no me concentraba, con las horas de estar sentada el intestino se inflamaba y me ponía muy muy mal. Los periodos se volvieron dolorosos, irregulares y tenía espinillas en toda la cara.
Ahí empezó mi ronda por los médicos que sólo me diagnósticaban gastritis, me daban medicamento, una dieta blanda y listo. Con el tiempo empecé a notar que después de comer 'ciertas cosas' se desencadenaban los síntomas, cosas como el café horrendo de maquina, pan y helados grasosos, pero a pesar de que les preguntaba a los médicos si el pan podía producirme dolor de estómago me decían que no y yo confiaba en ellos más que en mi misma.
Fue hasta hace 4 años que empecé a ver sangre en el baño, obviamente me asusté muchísimo y volví a dar al médico <inserten aquí las groserías mas ofensivas que se les ocurran> que me diagnosticó cancer... antes de mandarme a hacer análisis <más groserías por favor... gracias> cambié de médico y este me dijo así sin más: tienes SII...

Hasta aquí le dejo por hoy, faltan los últimos años (los peores pero con más descubrimientos), pero aquí ya es noche y necesito dormir =)